Por Lic. María Paz Sirombra
Mantra Travel Agency EVT – Leg. 14327- Deán Funes 326 – PB- Of. «B» – CP4400
www.mantraturismo.com.ar
Ubicado en el emblemático pueblo salteño de Cachi, una pequeña ciudad del Valle Calchaquí, a solo 4 cuadras de la plaza principal encontramos El Cortijo Hotel Boutique.
El hotel se instaló en una antigua casona del pueblo en el año 1993, que fue construida con materiales típicos de la zona, piedra, adobe, caña y madera.
El lugar permite vivir la experiencia de ser huésped de una típica casa del pueblo. Los colores, olores, sabores y texturas acompañan esta experiencia e invitan a vivir momentos de relax y contemplación unidos al arte.
La geografía del lugar aporta una gran riqueza paisajística, cultural y arquitectónica a la experiencia de permanecer en este maravilloso pueblo detenido en el año 1700, con mucha vida propia.
El hotel fue remodelado y restaurado, siempre respetando su estilo original.
Posee 13 habitaciones: 5 estándares, 5 superiores y 5 suites, estas últimas con terraza privada.
Además, se destacan una galería con mucho encanto, un asador que invita a las reuniones y en el jardín una pérgola para almorzar o tomar algo.
En los espacios comunes siempre se encuentran huéspedes tomando el té o un rico vino, leyendo o haciendo relax.
La concepción actual del hotel es excelente atención, tranquilidad y mucho arte y antigüedades.
Conocé sus servicios
Lobby
El hotel cuenta con amplios y cómodos lugares de estar. Todo gira alrededor de “El Patio de la Vid “, espacio central que tiene una fuente de agua, obra del escultor salteño Alejandro de la Cruz.
Atención Personalizada
El hotel cuenta con un staff permanente de gente local, preparada especialmente para brindar servicios de calidad y calidez, haciendo sentir a los huéspedes maravillosos momentos en su estadía.
El Almacén
Tienda de obsequios de diseño, arte y antigüedades, exclusivamente seleccionados para este lugar entre los mejores artesanos y artistas del norte argentino.
Catalino
Resto Gourmet Andino está instalado en un lateral del hotel, restaurado y reciclado, con un cálido diseño interior y obras de arte. El espacio está apoyado a lo largo sobre un gran muro de piedras originales del lugar y permite disfrutar platos especiales y una selección de vinos de bodegas locales.
“Elaboramos en nuestra cocina platos con productos de la zona, buscando sorprender a nuestros huéspedes mediante la reinterpretación de platos andinos. Es por esta razón que nuestra cocina posee una armonioso menú.”
Desayunos
Nuestros desayunos son preparados artesanalmente con características y productos propios de la zona. Los panes y mermeladas caseras, elaborados en nuestra cocina, crean la magia de esos inolvidables momentos.
Habitaciones y Suites
Nuestras habitaciones mantienen un perfecto equilibrio entre diseño interior y funcionalidad, logrando confort y buenos detalles dentro de una estética de vanguardia andina.
Un poco de historia
El origen de lo que con el tiempo pasaría a ser la ciudad de Cachi se remonta a 1673, al asignársele a doña Margarita de Chávez una encomienda de procedencia jesuítica. Allí se situaría la Finca Hacienda de Chachi.
Dicha finca encerró durante años al pueblo impidiendo su expansión, hasta que en 1796 luego de la construcción de la capilla histórica, los mercedarios comenzaron a adjudicar parcelas a los vecinos para que construyeran allí sus viviendas.
Alrededor del año 1800, el Virrey firmó un documento creando el Curato de Cachi, dando lugar a su expansión.
Casi naciendo de la unión de los ríos Cachi y Calchaquí, esta localidad salteña se destaca por paisajes maravillosos como el compuesto por las figuras que la naturaleza ha esculpido en el Nevado o el que se desprende de la enorme variedad de especies que habitan el desértico Parque Nacional Los Cardones.
Cachi guarda entre sus calles empedradas casitas de adobe y piedra que conviven con llamativas obras arquitectónicas, sin perder su atractivo. Una blancura deslumbrante permanece sobre el pueblo como reminiscencia imbatible de la nieve que suele ocupar la cima de las serranías.
La historia lo ha dividido en dos, quedando, por un lado, el Pueblo Viejo, construcción colonial del siglo XVIII de gran valor cultural y turístico; y por el otro, el Pueblo Nuevo, poseedor de todos los servicios necesarios para hacer de la estadía de sus visitantes un momento único e inolvidable.
La belleza característica de Cachi puede disfrutarse en un mágico City Tour que encuentra su punto de partida en la Plaza y sigue por la Iglesia de San José y el Museo Arqueológico, sitios que no pueden dejar de visitarse al emprender este recorrido por el norte argentino.
Pero más allá el paisaje explota en seducción tentando a disfrutar de la Quebrada de Escoipe, la maravillosa Cuesta del Obispo y el multicolor Valle Encantado.
El Cortijo Hotel Boutique brinda a sus huéspedes un cálido clima de descanso, cocina de autor gourmet y andina, y un espacio apropiado para la contemplación de la naturaleza unida al arte.
Estamos con precios promocionales durante el mes de diciembre:
-Doble Estándar: $3.000 por persona por noche
-Doble Superior: $3.500 por persona por noche
-Suite (y vista al Nevado de Cachi): $4.000 por persona por noche
-Triple Superior: $2.835 por persona por noche
¿Qué esperás para vivir una experiencia única en el Cortijo, con vistas que van a hacer de tu viaje algo inolvidable?
CONSULTÁ A TU AGENCIA DE CONFIANZA
PSIROMBRA@MANTRATURISMO.COM.AR
IG @MANTRATURISMO
IG @UNITRAVEL.VIAJES
IG @BQBTURISMOSALTA