ARUBA: LA ISLA FELIZ DE CARIBE

Cuando soñás con un casamiento perfecto, una imagen recurrente aparece; el mar,  un viento cálido, el movimiento suave del vestido bailando con la brisa, una puesta de sol dorada pintando las caras de los seres queridos que uno imagina acompañando, la persona que ama, esperando al lado de un sencillo altar,  con una sonrisa, el sonido del mar y un ramo perfumado entre las manos.

Abc estuvo en Aruba, la isla feliz, en donde muchísima gente demás de ir a disfrutar de sus playas paradisíacas, comidas y encantos, va especialmente a casarse o a sorprender a su novia/o pidiéndole la mano.

Hacer realidad este sueño es posible, y mucho más cercano de lo que parece. Aruba es realmente una isla de ensueños: el clima cálido, su gente alegre y servicial, y en ningún momento desaparece esa energía mágica que brota haciendo todo especial.

Tradicionalmente estamos acostumbrados a fiestas de muchísimos amigos, grandes comidas y baile hasta que sale el sol, pero hay opciones para los audaces, para los que creen que todo puede ser distinto desde el inicio, y Aruba es parte de ese plan.

Casarse de blanco, (ambos), con telas livianas y frescas, casi descalzos para sentir la suavidad de la arena, de fondo el mar en sus matices de azules y verdes esmeralda que van cambiando con el correr de la tarde, pétalos sobre una alfombra colorada, pocos invitados (los que importan de verdad), hace de la ceremonia algo simple, intenso, agradable y mágico.

El sol como testigo del acto de amor más importante, una experiencia inolvidable que da inicio a un nuevo ciclo.
En esta isla, está todo preparado para organizar tu casamiento a distancia, equipos profesionales trabajan casi a diario organizando ceremonias para novios de todo el mundo, desde ceremonias de 2 hasta 1500 personas.
Wedding Planner altamente capacitados para brindar un excelente servicio, comidas en la playa con exclusivos chefs, lo último en decoración y ambientaciones de acuerdo a los gustos de cada persona.
Se pueden elegir diferentes opciones desde comidas simples en la playa a la puesta del sol con almohadones y luces en un estilo hippie chic perfecto, hasta grandes salones en los más exclusivos hoteles de la zona.

Una ciudad preparada, diseñadores de moda, planners, chefs, hoteles, fotógrafos, ambientadores, un abanico con todos los servicios organizados para los diferentes presupuestos y hacer de ese día, un momento realmente único y especial, que sea inolvidable.

Muchas parejas deciden casarse por iglesia y civil en Argentina y después viajar a Aruba donde hacen unos ceremonia simbólica y divertida. También es frecuente ver matrimonios que deciden renovar sus votos y otras  personas que piden de maneras muy creativas la mano de su novia/novio, al estilo americano, sorprendiendo a la pareja, por ejemplo, uno muy ocurrente sucedió cuando el novio invito a su novia a tomar el té en la cima del faro de la isla y cuando estaban arriba, se podía leer  escrito sobre la arena la propuesta de matrimonio, cuando ella giro emocionada, él la esperaba con los anillos en la mano.

Aruba es una isla que recibe a sus visitantes con una gran cantidad de ofertas gastronómicas, turísticas y de entretenimiento, optando según las características del viaje, puede ir desde lo romántico para parejas hasta familias y amigos que van en busca de las increíbles y cálidas playas hasta las mas divertidas aventuras.

 

La oferta gastronómica

Las opciones son infinitas, las influencias holandesas, españolas, francesas o autóctonas nos invitan a viajar en un mundo de sensaciones deliciosas, con la gran variedad de vinos de todo el mundo y  cervezas tradicionales de la isla.

Conocimos algunos restaurantes, que nos encantaría recomendar, como Screaming Eagle restaurant, elegido por la asociación de periodistas del caribe como el #1 restaurant in the caribbean on their top 50 list for 2015.  Volviendo a repetir esta marca en el 2016 además de ganar el caribbean chef of the year award for 2017.

Con una selección de mas de 300 etiquetas de vinos de todo el mundo, licores y cocktails. Otro elemento distintivo en este increíble lugar es que podes optar por comer en unos camastros divertidos con almohadones y separados por finas telas blancas, para hacer de tus comidas más divertidas y diferentes.

