BAZA

Por Gabriela Parentis

Con solo 25 años, Guadalupe Cura o Guada como le gusta que le digan, apostó por crear una marca de zapatos y carteras en un momento muy particular para el mundo entero. La incertidumbre que provocó la pandemia no fue un impedimento para abrir su propio negocio, y es que al motor emprendedor lo tiene en la sangre, ya que vio el trabajo que toda su familia le puso siempre a nuevos proyectos.

La historia de Baza, su marca, comienza a formarse luego de un viaje que realizó sola por España. Tras recorrer el pueblo donde nació su abuela (Baza, en Granada) volvió muy movilizada y decidió que era el momento de darle forma a lo que siempre quiso hacer y a modo de homenaje llamarlo igual que ese lugar tan importante en la vida de su familia.

En cuanto a los productos, Guada es quien los diseña, para luego hacerlos fabricar en Buenos Aires, donde en una curtiembre elije los cueros con los que se van a confeccionar. Busca siempre  hacer moda, pero con un concepto diferente, pensando que sean opciones atemporales, que uno pueda usar siempre.

En esta entrevista de revista abc, ¡te proponemos conocer un poco más de este nuevo emprendimiento que ya tiene bien marcada la clave de su éxito!

¿De dónde nace esa inquietud emprendedora?

Siento que mis ganas de emprender siempre estuvieron, vengo de una familia de emprendedores, con ideales sobre el trabajo muy marcados. Si bien me recibí muy chica, estuve estudiando y trabajando en diferentes cosas hasta que pude encontrar esto, lo que realmente me encanta hacer.

Con 25 años recién cumplidos miro para atrás y el camino recorrido fue muy enriquecedor. BAZA siempre estuvo, pero sólo como un sueño y en mi último viaje a Europa me conecté conmigo misma y empecé a darle forma. En medio de la pandemia decidí armarlo sabiendo que no iba a ser fácil y aquí estoy… ¡FELIZ! Es un momento de muchas oportunidades y reflexión.

Mi abuela fue la fuente de inspiración siempre, ella es costurera de toda la vida, me enseñó a cocer, a tejer, a hacer moldes. Por eso cuando decidí armar mi marca no dudé en ponerle el nombre de su pueblo “Baza”.

Cuando vio el primer zapato que llegó con la marca se emocionó muchísimo, se largó a llorar, la verdad que fue muy conmovedor.

¿Cómo surge tu pasión por los zapatos y las carteras? ¿Por qué elegiste la creación de estos productos?

Mi pasión por los zapatos, las carteras, la moda en general viene de muy chica. Siempre estuve muy atenta a lo que se usa afuera y aquí, me gusta leer mucho sobre moda y tendencias. Tuve la suerte de poder viajar bastante y eso me abrió mucho la cabeza y me permitió ir formando mis gustos y estilo. Mi mamá cuenta siempre una anécdota muy divertida. Un día ella no me quiso prestar sus carteras y tacos, entonces agarré talco y empecé a tirármelo a modo de protesta al lado de su placard. La realidad es que los que me conocen saben que siempre fui una chica que le interesa y le gusta mucho la moda y el arte.

¿Cuál es la propuesta de Baza para esta temporada primavera-verano que se viene? ¿Qué colores, texturas y formas se usarán?

¡La propuesta para este verano es súper linda y fresca! Se van a usar mucho las sandalias bajas con tiras, con nudos. También, el estilo “Ugly” que al igual que en el invierno viene marcando tendencia. En líneas generales hay mucha influencia de los 70 mezclada con un poco de lo de ahora ¡y eso me encanta!

¿Cómo alimentás esa creatividad a la hora de abordar cada nueva colección?

A la hora de armar mis colecciones me inspiro en lo que veo que es tendencia, pero la realidad es que también busco crear ítems atemporales, que puedas usar siempre. Me gusta mucho la moda, pero también siempre bajo todo a mi gusto y estilo, a la mujer real.

¿Qué buscás o querés que sienta la clienta que se lleva un par de zapatos de tu marca?

Mi deseo más profundo cuando alguien compra en BAZA es que se lleven algo que amen usar, algo que de verdad sientan que vale la pena tener. Me gusta y mientras pueda, quiero seguir estando muy presente, en el sentido de cada duda o pregunta ser yo la que responde, estar atenta a lo que les gusta, lo que buscan. Me encanta poder brindarles una experiencia de compra diferente y divertida. Tengo como estandarte la calidad ante todo y eso para mí es lo principal en mi marca.

¿Cómo es tu zapato ideal?

Mi zapato o cartera ideal es el que cada vez que uso siento que le da todo a mi look. Que me hace sentir fina, única.

¡Mirá todo lo nuevo de la colección primavera/verano que BAZA tiene para vos!

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Artículos similares