Exceso de brillos, ojos de mapache… 9 errores que no debes cometer en tu maquillaje.
1. Usar el tono equivocado de base: Si eres fanática del maquillaje, entonces seguramente habrás probado todo tipo de bases y maquillajes.
Un error garrafal, es comprar una base que no vaya con el tono de tu piel y que en lugar de hacerla ver natural, como debe ser, hace que se vea más naranja.
Para saber qué tono usar, aplica la base en el cuello. La base siempre debe tener el tono de tu cuerpo, si no, tu cara lucirá de un tono, y tu cuello de otro.
Si usas mucha base para tapar imperfecciones, entonces también estás cometiendo un error. Opta por usar un corrector del tono de tu base y de tu piel, y no te pases en el tono de base.
2. Aplicar maquillaje en piel seca: Es horrible tener la piel seca, y aplicar maquillaje sin haberla hidratado es aún peor. Es importantísimo exfoliar la piel por lo menos una vez a la semana para que la piel no se reseque.
Cuando no la exfolias ni usas cremas que humecten, la base que apliques a tu rostro no se mezclará con tu piel, y lucirá aún más seca.
3. Aplicar lipstick en labios resecos: Otro tremendo error, es tener los labios partidos y aún así pintarlos. Para que el color que te apliques dure y se vea bien, es importantísimo tener labios sanos.
Al igual que exfolias tu piel, es importante exfoliar los labios, especialmente si vas a usar tonos mates, pues estos son los que harán notar más los labios partidos.
4. Usar mucho rubor: No hay nada peor que una mujer con exceso de blush. Ya sea rosa, naranja o bronceado, tener mucho rubor te hará lucir como payaso o como que estás enferma.
Opta por comprar tonos que se vean naturales pero que le agreguen color a tu piel. Trata de no dejar líneas muy marcadas en los cachetes, esto también hará quese va excesivo.
5. Pintar las cejas muy oscuras: Sí, Cara Delevingne las trajo de vuelta, pero eso no significa que debas pintarte las cejas de más. Si quieres que tus cejas se vean más oscuras y más gruesas, ten mucho cuidado al momento de elegir con qué pintarlas. Si tenes el pelo marrón, compra un lápiz para cejas un tono más claro que el color de tu pelo.
Si eres pelirroja, opta por un tono más oscuro (aunque no abuses y nunca uses un negro). Tener las cejas delineadas y bien cuidadas es definitivamente un must para resaltar la mirada, pero hay que tener cuidado y elegir los tonos correctamente.
6. Usar rímel contra agua todos los días: El rímel contra agua es una buena opción si estás en la playa o vas a ir a un casamiento y no queres que las lágrimas corran todo el maquillaje.
Ahora, usar rímel contra agua todos los días es un gran error. Los rímel contra agua tienen una fórmula especial, que hace que dure mucho y no se caiga con el agua.
El problema es que esta misma fórmula también seca y afecta las pestañas. Además, quitarte el rímel contra agua es dificilísimo y tira las pestañas. Mientras menos lo uses, mejor.