En conexión con la naturaleza

En esta nueva etapa a la que nos toca acostumbrarnos, hay que ponerle actitud, por eso creemos que puede ser un excelente momento para aprovechar el tiempo que no tenemos habitualmente. 

Para algunos temas vinculados a nuestra casa solemos poner excusas y postergamos, por ejemplo, el cuidado de nuestras plantas de interior o la jardinería, si tenemos terreno. En esta nota queremos ayudarte con algunas herramientas para que comiences a amigarte con la naturaleza y, de paso, alivies la ansiedad del encierro.

Cualquiera puede ser tu elección de trabajo, sumar algo de verde a la decoración del hogar y darles vida a tus ambientes o dejar tu jardín impecable a pesar del frío, eligiendo las plantas más resistentes y adaptables a esta temporada. 

JARDÍN FLORIDO DURANTE EL INVIERNO

A continuación te mostramos esta lista de opciones para que tu jardín de invierno sea tan espectacular como lo es en primavera o verano.

PENSAMIENTOS

Estas flores tan diminutas y aterciopeladas, con combinaciones de colores verdaderamente alucinantes pueden ser una opción para lindas macetas o para adornar canteros.

HORTENSIA

Las hortensias son sinónimo de frío. Son las plantas de invierno con flor por excelencia. Florecen cuantiosamente en racimos perfectamente redondos. Tienen hermosos colores. 

MALVÓN

Otra planta alegre y resistente que requiere de pocos cuidados y riego ocasional. Eso sí, tratá de que la tierra no esté demasiado apretada. 

ALHELÍ

Los alhelíes son coloridos y perfumados. Colocalos preferiblemente en donde puedan tomar buenos baños de sol. El clima que más les gusta y hace que crezcan sano y lindos es el templado. Son capaces de resistir alguna que otra helada, pero siempre que no sea algo recurrente.

LANTANA O BANDERITA ESPAÑOLA

Esta planta conocida vulgarmente como banderita española, por los frecuentes tonos rojos y amarillos de su floración, presenta flores prácticamente durante todo el año. En invierno es corriente ver sus colores también en lugares de clima suave o en las zonas más resguardadas.

JAZMÍN

Sí… Siempre es recomendable esta aromática planta, porque es linda, vigorosa y súper resistente. El verde intenso de sus hojas no se apagará ni con el más frío invierno y, al ser trepadora, le dará a los muros de tu jardín calor e intimidad.

CRISANTEMO

Los crisantemos florecen con la llegada del otoño y es que su temperatura ideal es entre 10ºC y 15ºC. Por ello, podemos considerar que se trata de una de las plantas de exterior resistentes a temperaturas bajas, aunque no a las heladas, y que puede estar en la sombra. Aunque sí necesita mucha luz natural, no precisa que le dé el sol directo.

PRÍMULAS

Las especies más cultivadas en jardinería son la Prímula polyantha, Prímula obconica. Florecen en otoño, invierno y primavera. Los ejemplares de estas especies se desarrollan preferentemente en ambientes semisombríos y frescos (no soportan el sol directo durante el mediodía), y necesitan suelos fértiles, húmedos y bien drenados.

PLANTAS DE INTERIOR MÁS RESISTENTES

Es de vital energía tener alguna planta en casa; estas nos proporcionan oxígeno y en cuanto a las emociones, transmiten buenas vibras, a tal grado de convertirse en las favoritas del hogar.

VIOLETA AFRICANA

La violeta africana (Saintpaulia) no solo es una de las plantas de interior más resistentes, sino también está en el top ten de las más agradecidas. Si la ponés en un lugar protegido y expuesto al sol es más que probable que florezca más de una vez al año. Al ser una planta originaria del desierto, no se debe regar mucho y nunca mojándola por encima. Se pone agua en el plato de debajo y se deja que absorba.

COSTILLA DE ADÁN

Popularmente conocida como Costilla de Adán por sus hojas en forma de costilla, la Monstera deliciosa es una planta trepadora que resulta ideal para ambientes con poca luz. Originaria de la frondosa selva, puede sobrevivir con muy poca luz. Pero eso sí, le gusta la humedad.  

LENGUA DE SUEGRA

La sansevieria, conocida popularmente como lengua de suegra por sus largas y afiladas hojas, es una planta de toda la vida que sobrevive en condiciones extremas y que gusta a casi todo el mundo. Requiere casi nulos cuidados y, en invierno, no hace falte que la riegues.  Para que crezca verticalmente y sus hojas no caigan, prefiere tiestos y macetas pequeñas que grandes y holgadas.

FICUS BENJAMINA

El ficus benjamina y todas las variedades de ficus reinan en las casas desde hace años. ¿Por qué? Pues porque con poquísimos cuidados y cero habilidad para cuidar las plantas tenés un frondoso rincón verde en casa. Solo regar cuando la tierra deje de estar humedecida y sin encharcar.

CACTUS Y CRASAS

Tanto los cactus como las plantas crasas o suculentas son las reinas de las plantas resistentes. Al ser originarias de desiertos y zonas con condiciones extremas, requieren poquísimos cuidados por no decir casi nulos. Lo único que requieren es estar ubicadas en zonas soleadas o con la mayor exposición solar, y mejor regarlas poco o nada que mucho.

POTUS

El potus o photos (Epipremnum aureum) es una de las plantas de interior más agradecidas que existen. No solo no requiere casi cuidados, sino que incluso puede sobrevivir solo con agua. Poné un tallo con uno de los extremos dentro de un recipiente con agua y verás cómo, poco a poco, va desarrollando raíces y creciendo como si nada. Y puede sobrevivir así meses y meses.

ALOE VERA

El aloe es una planta suculenta que, además de tener infinidad de propiedades, prospera en casi cualquier ambiente y exposición. Como el resto de las plantas crasas, no te pases regándolo, sobre todo de otoño a primavera.

KALANCHOE

El Kalanchoe es otra planta crasa muy apreciada por los pocos cuidados que requiere, y en su caso, porque a diferencia de otras plantas suculentas, tiene una abundante y vistosa floración. Requiere ambientes luminosos y riego moderado, solo al secarse la capa superficial de la tierra.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

FIESTA DE GALA DE LA FUNDACIÓN FLEXER

Como cada año, la Fundación Flexer celebra la cena que es una cita imperdible para quienes colaboran en la lucha contra el cáncer infantil....

Artículos similares