LARA JADE

La fotógrafa nacida en Stafforshire, Inglaterra, es la nueva figura y referente de la fotografía de moda con sólo 28 años.

 

LARA JADE es una fotógrafa de moda, retrato y comercial aclamada internacionalmente. La calidad más convincente de Lara es la capacidad de colorear sus imágenes con elementos fuertes de romanticismo, fantasía y un toque de oscuridad. Su estilo único ha definido su trabajo desde que recogió su primera cámara a la edad de quince años, cuando comenzó a experimentar con el autorretrato y temas de fantasía que continúa desarrollando y perfeccionando hoy. Con solo diecisiete años, Lara comenzó su propio negocio: Lara Jade Photography. Comenzando por captar clientes pequeños, pronto pudo demostrar una sólida comprensión de cómo desarrollar el lado comercial de su negocio para lidiar adecuadamente con la gran demanda de su trabajo. El impulso de Lara ha seguido creciendo, con marcas líderes en la industria y conocidas revistas de moda y fotografía de todo el mundo.

Además de su éxito comercial, Lara también continúa siendo una fuente de inspiración para millones de fotógrafos y artistas que siguen su trabajo en la escena de las redes sociales. Lara actualmente trabaja en todo el mundo y está representada por agencias líderes en Londres, Milán y América.

Lara también fue ganadora del Public Choice Award en los AOP Open Awards 2009. Además de trabajar en su extensa clientela y trabajo personal, Lara también es tutora de exitosos talleres en todo el mundo, impartiendo clases de moda y belleza.

 

Q&A

  1. Si no eres fotógrafo, ¿qué hubieras sido? Al crecer, la idea de ser fotógrafa nunca se me pasó por la cabeza … mientras estaba en la escuela tuve todo tipo de sueños: fui bailarina durante años y siempre pensé que podría enseñar o tener una carrera en el baile. También me encantaba cuidar a las personas y los animales, por lo que la idea de ser veterinaria o enfermera parecía ser la opción profesional adecuada en ese momento.
  2. ¿Eres usuario de Mac o PC? Ex-PC-ahora-Mac-usuario!
  3. ¿Tienes algún taller en el horizonte? ¡Sí, por supuesto! Tengo la suerte de estar enseñando en Gold Coast en Australia este próximo mes de junio. También expandiré mis talleres a nuevas ubicaciones: NY, London & LA estarán en el menú este año.
  4. Nombra un sitio web / blog que visitas regularmente y por qué? www.ftape.com – una gran lista en línea para todo lo relacionado con la moda, me mantengo al día con las tendencias actuales, los nuevos brotes y las caras conocidas de la industria.
  5. Si tuviera que elegir una lente, ¿cuál sería y por qué? ¡La lente de 85 mm 1.2 es mi arma preferida, casi nunca sale de mi cámara! La calidad de la lente es impecable y se adapta a la mayor parte del trabajo que hago (retratos, belleza, etc.)
  6. ¿Qué ambición aún no has logrado? Siempre intento desafiarme a mí mismo (¡posiblemente demasiado a veces!). No me arrepiento de las cosas que he hecho siendo ambicioso, ¡pero me encantaría poder viajar más!
  7. ¿Cuál ha sido tu tarea más memorable y por qué? No tengo solo una tarea memorable, ¡tengo muchas! Todas mis tareas son memorables por muchas razones y algunas de las más memorables son aquellas en las que puedo contar una historia cómica. Uno de mis primeros rodajes importantes fue en Milán para una agencia de publicidad a la edad de dieciocho años, fue la primera vez para mí que me hizo darme cuenta de lo diferente que era el trabajo comercial vs editorial. Mi primera sesión memorable de fotos de moda fue la sesión de «Birdcage»: creativa, animada, divertida y fue la primera vez que trabajé con un equipo de estilismo. Antes de la sesión, siempre había completado el diseño. Finalmente me di cuenta de que para sacar lo mejor de una sesión fotográfica era necesario que colaborara con todas las creatividades diferentes que trabajan juntas para un tema específico.
  8. ¿Qué te gustaría estar haciendo en 5 años a partir de ahora? Me encantaría poder continuar lo que hago: fotografiar, hacer lo que amo y compartir mis conocimientos mediante la enseñanza. Me encantaría poder rodar un nuevo portafolio completo de trabajo personal ya que siento que esto es increíblemente importante junto con el trabajo comercial. Espero llegar a una etapa de mi carrera en la que pueda centrarme exclusivamente en hacer lo que me gusta, en lugar de dinero, porque es aquí donde me siento más inspirado.
  9. ¿Cuáles fueron tus aspiraciones de crecer? Viniendo de un pequeño pueblo en los suburbios de Inglaterra, creo que podrías decir que mis aspiraciones eran crecer, tener una carrera y tener una familia. Definitivamente soy realista y nunca soñé con poder mudarme a un país diferente y vivir. a través de una carrera de ensueño! ¡Como mis ideas de carrera han cambiado, mi agenda de vida obviamente también ha cambiado!
  10. ¿Las mejores palabras de consejo para sobrevivir en este mercado actual? Este mercado actual es un desafío, pero es un momento fantástico para salir y mejorar sus habilidades creativamente y en los negocios: fije nuevos objetivos, desafíe proyectos, piense en filmar algo que tenga miedo de probar. Nunca se sabe cuándo va a cambiar el mercado.

[Best_Wordpress_Gallery id=»10″ gal_title=»2018.08 – Lara Jade»]

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Calidez Términa

Nota por Dec. Marcela Garcia Veinovich Proyecto y dirección técnica: Arq. Matías Miguens Contacto: arqmatiasmiguens@gmail.com - Instagram: @matias_miguens_arquitectura -Teléfono: +54 387 4072060 Decoración: Espacio y Confort -...

Artículos similares