Descrubrí tu estílo

Conocé tus colores

La ropa es una de las mejores herramientas para expresar nuestra personalidad y estilo. Pero, a veces, encontrar nuestro sello o impronta no es tan fácil y tendemos a refugiarnos en copiar, ciegamente, las últimas tendencias y modas. Esto puede convertirnos en “fashion victims”, y alejarnos de lo que realmente somos y queremos expresar.

Ya sea clásico o extravagante, uno de los principales puntos a tener en cuenta, a la hora de vestirnos y encontrar nuestro estilo, es el color. En la asesoría de imagen la colorimetría es una pieza muy importante para definir qué
nos queda mejor. Así es como, conociendo los colores que más nos favorecen, será más fácil acertar a la hora de elegir qué comprar y qué no.

Por eso, acá te contamos sobre una de las teorías más interesantes de la asesoría, de la que seguro sentiste hablar: la teoría de las cuatro estaciones. Esta teoría se basa en definir la tonalidad y armonía de cada persona, dividiéndola en cuatro categorías.

¿Querés saber cuál es tu estación? 

Dependiendo de nuestro color de piel, ojos y pelo vamos a pertenecer a una de las cuatro estaciones del año: verano, primavera, otoño o invierno. Lo importante es saber si tus colores predominantes son de armonía cálida o fría, y si  el tinte predominante es oscuro o claro. Es así que, a continuación, dividiremos las estaciones en las de armonía cálida y armonía fría.

Armonías cálidas
Primavera: Esta estación se destaca por tener la paleta de colores más alegre. Las personas primavera tienen un valor cálido y un tinte claro. Son aquellas que tienen pieles durazno, rosadas o doradas. El color de ojos varía
entre azules, verdes, o avellana. Los tonos de pelo son rubio dorado, rubio rojizo, rojo y fresa.

Los colores que mejor van con la estación primavera son: arena, melocotón, marrones suaves, dorados o bronces,  camel, rosa pastel, rosa salmón y también quedan muy bien los colores más brillantes como el coral, turquesa,
fucsia, etc. Colores a evitar: negro, gris, granate, vino y colores tierra.

Actrices como Scarlett Johanson o Lindsay Lohan son referentes de la estación primavera. Tienen colores de piel cálidos y tintes claros en ojos y pelo.

Otoño: Esta estación se caracteriza por tener una armonía cálida predominante, además tiene bajo contraste e incluye colores neutros. La colorimetría para esta estación es única y es muy difícil que estos colores le vayan bien
a otras estaciones. Las personas otoño tienen un valor cálido y un tinte oscuro. Sus características son tonos de piel oliva, marfil, trigueñas, beige con tonos dorados. El pelo es castaño medio, rojizo y dorado. Los tintes de ojos son miel, marrones claros y oscuros, y avellana.

Los colores de esta estación son los colores tierra, beige, marrones, mostaza, bordó, verde oscuro y verde militar.
Los colores a evitar son los colores pasteles, o colores fríos como negro, blanco o gris, porque apagarán un poco la piel.  Famosas como Ariana Grande, Jessica Alba o Shailene Woodley son referentes de esta estación.

Armonías Frías
Verano: Las personas verano tienen un valor predominante frío y un tinte claro. Son aquellas de pieles pálidas y claras con tonalidad fría beige. Suelen tener ojos azules, celestes o verdes y pelos rubios, cenizas o platinados.

Los colores que mejor van con la estación verano son: todos los tonos pasteles, celestes, rosa pálido, verde claro, amarillo claro y blanco. Los colores que deberían evitar son los negros, colores eléctricos y saturados, o muy cálidos fuertes como naranjas y rojos. Famosas como Billie Eilish o Cara Delevingne son referentes de esta estación.

Invierno: Esta estación abarca características físicas muy amplias. Las personas que pertenecen a esta estación
tienen un valor predominante frío y un tinte oscuro. Son aquellas de pieles marrones oscuras, oliva o bien blancas muy pálidas. El color de pelo es de tinte negro o castaño muy oscuro, y los ojos varían entre azules, o bien, marrones oscuros o negros.

Los colores que van bien con el invierno son los colores muy fríos y fuertes: azul marino, blanco, negro, gris, azul hielo, rojo, burdeos, amarillo, etc. Los colores que se deben evitar son los tonos pastel y los colores cálidos como el dorado, naranja, melocotón, camel, marrón claro, etc., Actrices como Lupita Nyong’o son invierno. A su vez, las personas con las características físicas de Megan Fox también entran en esta estación.

Saber a qué estación pertenecemos puede ser súper interesante e informativo. ¡Pero ojo! Esto no significa que estés obligada a utilizar determinadas prendas y desechar otras por completo. Que seas estación otoño no significa que tengas prohibido usar prendas de color negro por el resto de tu vida. Simplemente descubrir nuestra colorimetría es una gran herramienta para aprovechar. Si estamos al tanto de cuáles son los colores exactos que nos resaltan y favorecen, esto puede ayudarnos a reforzar nuestro estilo y potenciar nuestra imagen. Porque conocerse a uno mismo, eso, es moda.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Osde Presenta

La última charla del año de Osde contó con la presencia de Claudio Sánchez, ingeniero industrial que dijo: “todo lo que sé de ciencia...

Artículos similares