El “boom” Milei

Por Gabriela Parentis

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se votarán el 12 de septiembre empezaron su cuenta regresiva. Ese día los argentinos serán convocados a las urnas para definir qué candidatos disputarán las elecciones generales del 14 de noviembre, en las que se elegirán 127 diputados y 24 senadores.

Dentro del mar de candidatos que tenemos para el primer round electoral, un candidato que resalta, sin lugar a dudas, es el referente liberal Javier Milei, quien se pelea por llegar a ser diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires desde el frente «La Libertad Avanza».

Sorpresa para muchos o no, aparece muy bien posicionado en la mayoría de las encuestas. Es que tener una cara visible del apogeo de las ideas libertarias significa bastante para los más jóvenes. Una representación hecha carne del hartazgo de amplios sectores con la clásica política argentina y una estrategia discursiva polémica que gana hasta el momento.

¿Pero qué es lo que realmente conocemos de Milei? Además, claro, de que ya se consagró por su peinado excéntrico y la vehemencia con la que expone sus ideas, este será su debut en la pelea por un cargo público. El economista furor en redes sociales se muestra como la «sorpresa» de la disputa electoral.

Es docente, escritor, conductor de radio y conferencista argentino, licenciado en Economía, con posgrados en teoría y ciencias económicas. Está asociado con la filosofía política libertaria y la escuela austríaca de pensamiento económico.​ Es autor de varios libros de política y economía, y conduce el programa radial Demoliendo mitos.

Consiguió exposición pública por sus debates en programas de televisión y sus fuertes críticas contra los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Lo cierto es que logra capitalizar el descontento social e incluso saltear el armado encabezado por el oficialismo porteño.

El “fenómeno” de Javier Milei en esta campaña electoral tiene varios fundamentos. Por ejemplo, entre sus propuestas asegura que «jamás» va a subir los impuestos, ni irá «contra el derecho de propiedad y libertad».

Otra iniciativa que tiene en carpeta es intentar cambiar el régimen de obra pública, para así eliminar las distintas irregularidades y la corrupción estructural. ¿Será que Javier Milei le puede poner fin a la larga historia de una “casta política” en Argentina?

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

LA OBESIDAD

Por Dr. Martín E. Fernández Cirujano Gral. y Bariátrico La dimensión del problema La obesidad es un reconocido factor de riesgo de distintas condiciones médicas asociadas...

Artículos similares