FLORENCIA DOUGALL: UNIÓ DOS PASIONES Y LAS TRASFORMO EN OHMYDOG

Su nombre es Florencia, pero todo el mundo la conoce como Popi Dougall y hace 10 años decidió lanzar ONMYDOG, una revista especializada en animales, donde en cada edición hay miles de historias por contar. ¡Si amas a tus mascotas, no te pierdas esta entrevista!

Florencia “Popi” Dougall es la creadora de OHMYDOG una revista dedicada enteramente a las mascotas, que revolucionó la industria con información sobre tendencias para perros y gatos. Nació y creció en Salta, estudió diseño gráfico y desde siempre fue una fanática de la editorial: los libros, el diario y las revistas, pero también de los animales, y a eso lo mantiene intacto, así que ensambló esos dos pilares y decidió emprender en este ámbito.

“Siempre digo que uní mis dos pasiones. Junto a Angie de Elizalde, mi socia y amiga vimos la oportunidad, en un momento clave en el que la industria de las mascotas empezaba a crecer y que aparentemente no tenía límites. Y realmente fue así, ya van diez años de OHMYDOG y sigue creciendo”.

Convertir a un animal en parte de la familia es algo que solo los humanos hacen y en este caso Popi nos explicó el porqué de esa relación afectiva con sus mascotas: “Tengo locura por los animales, creo que todos merecen ser respetados y desearía que pudieran vivir una vida digna, sin maltrato, sin crueldad, sobre todo los animales de granja. Seres tan sensibles y de una inteligencia increíble. Me gustaría que los humanos fueran más compasivos, pero me consuela saber que cada vez somos más los que pensamos así. Yo veo en la mirada de Lupita y de Gloria (mis perras) la mirada de todos los animales”.

Pensar en un proyecto editorial de esta índole en el 2009, cundo no existía ningún producto que mostrara cómo los perros son parte de la vida de las personas, fue todo un desafío, pero Florencia quiso embarcarse igual y hoy asegura que disfruta todo de su trabajo. Desde el armado de cada edición, las producciones de fotos, hasta la devolución de sus seguidores.

Vivió 15 años en Buenos Aires y actualmente está en Uruguay, junto a su pareja, una hija de un año y medio y sus dos perras, pero esto no es un impedimento para el armado de la revista, según nos contó, ella y su socia aportan ideas y así definen cada número.

Cada publicación tiene todo lo que le interesa al amante de sus mascotas, sobre esto Popi comentó, “al lector le interesa todo, desde alimentos o snacks nuevos, accesorios o lugares a los que pueden ir junto a su perro o gato”. En la revista todo tiene que estar relacionado a ellos, el protagonismo se lo llevan las mascotas, las notas tienen la intención de hacer conocer de dónde salió ese animalito, cómo lo eligieron, es fundamental contar la relación de esa persona con su mascota.

Con un estilo autentico y relajado la revista logró posicionarse a lo largo de estos años y como arma fundamental, uso las historias de grandes nombres del ambiente artístico y sus animales. Participaron como figuras de tapa, notas o producciones: María del Cerro, Mariano Martínez, Julieta Nahir Calvo, Mex y Violeta Urtizberea, Tini Stoessel, Eva de Dominici, Zaira Nara, Paula Chavez, el Chino Darín, Marcela Klosterboer, Gimena Accardi, entre miles  más.

Entrevistas, guía de datos de interés, notas veterinarias y consejos son algunos de los contenidos que propone la revista para sus seguidores, pero sin dudas las producciones de moda son lo que más divierte al equipo de OHMYDOG y dejan varias anécdotas por contar: “hicimos 50 tapas con celebridades junto a sus perros y entrevistas incontables en cada edición con músicos, artistas, actrices, líderes de opinión que posaron junto a sus perros. Una que fue genial fue cuando hicimos la de Esteban Lamothe con Rufián, nos dieron un cuarto de hotel para hacer las fotos, cuando llegamos era un mini cuarto, pero mini! y nosotros todo un equipo más Esteban, su perro una locura! Casi que teníamos que hacer un Tetris y resultaron siendo una de las fotos más lindas que tenemos al día de hoy y el genio de Esteban nos ayudaba a correr los muebles, mover la cama, etc”.

Gracias a las redes sociales la revista está conectada todo el tiempo con sus seguidores, “son clave para nosotras. Ahí evaluamos todo el tiempo que es lo que a la gente le gusta más, a que personalidad poner en próximas ediciones, etc. Para las redes hacemos un mix de contenido nuestro con lectores que a través del #ohmydogmag nos muestran su perro y elegimos las más lindas para subir”.

Sin ningún respiro en lo laboral y con una lista de ideas sin fin, como expandir OHMYDOG a otros países, Florencia busca seguir creciendo, contando historias y replicando noticias de las más lindas, de esas que nos divierten y alegran el alma en las que ese compañero fiel es protagonista.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Tenes que leer septiembre

Alquimia de cuerpo y alma. Alimentación, inspiraciones y recetas para sanar de Male Ramos Mejía Temática: Autoayuda La nutricionista Male Ramos Mejía, en las redes @The_Food_Alchimist,...

Artículos similares