Por Lucia Forani
Nos pasamos la vida buscando la felicidad, la plenitud, el sentirnos realizados, llenos, completos. El problema está en que buscamos todo eso afuera de nosotros, en el exterior y es probable que nunca lo encontremos, porque estamos buscando donde no es verdaderamente.
Hemos aprendido que necesitamos algo o alguien para ser felices. Cuantas veces dijiste “cuando tenga esto, cuando haga aquello, cuando esté en tal lugar…”
Y así, se nos van las horas, los días, los meses, los años, la vida.
Todo lo que buscamos está dentro nuestro. ¿Qué significa esto? Nuestra verdadera naturaleza es vivir en la felicidad, en la plenitud, en el goce a pesar de no tenerlo todo. La misión que tenemos como humanos, nuestro propósito, es despertar y dejar de buscar afuera todo eso que ya está dentro nuestro y una vez logrado compartirlo con el resto de la humanidad.
Podes elegir disfrutar de las pequeñas cosas, podes elegir ser feliz con todo lo que ya existe a tu alrededor, podes elegir vivir feliz y en paz aunque a veces la vida se vuelva difícil, sabiendo también que en cada momento difícil hay mucho aprendizaje y es necesario atravesarlos para nuestra evolución.
En definitiva, la vida es como nosotros elegimos verla. La vida que vivís es tu responsabilidad, podés decidir todos los días qué hacer. Lo que pasa es que generalmente no sabemos que nosotros somos los responsables, no sabemos que podemos decidir cada elección en cada paso de nuestro camino, vivimos una historia de infidelidad con nosotros mismos. Y realmente se necesita de mucha valentía, de mucho coraje tomar las riendas de TU vida. ¿Pero a que viniste sino? ¿A vivir una vida que sentís completamente ajena? ¿A sentirte vacío? ¿No te suena raro?
¿Alguna vez te preguntaste qué te gusta hacer? ¿Alguna vez te preguntaste quién querés ser? ¿Qué vida deseas vivir? ¿Alguna vez escribiste en un cuaderno la vida que soñabas, la vida de tus sueños? Si nunca lo hiciste te recomiendo que lo hagas y si ya lo hiciste quiero recordarte que es tu elección ir hacia la vida de tus sueños.
Creamos mil peros , creamos mil excusas que no son reales. Son solo una historia que nos cuenta la mente intentando boicotear nuestro propósito de vida, que si dedicás tiempo y atención a educar tus pensamientos, si dedicas tiempo a conocerte vas a lograr vivir la vida que soñás, y vas a descubrir que en realidad todo lo que buscabas afuera estaba dentro tuyo. Está tan escondido “el secreto” de la vida que nos pasamos la vida buscando afuera, algo que esta adentro y que siempre tuvimos por el simple hecho de existir.
La vida es más simple, ,la vida es más fácil, la vida es lo que es y eso es hermoso y perfecto, no hay más que eso.
Todo lo que sea complicado, difícil, todo lo que no se sienta bien y ligero, es producto de tu mente y no es real. Lo único que existe, lo único que es real es tu momento presente, el pasado ya no está y el futuro se convierte en el hoy, en el ahora.
Yo se que es mucho al principio, y que uno no sabe muy bien por dónde empezar, pero ya estar ahí es haber empezado.
Gracias si leiste hasta aquí y te invito a que pruebes una práctica de Yoga para que puedas sentir/entender un poco más de lo que estoy compartiendo.
El instagram en donde podes encontrarme es @yoga.salta