La arquitecta Lourdes Yarade Saravia sabe cómo diseñar espacios cálidos y modernos, en este caso por perdido de sus clientes pudo conseguir su objetivo: armo un quincho donde predominan la madera, los muebles negros y las fibras. ¿Quieres verlo?
Por Gabriela Parentis



El quincho podríamos decir que es el espacio más argentino de la casa y es que la tradición del asado no sólo es degustar una carne exquisita, sino que también implica reunirse con amigos o familiares y pasar un buen momento. Es el programa de fin de semana por excelencia. Y hoy te mostramos una opción con todas las comodidades que seguro te sirve de inspiración.
Se trata de una reforma que realizó Lourdes Yarade Saravia en la casa de Cata Ortiz y su familia en Santa Bárbara. En esta oportunidad, el proyecto apuntó a un quincho que tuviera algo más que la parrilla…






Según palabras de la arquitecta, los clientes querían una extensión de su casa para estar cómodos con amigos; prioridad era tener una buena parrilla, un hornito, heladera, freezer, anafe, lavavajillas, microondas, vajillero, mesada, barra y como pedido especial una cava.
La idea se concretó a la perfección y se convirtió en un espacio de disfrute total, se cambió la estética para que se luzca y se aprovechó el fondo de un patio con mucho potencial.
Además, dentro de las mejoras se pensó en un sector de estar con sillón cómodo, tv y aire, más un baño con ducha y entrada independiente desde la calle. También, un depósito y la galería; la particularidad es que todo esto fue en 40m2, lo permitido por el barrio.


Los tonos elegidos crean un espacio que resalta la iluminación natural y toma protagonismo, por ejemplo las fibras y la madera cobran mucho protagonismo en el espacio, dándole esa calidez que tanto nos gusta.
Sin lugar a dudas quedó un espacio único, integrado, hasta con pileta. Todo pensado en cuanto a su lugar y su función. Detalles como estos son posibles gracias al estudio del terreno y las condiciones que ofrece la orientación de la casa.
¡Hoy esta familia tiene un cronograma con reserva de fechas para reuniones grandes y chicos! Es un espacio preparado para vivirlo bien durante el verano y el invierno.