EL ISLAM EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

TURQUÍA

Turquía tiene el encanto de dos continentes, es un país hermoso con miles de cosas para ver y disfrutar. Relatos e impresiones de un viaje a través de estas maravillosas tierras que podríamos catalogar como parte europeas y parte asiáticas.

Su mayor ciudad y referente, Estambul, es la única ciudad del mundo ubicada en dos continentes, separada sólo por el famoso Estrecho del Bósforo.

Turquía es un conglomerado de tradiciones milenarias que se remontan al Imperio Bizantino, al Otomano, a los árabes, y muchos otros pueblos que pasaron dejando como huella sus costumbres y la religión islámica, mayoritaria para el pueblo turco…, pero, por otro lado, está la llamada “occidentalización” proveniente de Europa, que ha llevado a que Turquía adopte una cultura más liberal a pesar de ser musulmanes.

A continuación, detallaremos los lugares que consideramos importantes a la hora de recorrer Turquía:

ESTAMBUL: una gema preciosa fruto de la mezcla de Oriente con Occidente, del Mármara con el Negro, un sueño para muchos. Hay dos zonas principales para alojarse, una es Sultanahmet: en la zona antigua, donde se encuentra la mayoría de los monumentos clave. La ventaja es que podés ir a pie a casi todos lados. La otra zona es Plaza Taksim: si preferís estar en la parte nueva, donde hay más vida, tiendas, bares, alojamientos, etc. además de puntos importantes turísticamente hablando.

Entre los atractivos convencionales: Museo y Basílica Santa Sofía, Mezquita Azul, Palacio Topkapi. Hay un recorrido poco común muy interesante por la Cisterna Basílica, la más representativa de la urbe, aunque no la única, que data de los tiempos de Justiniano I. Se construyó con la idea de abastecer al Palacio en caso de sufrir un asedio.

Los túneles que conducían el agua aún se conservan a la perfección (no así la basílica superior). Es una visita muy interesante porque ver en luz baja esos canales de agua negra con los reflejos dorados de las columnas es una composición que causa asombro e inquietud.

CANAKKALE: en este punto encontramos el famoso Caballo de Troya y el Bazar de los Espejos como atracciones imperdibles.

KUSADASI: considerado uno de los mejores balnearios de Turquía, la historia de Kuşadası está principalmente relacionada con la vida de un famoso pirata llamado Barbarrosa, que durante muchos años aterrorizaba toda el área mediterránea con sus ataques y se refugiaba precisamente en esta ciudad.

PAMUKKALE: Ciudad Sagrada. Contemplando de lejos los travertinos se observan las aguas termales, las formaciones con aspecto de terrazas y estalactitas que sostienen un paisaje alucinante, Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

CAPADOCIA: “tierra lunar”, un lugar que se formó luego de que el calor de la lava se enfriara y el viento moldeara las rocas volcánicas.

Las chimeneas de las hadas son torres que se formaron hace miles de años y encontraron su forma por trabajo de la erosión de las lluvias. La mejor manera de verlas es en los famosos y emblemáticos viajes en globo aerostático, una experiencia inolvidable del lugar.

ANKARA: es la capital de Turquía, en donde encontramos el mausoleo de Ataturk que llama la atención por los guardias que nunca se mueven y los techos con alfombras.

Una de las cosas que más sorprende en cada paso por Estambul y Turquía en general es la arquitectura impresionante de sus estructuras y el entorno natural impactante que da como resultado una ciudad atemporal que se mantiene con el paso del tiempo.

Vamos a soñar, vamos a viajar, Turquía nos espera.

CONOZCAMOS TURQUÍA 2021 – 12 DÍAS – CATEGORÍA 4* SUPERIOR

Recorre: Estambul – Canakkale (Troya) – Pérgamo – Izmir – Kusadasi – Efeso – Pamukkale – Konya – Capadocia – Ankara

El precio incluye:

Aéreo Buenos Aires / Estambul / Buenos Aires TURKISH

Traslados in/out

Desayuno diario + 6 cenas.

5 noches en Estambul

1 noche en Canakkale

1 noche en Izmir o en Kusadasi

1 noche en Pamukkale

2 noches en Capadocia

1 noche en Ankara

Guía de habla hispana.

Vehículo de lujo con aire acondicionado.

Todas las entradas.

Seguro de viaje

Incluye Equipaje

DESDE USD 2500 POR PERSONA EN BASE HABITACIÓN DOBLE

DETALLES COMO INFO A LOS COSTADOS:

*Apps como Google Translate te permite ingresar una palabra en español y traducirla a turco y puede funcionar sin data.

*Recordá que muchos de los lugares solo permiten un vestuario conservador, especialmente al ingresar a una mezquita.

* El Gran Bazar y Bazar de las Especies son los lugares perfectos para probar los sabores locales, principalmente el famoso café turco.

* GASTRONOMÍA: uno de los clásicos de la cocina turca es el köfte –bolas de carne molida servidas con verduras o en guiso.

* Una de las mejores experiencias en Estambul es disfrutar de un ritual de baño turco en un hammam.

*El restaurante Mikla, situado en la última planta del hotel The Marmara Pera en Estambul, se introdujo en la prestigiosa lista los 50 mejores restaurantes del mundo.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Ana Sol Vivas – 15 años

Padres: Cecilia De Singlau y Ramón Vivas Salón: Espacio Portezuelo Maquillaje: Cecilia Pieve Peinado: Poli Chuchuy Ambientación: Alejandra Cercená DJ: Nacho Carrizo Fotos: María Quintian

Artículos similares