Se viene la temporada otoñal con una bomba de color: ¡Cobres, sí, sí, sí! Nada como una coloración que rompa los esquemas para acaparar todas las miradas. Darle un toque de fuego al gris de los días postverano va a ser nuestro
objetivo este mes.
Tonos cobrizos
Hace mucho tiempo que los colores de pelo están imponiendo una nueva personalidad en las personas, ahora va más allá de ser una opción para cubrir canas. Es una reafirmación de la imagen que queremos llevar, es el redescubrimiento del poder del color.
Como estilistas siempre escuchamos las mismas peticiones: Rubios o marrones, entonces para nosotros aconsejar sobre algo diferente es un desafío. ¿Qué es lo primero que tenés que saber para animarte? En primer lugar, que un
cobrizo te hará ver única. Lo pueden usar todas, siempre vamos a apuntar a una tonalidad que vaya de acuerdo con tu piel y con la pigmentación de tu pelo.
Tanto INOA como MAJIREL tienen una amplia carta de colores en la que, estamos seguros, vas a encontrar lo apropiado para lograr un look exclusivamente para vos. Los cobrizos son una buena opción para las que están indecisas en ser totalmente rubias o seguir con una base oscura, también es la combinación perfecta entre los reflejos del rojo, el castaño y el dorado.
ORANGE HAIR
Si estás dispuesta a arriesgarte a un súper cambio, te contamos que el color naranja puede ser tu aliado para lograr ese cometido. Lo podés combinar en todas las gamas posibles, incluso jugando con mechas rubias para crear un efecto 3D (eso es algo que queda fantástico) o improvisando un balayage totalmente innovador. Si por ahí te asusta un poquito la idea de llevar una melena fuego podés intercalar unos reflejos orange en una base marrón. La buena noticia es que si tu estilista los trabaja con bandas, podés darle el grosor y la intensidad que gustes.
COPPER CONTOURING
Y ya que hablamos de reflejos… te proponemos crear dimensión dentro del color, es decir aplicarlos de manera estratégica para crear puntos de luz alrededor de la cara. El resultado: tus rasgos resaltados o suavizados dependiendo de lo que se necesite. Con pelos largos y medianos se puede crear un estilo descontracturado en una
coloración tan compacta como esta.
RUBY RED
Si hablamos de modernidad, este tono es el protagonista; es de los más audaces presentes en las cartas de colores. Se lo recomienda para pieles más bien claras, lo que no significa que una morocha no pueda lucirlo. Como estilistas estamos obligados a buscar el color adecuado para vos. El efecto visual de los cobrizos o rojizos es un pelo de apariencia abundante, lo recomendable es acompañar con un buen corte de pelo y, por supuesto, con un súper styling.
COLOUR TIPS
Ya hablamos mucho sobre tonalidades, pero no te dijimos nada sobre el cuidado… Aquí vienen los tips para que tengas un excelente resultado en duración y cosmeticidad:
1-Recordá que en un pelo sano el color se verá mucho mejor, porque aunque elijas el tono más lindo de la carta, si no está saludable no vamos a tener resultados muy favorables. Si este es tu caso, te recomendamos esperar un tiempo para realizar un cambio de look.
2-Los productos que uses tienen que ser para cuidado de color, los Best Sellers son: Vitamino Color by L’oreal Professionnel (Shampoo, enjuague y Máscara) y Reflection by Kérastase. Estas líneas se van a ocupar exclusivamente de mantener un pelo brillante, sedoso y dócil hasta que toque una nueva visita al salón. Hacer la tarea en casa tiene sus beneficios…
3-Tenemos que destacar que este tipo de tonos tiende a desaparecer más rápido que los demás, por lo tanto, cada 4 o 6 semanas dale un touch de raíz a las puntas para que no se pierda la luminosidad.
Esperamos que estés lista para dar un paso más en tu nueva imagen. Pedí asesoramiento siempre y hablá con tu estilista para sacarte todas las dudas. Queremos que estés realmente convencida de que podés encender las calles con tu Look de fuego.