DUA LIPA

A los 11 años, su familia huyo de Kosovo para buscar oportunidades lejos de la guerra, y la oportunidad llegó para la pequeña Dua.

Sentada frente a una grabadora, sin embargo, se muestra como una chica de 21 años. Eso sí, una con las ideas tan claras como para decirle a sus padres cuando tan solo era una adolescente que quería salir de Pristina y volver a su Londres natal para ser cantante. «Fue una época muy divertida para mí, aunque no tanto para ellos», dice con una sonrisa un tanto maliciosa. «Siempre he cantado», recuerda, «pero cuando volví a Kosovo, con 11 años, descubrí cuánto me gustaba ponerme delante del público. Ahí fue cuando me di cuenta de que no iba a tener muchas oportunidades de hacer lo que quería hacer allí, y ese fue el momento en el que me dije me iba a dedicar a esto». Sorprendentemente, le dejaron marcharse. «Tenía una amiga que estaba estudiando en Londres, así que les dije ‘me voy a vivir con ella», cuenta. «Así fue más fácil, pero me pasé mucho tiempo al teléfono con mi familia».

Según el baremo descrito un poco antes, Dua Lipa está a punto de convertirse en una estrella del pop. De las grandes

Antes había crecido con los discos que le ponía su padre, el músico de rock Dukagjin Lipa («cosas como Stereophonics, U2, Radiohead…», enumera) y el descubrimiento de sus primeros referentes propios. «Me encantaban Pink y Nelly Furtado, las escuchaba desde que era muy pequeña», explica. «Ellas son artistas fuertes, independientes. Me gustaba mucho el hecho de que, a pesar de ser pop, tenían un mensaje original y honesto. Yo quería aspirar a eso, a ser un poco como ellas». Sin embargo, su primer concierto fue bastante distinto. «¡Method Man y Redman!», exclama. «Fue muy, muy divertido. Cuando regresé a Kosovo, toda la gente que conocía escuchaba hip-hop, y de ahí me viene el amor a ese género. Y creo que se puede ver esa influencia en mi música».

 

No esa clase de popstar

En Londres, y todavía adolescente, Dua trabajó como modelo, pero también en la puerta de un club nocturno. «Era lo peor, lo odiaba», confiesa. «Un vez tuve que prohibirle la entrada a unos amigos por llevar zapatillas. Ese día lo dejé». De la moda todavía conserva un sentido teatral de transformarse en el escenario. «Es muy interesante crear un mundo alrededor de la música», defiende. «Con la ropa, por ejemplo. Me gusta buscar outfits divertidos para salir a actuar, cosas que la gente pueda recordar más tarde. Todo eso le proporciona una nueva dimensión al espectáculo». Pero esos trabajos solo eran paradas de paso a su único objetivo. «Para cualquiera es muy importante tener muy claras tus intenciones, saber lo que te gusta realmente, que te veas haciendo algo en concreto y no tener ningún plan B. Decirte a ti misma que no hay nada más en el mundo que quieras hacer».

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

ROCKCIRCUS : Lo nuevo de GIGI para TOMMY

La top model, musa del diseñador Tommy Hilfiger e imagen de la firma, lanza una nueva colaboración con la marca, en el marco del...

Artículos similares