 

The West Deck

Ubicado en la  bahía (Governors Bay) sobre un deck de madera a metros de la arena blanca con una vista privilegiada al mar, decorada con los colores de los barcos y botes de pescadores.

Es lugar ideal para pasar un rato relajado tomando unos tragos o disfrutando de una exquisita propuesta caribeña con una fantástica variedad de pescados y mariscos.

 

The Lighthouse

Enclavado al pie del faro, es un lugar de reunión para ver las magnificas puesta des sol, picando exquisitos platos y tomando una cerveza helada o un buen Gin Tonic.

 

Papiamento Restaurant

Una casa con más de 126 años es la anfitriona y al entrar a este mítico restaurant reza la frase: “Comer en Papiamento Restaurant es una experiencia que nunca más podrás olvidar”.

Las mesas en el jardín dispuestas alrededor de una pileta turquesa, los arboles llenos de lamparitas, son la combinación perfecta para una comida especial, que te traslada 100 años en el tiempo, con una carta magnifica y una cava digna de conocer.

El promedio de precios por persona para comer en un restaurant de la categoría, está alrededor de 100 $USD, vale aclarar que esto varía según el plato y sobre todo el vino que se elija.

 

Windows on Aruba

ubicado en medio de una cancha de golf con una vista única, con sus dos pisos vidriados para admirar el paisaje, se pueden disfrutar de platos internacionales con el toque único de su master chef Darwin Torres, un deleite a los sentidos combinando la magnifica vista con el sabor de los platos y sus vinos.

 

Hoteles

La hotelería merece un capitulo especial en este viaje, la gran variedad y calidad se adapta a todos los presupuestos. Encontramos los 5 estrellas all inclusive de súper lujo, los cuales están sobre la arena del mar con vistas increíbles, restaurantes con las mas diversas ofertas gastronómicas del mundo y por otro lado  sencillos y agradables hoteles con desayuno y precios mucho mas accesibles.

Conocimos el magnífico Riu Palace, el cual cuenta con dos versiones, una para adultos y otra familiar. Ambos con espacios recreativos, deportes acuáticos, restaurantes all inclusive, barras y servicio de playa, con un costo promedio de 200 $USD por persona la noche en temporada baja (en Aruba no hay temporada de huracanes) que es en agosto y septiembre donde la temperatura promedio es de 28 grados, y en temporada alta el costo asciende a unos 300 $USD por persona la noche.

 

Actividades

Además de ser uno de los lugares mas románticos del mundo por sus increíbles playas, colores, y puestas de sol, Aruba también ofrece una amplia gama de actividades súper divertidas como por ejemplo, conocer Mangel Halto, una playa alejada y tranquila ,con muy poca gente ideal para tomar sol, escuchar buena música y leer un libro.

En esta zona las aguas son calmas y poco profundas llenas de vida marina y manglares. Se puede tomar una excursión para llegar a esta playa en kayak, paseando por un mar de colores azules claros y profundos, haciendo un poco de actividad física para después llegar a estas playas tranquilas, hacer snorquel en los arrecifes de coral plagados de peces de colores, gorgonias de agua profunda, esponjas y anémonas. El arrecife de coral se sumerge a profundidades de 34 metros, donde abundan los pulpos, las morenas y las barracudas y volver a la playa donde te espera un rico pic nic.

Otra excursión divertida y con gran dosis de adrenalina es alquilar los UTV, son una especie de buggies 4×4 para dos personas, tremendamente divertidos y seguros con los que podes hacer tours de tres horas y media recorriendo la isla  (el lado mas salvaje) por caminos de arena y piedra. Se hacen en grupo y conoces las ruinas de la mina de oro, la playa Black Stone Beach con sus piedras negras volcánicas y el puente natural, entre otros increíbles lugares.

Para relajar podes tomar una excursión en barco saliendo temprano a la mañana en una embarcación estilo bahiana, con grandes mástiles y velas, bordeando la costa de la isla , tomando unos ricos tragos y una excelente música, al mediodía un cheff cocina deliciosos platos típicos , mezclados con buceo, kayak y snorkel en los arrecifes de corales. Un viaje esplendido y relajante mezclado con música divertida hacen de este tour, un infaltable en tu viaje a Aruba.

