LLEGARON LAS TARDES EN EL JARDÍN

Por Lourdes Navarro

Ya pasaron las fiestas, el verano y los días de calor convierten los patios, balcones, jardines y terrazas en los lugares más amados. Permiten un momento de relax, un descanso al aire libre, una tarde con amigos, un encuentro con la naturaleza. Por eso, es fundamental mantenerlos en condiciones, verdes y bien iluminados.

Como estamos en pleno verano, seguramente estás pensando en renovar tus espacios al aire libre. Por eso hoy les traigo las últimas tendencias en mobiliario, objetos decorativos y materiales para exteriores para aquellos que disfrutan de tardes y veladas junto a familiares y amigos.

Si hablamos de mobiliario para el jardín es perfecto aquel que se ajusta a tus necesidades particulares. ¿Te gustan las reuniones multitudinarias y en un ambiente chic? Los conjuntos formados por varias sillas de aluminio en torno a una mesa de cristal son geniales para crear una atmósfera de exclusividad. Si hablamos del material hay que optar por los que son amigables con el medio ambiente. En cuanto a madera, el teca y el petiribi son los más sustentables. Se trata de una materia prima muy versátil que también se puede utilizar en pisos.

El mimbre es un material compuesto por fibra natural, pero resiste perfectamente a las inclemencias del tiempo, convirtiéndolo en una de las mejores opciones para la decoración de jardines y terrazas. No obstante, para conseguir su durabilidad en el tiempo, es preciso tener colocados este tipo de muebles en lugares con sombra. El sol incide dañinamente sobre el mimbre, secando las fibras y haciendo que pierdan su flexibilidad y su color. Es recomendable darle una mano de cera cada cierto tiempo para asegurar su permanencia y color.

El mimbre hace que se consiga una estética chillout en sillones o mesitas, que aportan calidez a la decoración tanto a la vista como al tacto.

El cobre será, por excelencia, el color que decorará muchos de los detalles tanto del interior como del exterior. Este tono da calidez en el ambiente y genera contraste con la piedra y la madera de nuestro jardín.

La capacidad que tiene el cobre para hacer frente a las condiciones climatológicas adversas lo convierte en el material ideal para el exterior. Con el tiempo, el cobre cambia de aspecto hacia un tono más marrón y verdoso. Esto ayuda a crear una atmósfera vintage para los amantes de lo retro en la decoración.

Sin duda alguna, el cobre envejecido se llevará todo el protagonismo, especialmente en los detalles.

Las hamacas al estilo boho cada vez se ven más en jardines y terrazas. Bien sea por la sensación de paz y confort que muestran o por la estética hippie, son, sin duda, una de las tendencias que más nos gustan. Se pueden utilizar tanto para decorar el jardín como para descansar, dormir, leer, tomar sol, meditar… Con ellas formaremos nuestro oasis particular. Las podemos ubicar entre dos paredes, dos troncos de árboles, en los extremos de una pérgola, en el techo, e incluso en el mercado hay algunas que ya vienen con sus propias estructuras que nos permite usarlas en el exterior.

Los jardines verticales son la última tendencia en la decoración del exterior. Es una técnica que permite aprovechar los espacios y embellecer un lugar. Las paredes verdes aportan muchos beneficios, como recuperación de oxígeno, atenuación de ruidos y limpian el aire de smog.

Generalmente son construidos a partir de pallets, maceteros de plástico provenientes de botellas recicladas y cuadrantes metálicos o rejas. Son variables sencillas y accesibles para todos.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

DIOR: Make up take

El pasado jueves 13 de Julio se realizó en Salta la Make Up Talks, evento que se llevó a cabo en diferentes puntos del...

Artículos similares