Mikaela Byren

Ella nació en Suecia. Su padre es nativo de ahí y su madre tarijeña. Mikaela Byren llegó a Bolivia a los 8 años, creció en Tarija y en los últimos tiempos se ha convertido en una reconocida y exitosa cara de la televisión en el vecino país.

Auténtica y joven, le quedan muchos años por delante para seguir afrontando desafíos profesionales que le permitan desplegar tanto su talento artístico como empresarial.

Mikaela Byren deja que la vida fluya y con esa actitud pisa fuerte en todo lo que se propone.

Hoy se desdobla como conductora, empresaria, madre de Isabela y Valentina y como esposa de Miguel O’Connor d’Arlach y disfruta de lo que la vida le pone delante. ¡No te pierdas la entrevista con revista abc!

¿Cómo describirías a Mikaela Byren?

Soy una mujer enamorada de la vida y de mi familia, amiguera al 100 %, hiperactiva, perfeccionista, exageradamente ordenada, de carácter fuerte como toda leonina.

Soy amante de la televisión y apasionada por todo lo que sea y se transforme en arte.

Amo y creo en Dios por sobre todas las cosas. “Todo lo puedo en él que me fortalece”, perseverante ante todo, no creo en los límites, soñadora, apasionada y agradecida.

¿Cómo es un día normal en tu rutina? ¿Qué es lo que más disfrutás del día a día?

Despierto 6 am, a esa hora inicia la operación ida al cole, me pongo al día en las noticias, trabajo en un proyecto personal y familiar que muy pronto dará de qué hablar y espero de corazón sea un aporte importante para mi país. Las tardes las tengo dedicadas a mis princesas, ambas están abocadas al arte. Isabela hace piano, canto y ballet, y Valentina estudia guitarra, canto y ballet. Mi día como mamá finaliza cuando ellas están dormidas 8 pm, por las noches participo de eventos sociales y la mayor parte de mi tiempo a mi amado esposo.

¿Tenés alguna filosofía de vida?

El éxito no es la clave de la felicidad, la felicidad es la clave del éxito.

¿Siempre soñaste con trabajar en los medios? ¿Cómo fueron tus inicios en la profesión?

Estudié dos carreras: Ingeniería Industrial y luego, por las oportunidades que se abrieron gracias a la televisión, decidí estudiar Comunicación Social y audiovisual en la Universidad Católica Boliviana.

Las oportunidades en televisión se dieron varias veces en diferentes televisoras. Recibí la invitación de la Red Uno después de participar en la serenata del Cardenal Julio Terrazas que se realizó en la Universidad Católica, al día siguiente me invitó gerencia y desde ahí no paré hasta el día de hoy. Si bien no estoy actualmente en pantalla, se me  presentan varios proyectos que estoy analizando para volver a la TV porque definitivamente es algo que me apasiona hacer.

Incursioné en la revista informativa “El Mañanero“, en la cual trabajé por seis años consecutivos. Luego en el noticiero de Red Uno fue la etapa más bonita.

Llegó el momento de realizar un cambio de timón, así que busqué nuevos horizontes en mi tierra, Tarija, donde fundé e instalé mi propio canal de Televisión, el primer canal digital en Tarija. Tuvo muy buena recepción y rápidamente pudo posicionarse. Actualmente, a pesar de ya no ser de mi propiedad sigue siendo el número uno en Tarija y lo digo con mucho orgullo porque es mi semilla y aporte a mi chura tierra.

En 2015 retomé la conducción de televisión en el programa En Hora Buena, ese mismo año retorné a mi casa televisiva Red Uno de Bolivia, para conducir junto a Cecilia Bellido una nueva propuesta del “Que No Me pierda”, revista de opinión.

¿Cuál dirías que es tu estilo como conductora?

Soy totalmente miscelánea, sin embargo me apasiona la información, me encanta conducir noticiero informativo.

¿Cuál considerás que es tu mayor logro?

Creo que los logros han sido por etapas en mi vida, al inicio creo que marcamos una forma de hacer televisión con “El Mañanero”, una revista cerca de la gente.

Como empresaria haber cumplido el reto de instalar un canal de televisión de la nada, inicié sola con mi laptop y ahora con un sueño que se hizo realidad.

Sin embargo, mi mayor logro, sin lugar a dudas, es haber consolidado una familia con los pilares del amor que es mi mayor tesoro y fortaleza.

¿A dónde te gustaría llegar como profesional de los medios? ¿Qué otro aspecto crees que queda pendiente?

Si bien no estoy abocada en este momento a la Tv, mi asignatura pendiente es un programa de entrevistas, un Talk Show de alto nivel.

¿Tenés referentes?

Me encanta el estilo de Adela Micha de México, Ismael Cala y de Ellen Degeneres.

¿La clave de tu éxito?

Amar todo lo que hago, desde cada rol, el secreto es hacerlo con el mayor amor y dedicación.

Sos una apasionada de la moda y de la decoración de ambientes.

¿Quiénes son tus íconos de estilo actualmente?

En nuestra actualidad se ha desvanecido la imagen de íconos, lo que se presentan ahora son tendencias. Me gusta seguir las tendencias adecuándolas con mi estilo personal.

Las sigo porque son las que te marcan el horizonte del mundo de la moda, sin embargo tomo de ellas lo que me gusta, prefiero integrarlas a mi propio estilo.

¿Qué priorizás a la hora de vestirte? ¿El lujo, la tendencia, lo que te agrada o el confort?

Todos son importantes a mi modo de ver, sin embargo para mí lo más importante es tu esencia, imprimir tu propio estilo.

De las cuatro estaciones, ¿cuál es la que más te inspira?

Primavera – verano por la paleta de colores.

¿Qué proyectos se vienen en esta segunda parte del año?

Tengo un proyecto que será mi nuevo baby empresarial, sin embargo todavía no puedo dar más datos.

 

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Microtrasplante capilar F.U.E.

Conocé la revolucionaria técnica de Hair Recovery La técnica F.U.E. se trata de un procedimiento de vanguardia en microtrasplantes capilares, es muy usado para reencontrarse...

Artículos similares