 

Aruba invito a las mujeres a que tomen la iniciativa

 

La Isla Feliz propone derribar el cliché y que ellas pidan casamiento

El papel de la mujer en la sociedad evolucionó exponencialmente con el pasar de los años y logró demostrar que en las diferentes esferas sociales, económicas, familiares y laborales, no deben existir los estereotipos vinculados a un rol específico de la mujer, ni un territorio únicamente masculino. Sin embargo, aún hay un escenario en el que los clichés de género, a veces se imponen: en el amor.

Uno de los momentos más románticos, en el que se mantienen algunos patrones de conducta, es la propuesta de casamiento. Por eso, el nuevo propósito de la Isla Feliz es que las mujeres avancen con la ruptura de estereotipos.  Según la directora de la Autoridad de Turismo de Aruba para Latinoamérica, Miriam Dabian, en Aruba “siempre creemos que expresar el amor no debe tener género ni reglas. Por esto, invitamos a las mujeres a inspirarse en las mejores playas del Caribe, en el clima perfecto y en los coloridos atardeceres de la isla, para que sorprendan a su pareja y sean ellos los que digan: Sí, quiero”.

Para materializar esta iniciativa, Aruba creó www.arubahesaidyes.com, una actividad que invita a las mujeres de Latinoamérica, entre 25 y 45 años, a proponerles matrimonio a sus novios.  Esta iniciativa se realizo el mes pasado  del 9 al 29 de agosto las interesadas se inscribieron y postularon para viajar a la isla, en compañía de su pareja. Una vez en Aruba, una experta Proposal Planner los ayudo a recrear la propuesta de casamiento ideal.

“Queremos invitar a las mujeres a romper con los esquemas tradicionales de solicitud de matrimonio, que esta vez sean ellas quienes propongan celebrar estos momentos inolvidables en la isla más feliz del mundo.  Adicionalmente, invitamos a todas las personas que quieran sorprender a sus parejas aprovechar los descuentos en viajes que tendremos durante septiembre” aseguró Dabian.

Durante septiembre, el romance será el protagonista de la isla. Para ello, la Autoridad de Turismo de Aruba tiene grandes descuentos, entre los que se encuentran vuelos a partir de 699 dólares por Avianca; descuentos en hoteles como el Amsterdam Manor Beach Resort, el Marriott Resort Stellaris & Casino y el Holiday Inn; paquetes con precios imperdibles con Almundo y Barceló Aruba, entre muchas otras opciones, para vivir al máximo el romance en la isla. Así mismo, Aruba preparó descuentos en diferentes actividades como una visita al museo de Aloe Vera, cenas especiales con el mejor atardecer de la isla y degustación de snacks arubianos. Para los que están pensando en un Destination Wedding se suman a estas promociones varios proveedores como Rue Royale, Eventions Aruba, Diamonds International, entre otros.

Para mayor información sobre #HeSaidYes visita: www.arubahesaidyes.com y disfruta de todas la promociones que Aruba tiene preparadas para vivir el romance al máximo ingresando a la sección de Ofertas.

 

Sobre Aruba

Con más de 300 días de sol por año, la isla feliz te espera con el clima ideal para una estadía perfecta. Ubicada al sur del mar Caribe, fuera del área de huracanes y muchas actividades para realizar dentro de la isla, Aruba es el lugar para desconectarse del bullicio rutinario. Con conexiones aéreas sencillas, desde sus playas de arena blanca y agua cristalina, hasta la amplia variedad de restaurantes y hoteles de primera categoría, tener una experiencia inolvidable está asegurado. Porque la vida es lo que pasa en Aruba #NecesitásAruba.

Para conocer más sobre el destino, te invitamos a visitar la página web www.aruba.com y las redes sociales facebook.com/arubabonbini, Twitter e Instagram @arubabonbini.

 

 

Agradecimientos:

[Best_Wordpress_Gallery id=»28″ gal_title=»2018.09. Destino y Gourmet – Aruba»]

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

DISFRUTA EL INVIERNO, SALTA TE ESPERA

EL CORTIJO HOTEL BOUTIQUE Cachi, Provincia de Salta, Argentina Tarifas validas del 01 al 31/08 – PAGO ANTICIPADOHABITACION SINGLE ARS$ 8.715HABITACION DOBLE ARS$ 10.890HABITACION DOBLE SUPERIOR...

Artículos similares