Mi piel en cuarentena

Por Ana Anzorena

Como casi todos en el planeta en este momento, nos sentimos atemorizados, ansiosos por la cuarentena y el encierro que eso significa. Si bien sabemos, perfectamente y a consciencia, que lo hacemos para cuidarnos y evitar el contagio con el virus Covid-19 que está causando tantas pérdidas.

Y nos enfrentamos casi sin darnos cuenta al desafío que significa arreglarse para estar dentro del hogar. Ese estrecho vínculo entre autoestima y abandono, la posible costumbre de decir “no importa, si estoy en mi casa”.

Más bien, me gusta pensar que es un momento para la renovación, para aprovechar este tiempo de reencuentro y reconciliación con uno mismo.

Tomemos este momento como etapa de aprendizaje y aprovechemos lo valioso de estar en casa para comenzar una rutina de cuidado diario para la piel.

Incorporemos nuevos productos y, así, le podemos aportar todos los mimos necesarios para esta época venidera de frío y sequedad.

Ahora no hay excusas con el tiempo que muchas veces es el argumento para no hacerlo.

Aprendamos a cuidar este órgano tan valioso que tenemos de protección que es la piel.

TIPS:

Limpiar dos veces por día con productos neutros. 

Hidratar con fórmulas que ayudan a mantener el agua en la piel (Ácido Hialurónico).

Usar un protector solar, aunque sea invierno. Mínimo SFP 30.

Hoy, las máscaras se han convertido en las vedettes en la rutina de cuidados para la piel. Usarlas una vez por semana es lo recomendado. 

Es la época ideal para realizar peelings y renovar la piel en profundidad. Un tratamiento que debemos considerar una vez que pase esta cuarentena. 

Beber 2 litros de agua por día. 

 ¡Cuidar los labios! Estos se resecan y agrietan con facilidad. No olvides tener siempre una barrita de manteca de cacao a mano. 

Y un consejo importante: humidificar los ambientes calefaccionados. 

Son todas indicaciones fáciles de hacer y hoy un delivery en las farmacias está siempre dispuesto a acercarnos lo necesario. 

Para aquellas a las que les toca trabajar o son tan coquetas que ya están pensando en cómo van a adaptar su maquillaje a nuestros días, también hay recomendaciones: 

¿Qué pasa con aquellas que aman su lápiz labial y ahora con barbijos no es la mejor opción? Aprendamos a marcar y destacar mucho los ojos. Ellos son nuestro punto de contacto con el mundo. A través de la mirada también nos comunicamos.

¡Un buen lápiz delineador, mucha máscara de pestañas y voilá!

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Tenés que leer

Libros Desde el momento en que los niños comienzan a dominar la lectura, cualquier título o historia infantil que capte su atención puede ser perfecta...

Artículos similares