¿Óvalo, corazón, círculo o cuadrado? Sin importar cuál sea la forma de tu cara, hay un par de lentes perfecto para vos.
Llega el verano y el sol empieza incomodarnos la vista. Por ende, es un buen momento para comprarse un par de anteojos o renovar los que ya tenemos, y no solo hay que tener en cuenta el tipo o forma del mismo, sino también la calidad de los vidrios ya que protegen nuestra vista de los daños de los rayos solares.
A la hora de elegir un anteojo de sol, para todas es muy importante el tema de la proporción, es decir que si sos una persona menuda te quedaron bien los anteojos pequeños, pero si sos mediana o más grande, el anteojo debe ser de esa medida. Además, los que saben aseguran que es importante que calce bien con el puente de la nariz y no te baile en la cara. Por eso siempre es bueno comprarlos en una óptica dónde hay personas capacitadas para ayudarte a elegir el mejor modelo.
Acá te ayudamos con algunos consejos a tener en cuenta:
FORMA TRIANGULAR
Reese Witherspoon
La forma de rostro de triángulo sobre su base presenta una frente angosta y se ensancha en las zonas de los pómulos y el mentón. A fin de ensanchar y dar énfasis al tercio superior angosto del rostro, proba armazones de colores fuertes y detalles en la mitad superior (cejas) del armazón. Las gafas con forma agatada también pueden ser una buena elección.
Eligí unas monturas que den volumen a la parte superior para desviar la atención a la zona inferior del rostro, minimizando la anchura del mismo. Para ampliar las dimensiones de la frente, utiliza gafas alargadas que cubran la menor parte posible de la misma sin salir de las sienes.
FORMA CUADRADA
Fergie
Un rostro cuadrado tiene una quijada fuerte y una frente amplia, y el ancho y largo del mismo tienen aproximadamente las mismas proporciones. Para hacer que un rostro cuadrado se vea más largo y para suavizar sus ángulos, elegí estilos angostos de armazones, que sean más anchos que profundos y de óvalos angostos.
Descarta las gafas con esquinas regulares y opta por estilos ovalados, no excesivamente redondos. Opta por un modelo lo más alto posible, desechando las que sean horizontalmente muy alargadas. El objetivo es decrecer la altura de la cara y compensar el tamaño de la frente.
FORMA OVALADA
Beyonce
Se considera que una cara ovalada es ideal por sus proporciones equilibradas. Para mantener el equilibrio natural de un rostro ovalado, buscá armazones de gafas que sean del mismo ancho (o más) que la parte más ancha del rostro. Los armazones color nuez que no sean ni muy profundos ni muy angostos son una buena opción.
Prácticamente todos los modelos de gafas te sentarán bien. Eso sí, presta especial atención a la proporción, es decir, si tu rostro no es muy grande no elijas gafas de gran tamaño.
FORMA CIRCULAR
Mischa Barton
Los rostros de forma redonda tienen líneas curvas, y el ancho y largo de iguales proporciones, sin ángulos. Para que una cara redondeada se vea más delgada y alargada, recurra a armazones angostos y angulares para aumentar el largo del rostro. Los armazones con un puente transparente y los rectangulares, más anchos que profundos, también pueden constituir buenas opciones.
Se buscará la proporcionalidad entre el ancho y el alto del rostro, ocupando la mayor parte del mismo. Te recomendamos las gafas grandes y angulosas, cuadradas o rectangulares, de bordes gruesos, consiguiendo así un ligero alargamiento de tus facciones. Los modelos con varillas finas te ayudarán a largar el rostro.
FORMA RECTÁNGULO
Gwyneth Paltrow
Las caras alargadas y rectangulares son más largas que anchas. Similares a las cuadradas, pero estás tienen una frente y una mandíbula rectangular amplia. Este tipo de cara los anteojos qué mejor quedan son los más altos posibles, evitando los alargados horizontalmente, compensar el tamaño de la frente en lo posible. Los armazones que están decorados con detalles en la parte superior llevan el foco de atención a la parte superior, lo que equilibra visualmente una mandíbula ancha y una cara alargada.
Buscá un par que sobresalga un poco del largo del rostro, de marco rectangular ancho y colores oscuros para «llenar espacios».
FORMA DIAMANTE
Rihanna
Los rostros con forma de diamante son angostos en la frente y la quijada, y tienen pómulos amplios, tal vez elevados y notables. Se trata de la forma de rostro menos común. Para resaltar los ojos y suavizar los pómulos, elegí armazones que tengan una línea de cejas definida o diferenciada. Las gafas sin marco y los armazones con forma ovalada o gatuna también pueden ser una buena elección.
¿Qué es lo mejor? Optá por lentes de marco fino y ovalados. Cuanto más delicado sea el diseño, ¡mucho mejor!
La forma de la nariz también cuenta
Nariz grande. Eligí monturas grandes y de metal. Evita las gafas redondas y pequeñas que destacan la nariz.
Nariz alargada. Eligí monturas prominentes hacia fuera con patillas gruesas para desviar la atención. Además, los modelos de puente doble acortan la nariz.
Nariz pequeña y respingona. Para alargar visualmente la nariz elige unas gafas con puente alto y en colores suaves.