HABITOS FITNESS

Existen una serie de hábitos fitness fáciles de realizar para complementar y mejorar tu estilo de vida.

Dormir 8 horas

Una persona saludable respeta sus horarios de descanso. Hacer lo contrario no es sano. Lo cierto es que cuando se cuidan las horas de sueño se asegura a la memoria un mejor rendimiento y se incentiva la creatividad.

Un mal cuidado del descanso puede desencadenar en un sinfín de problemas de salud, incluyendo el de tu peso corporal.

Mantenerse Hidratado

El agua es el principal componente de nuestro cuerpo. Además de ser fundamental para las principales funciones fisiológicas, es el principal componente de la sangre y ayuda a transportar tanto nutrientes y otros compuestos hacia el interior de las células.

La gente sana se mantiene constantemente hidratada, un objetivo nada complicado y en el que se pueden incluir también infusiones y zumos naturales.

Incorpora hojas verdes a tu alimentación

Si lo que buscas es una inyección de vitalidad, debes complementar a tu ingesta de proteinas las verduras de color verde para conseguirlo. Esto se debe a la presencia de la clorofila, el hierro, la fibra y los componentes bioactivos que poseen.

Todos los expertos insisten en la importancia de comer verdura a diario, haciendo hincapié en las de hoja verde.

Caminar

Un buen hábito, muy común entre la gente que se cuida es aprovechar cada oportunidad para moverse. Hacer ejercicio es fundamental, pero como mínimo es imprescindible caminar. Un dato para resaltar es que aquellos que practican un ejercicio moderado, como dar un paseo diario de 20-30 minutos, tienen una probabilidad de muerte temprana muy inferior a las personas inactivas.

Disfrutar

Llevar una vida sana no significa que todo sean sacrificios y obligaciones. Un café de calidad, un té exótico, un masaje, un baño de sales, un paseo al sol… Hay caprichos muy beneficiosos para el cuerpo y para la mente que no tienen ninguna contraindicación cuando de hábitos fitness se trata.

Silvia Leguizamon
Campeona Argentina IFBB
#LaFitness

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