Por Ana Anzorena, Maquilladora Profesional
STUDIO ANZORENA
Rivadavia 850 • Block Azul TUCUMÁN • ARGENTINA
TEL:(0381) 421-1984
Hay que saber calmarlas.
La piel del contorno de los ojos es la más fina del cuerpo entero. Es una zona muy frágil, muy expuesta al sol y hay veintidós músculos periorbitales que están en constante movimiento.
A medida que va pasando el tiempo, va disminuyendo su espesor y esa pérdida de grasa extraorbitaria contribuye a ese efecto oscuro.
Las ojeras son alteraciones de la coloración de la piel debido a una producción excesiva de melanina y a la dilatación de capilares que están más próximos a la superficie de la piel. Esta hiperpigmentación se debe a muchos factores y es la combinación de la traslucidez de la piel, vascularización superficial, congestión vascular y también la etnia es importante.
La exposición solar reseca la piel y destruye las fibras de colágeno y elastina, debilitando la piel de la zona, por eso es muy importante prestarle especial atención.
A veces nos sentimos cansadas, no dormimos bien, el cigarrillo, el período premenstrual, ¡todo parece conspirar! No le temas al enemigo, únete a él!
¿Cómo calmarlas?
- En la rutina de cuidado diario es importante incluir algunos productos específicos para el
contorno de ojos. - Usar lociones específicas para desmaquillar esa zona.
- Tonificar con lociones descongestivas. Manzanilla, caléndula, euphrasia son ideales.
- Unos saquitos de té helados durante 10-15 minutos sirven para que la piel del contorno de
ojos se refresque y se vean disminuidas “las bolsitas” que pueden asociarse a las ojeras. - El uso de cremas para combatir los radicales libres son imprescindibles.
- Productos que contengan vitamina C, como el té verde.
- La vedette hoy son los parches que conseguimos para los párpados que contienen ácido
hialurónico, alantoína y manteca de Karite.
Antes de un evento, sí o sí hay que trabajar la zona, por lo menos media hora, con una máscara de oro y estos parches que les mencioné anteriormente. Nos asegurarán una piel descansada, fresca y muy luminosa. Así, el corrector de ojeras realmente funcionará perfecto.
Recomendaría también tener presente los antioxidantes y regeneradores por excelencia, Vitamina C y Vitamina E.
Y por supuesto, el mejor aliado: el corrector de ojeras. Antes o después de la base, su función será calmar y poder neutralizar la ojera que se ve oscura.
Estas pueden tener una coloración que varía entre violácea, azulada, verdosa y marrón oscura.
Para eso, podemos usar correctores con pigmentos amarillos, anaranjados o rosados. La idea no es taparla, sino calmarla. Lograr suavizarla neutralizándola con el color opuesto complementario.