Naturaleza intacta

Nota: Dis. Marcela García Veinovich

Proyecto: Arq. Santiago Gómez Naar

Ubicación: Praderas de San Lorenzo

Una casa pensada y diseñada por el arquitecto Santiago Gómez Naar, quien la emplazó entre árboles divinos para lograr una relación directa con la naturaleza mediante paisajes y vistas únicas, ubicada en la parte más alta de una gran loma en un terreno irregular.

La idea principal fue adaptar la casa al terreno, buscando las mejores visuales y respetando los tres árboles, tres tipas ya existentes. Se logró esto desarrollando una casa de una planta con volúmenes conectados entre sí con grandes aberturas al entorno.

Por otra parte, se generaron dos alas conectadas por un gran hall de acceso. De un lado, los ambientes sociales (cocina, lavadero, toilette, comedor de diario, living-comedor y galería) y por otro, los privados (cuartos, baños y sala de lectura).

Se emplearon materiales nobles como el hormigón visto, el aluminio y vidrio de fácil mantenimiento. En los ambientes interiores predomina el color blanco en paredes, que contrasta con la calidez especial del piso de madera.

Instagram: bau_estudio
Arquitecto: Santiago Gómez Naar
Teléfono: 387 5030172

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

EXPERIENCIAS 360°

¡Viajá sin salir de tu casa a los destinos más increíbles del mundo! Más allá de las complicaciones que el aislamiento nos trajo en el...

Artículos similares