Es uno de los tratamientos más avanzados para la pérdida de grasa localizada, además no es doloroso ni requiere de cirugía. ¿Qué esperas?, comenzá las sesiones en Total Beauty Esthetic.
Por Sofía Coria Battaglia de Total Beauty Esthetic
A esta altura, seguramente, ya escuchaste hablar sobre criolipólisis, el método desarrollado por científicos de la Universidad de Harvard que permite eliminar células grasas por medio de la aplicación controlada y precisa del frío intenso. Los excelentes resultados de esta terapia para la reducción y modelado corporal han causado furor a nivel mundial.
¿Qué es la criolipólisis?
La criolipólisis es una técnica de eliminación de grasa a través del frío. Su propio nombre lo indica: “crio” significa frío y “lipólisis” es como se denomina a la destrucción de grasa. En esta nueva técnica utilizaremos tecnología de enfriamiento controlado para eliminar grasa blanda localizada.
1- Es un método no invasivo: Una de las características más interesantes de esta terapia es que permite reducir y modelar el cuerpo sin cirugías, evitando dolorosos posoperatorios y prolongados reposos. Es un procedimiento seguro donde se aplican temperaturas bajo cero al tejido adiposo para congelar las células grasas, que posteriormente serán eliminadas por el cuerpo de forma natural.
2- No produce efectos secundarios: Luego de una sesión con LipocellCRIO, el paciente puede volver a su vida cotidiana de inmediato y no requiere ningún cuidado especial. La aplicación del frío sólo destruye los adipocitos (células adiposas) sin dañar el tejido adyacente.
3- Ataca la adiposidad localizada: Existen acumulaciones adiposas difíciles de eliminar con dieta o actividad física. LipocellCRIO ofrece la posibilidad de trabajar áreas específicas para moldear el cuerpo. Los flancos, el abdomen alto y bajo, así como los glúteos, son las zonas donde se presentan los mejores resultados.
4- No requiere de muchas sesiones y actúa a largo plazo: Los tratamientos de criolipólisis duran solo entre 2 y 4 sesiones, dependiendo de cada paciente. Las sesiones se extienden aproximadamente durante 50 minutos y se realizan cada 45 días. Los resultados son visibles desde la primera sesión.
5- Es indoloro: La aplicación de esta terapia no produce ningún tipo de incomodidad o dolor. Un cabezal succiona delicadamente el pliegue a tratar y lo somete al calor durante 5 minutos para relajar y aumentar la circulación sanguínea local. Luego, el pliegue es expuesto al frío extremo (hasta los -10º C) provocando un efecto anestésico sobre el tejido. Un parche anticongelante especial protege a la piel y evita su cristalización.
Hace tiempo que el tratamiento de criolipólisis se erigió como una de las mejores alternativas para el modelado corporal. ¡Descubrí por qué con LipocellCRIO de Starbene!
¿Cómo son las sesiones de criolipólisis?
Existen muchos equipos de criolipólisis y cada uno tiene una aplicación diferente, pero todos emplean frío intenso para erradicar los cúmulos de grasa localizada.
En nuestro centro contamos con el equipo LipoCellCRIO. Este aparato toma la porción de tejido a tratar entre los 2 paneles de enfriamiento mediante tecnología de vacuum y congela las células grasas hasta llegar a temperaturas entre -4ºC y -10ºC.
La persona experimenta una sensación de frío en la zona tratada, que desparece a los pocos minutos y es completamente tolerable.
La duración de la sesión varía dependiendo de la zona a tratar. Puede durar de 45 minutos a 2 horas o más si se trabaja sobre regiones amplias del cuerpo o varias a la vez.
Después de la sesión no hace falta recuperación alguna, es posible retomar las actividades habituales sin inconvenientes
¿Cómo se elimina la grasa?
Los estudios médicos han demostrado que, cuando aplicamos bajas temperaturas sobre la grasa subcutánea, los adipocitos se vuelven vulnerables y dejan de funcionar. Se produce una muerte celular natural y el organismo inicia un proceso de eliminación de las células de grasa a través del sistema linfático, sin causar daños en la piel ni en otros tejidos.
¿Qué áreas se pueden tratar con la criolipólisis?
Es posible tratar varias áreas gracias a la criolipólisis y algunos médicos incluso tienen máquinas que permiten tratar dos zonas simultáneamente.
Zonas:
- Glúteos
- Abdomen
- Caderas
- Pantalón de montar
- Parte interna de los muslos
- Rodillas
Efectos secundarios de la Criolipólisis
- Enrojecimiento de la piel en la zona tratada después de la sesión que suele durar desde unos minutos a horas.
- Pueden aparecer hematomas causados al hacer el vacío.
- Tirantez en la zona en la que se lleva a cabo la sesión y que suele durar, al igual que el enrojecimiento, un corto período de tiempo.
- Algunas personas también sienten hormigueo, adormecimiento o calambres en la zona en la que se llevó a cabo el proceso, sensación que puede persistir durante días o incluso semanas.
¿Cuáles son las contra-indicaciones?
- Embarazo
- Lactancia
- Alergia al frío
- Enfermedad autoinmune
- Flebitis
- Trombosis
- Patologías vasculares activas
- Pacientes anticoagulados
- Pacientes con marcapasos
- Graves problemas cardíacos o de hipertensión
- Enfermedad hepática o renal
- Diabetes.