Una mujer comprometida con el recurso humano

Teresa Victoria Gallo

Gestión de Talentos
es una consultora de Recursos Humanos de
la provincia de Salta que trabaja con empresas y organizaciones de todo el noroeste. Forma parte de un área especializada de Estudio Campastro, una consultora de alto grado de expertise en auditoría, impuestos, organización, reorganizaciones empresarias con presencia en el mercado desde el año 1956.

Llevar a un alto nivel
de reconocimiento una empresa no es tarea fácil, por eso desde Revista abc quisimos conocer a quien está detrás de tamaño compromiso en Gestión
de Talentos y logramos conversar con la Cra. Teresa Victoria Gallo, quien está al frente de este proyecto desde hacen ya casi 30 años.

Con objetivos marcados, ideas claras y una ambición sana orientada
a mejorar los espacios de trabajo, Victoria nos contó cómo nace la idea de

 

insertarse en este ámbito. “Cuando me recibo de contadora, empiezo a darme cuenta de que no existía el área Recursos Humanos,

no existía la carrera en
ese momento, y empecé a observar que había mucha dificultad en las empresas para modificar la conducta de los empleados siguiendo los lineamientos de un contador.

Gestión de Talentos surge de la parábola de los talentos del evangelio, todos tenemos nuestra moneda de oro para dar en todos lados, pero en el trabajo todos tenemos una fortaleza, lo interesante es buscar la persona para el puesto adecuado”.

Y continuó, “todo nuestro NOA tiene empresas, la mayor parte familiares, las corporativas son muy pocas. Cuando una empresa es corporativa, viene con una organización de una casa central que hace una bajada de un plan, una metodología, una sistematización de cómo son las cosas y las personas se tienen que adaptar a eso, lo que tiene sus pro y sus contra.

Ahí me empecé a dar cuenta de que, desde mi punto de vista, el factor clave para generar cambios internos en las organizaciones no era solamente el sistema, sino que implicaba una alianza y el entendimiento del personal; si la gente no adhiere, no entiende cabalmente lo que está queriendo hacer la empresa, es muy difícil que los cambios se puedan llevar adelante”.

Poner en marcha una necesidad latente era una tarea que implicaba una importante proyección, por eso Victoria se formó además de Contadora como Mediadora, Master Practitioner en PNL y realizó un posgrado en Recursos Humanos. Con esto consiguió tener una mirada más amplia de las organizaciones y sus ecosistemas.

Hoy en Gestión de Talentos trabajan también dos licenciadas en Recursos Humanos, Cecilia Olguín y Florencia Álvarez Tuyá, en el área de multimedia está Florencia Saha y hay un área de psicología que realiza los psicotécnicos vinculados a los procesos de Selección y Reclutamiento.

Actualmente, la consultora se ocupa de trabajar con empresas ayudándolas en el ordenamiento, concretamente en 3 áreas básicas: selección del personal, consultoría y en capacitación de temas laborales (liderazgo, trabajo en equipo, supervisión, comunicación, conflicto – negociación) que son problemáticas cotidianas.

Brindar soluciones integrales a los problemas de gestión de los recursos humanos, mediante la provisión de servicios completamente personalizados y adaptados a la necesidad del cliente es el objetivo de Gestión de Talentos. “Lo que nos motiva profundamente es poder dejar una huella de cambio. Tenemos clientes de muchos años y de manera permanente y reiterada porque el buen vínculo no es solamente con los dueños o los mandos medios, sino con el personal. La misión que nosotros sentimos es la de pacificar los ambientes de trabajo, no silenciarlos, sino mejorar las desconexiones que hay”.

Tras el éxito de este grupo empresario hay una mujer que siempre ha demostrado su capacidad de superarse y afrontar nuevos retos,  ha gastado “mucha suela de zapato”, buscando experiencia suficiente para descifrar soluciones para las organizaciones. En este sentido, nos dijo: “Las personas somos maravillosamente distintas, nosotros trabajamos mucho en conversar los temas laborales, vamos mucho a la empresa, somos muy cercanos para poder delinear bien la problemática que tienen y poder transmitirlo con sus luces y sus sombras.

Los problemas no son sencillos, no hay un malo y un bueno, las situaciones tienen una complejidad y ahí es donde hay que buscar soluciones. Mi función como mediadora y negociadora es ganar – ganar, es decir buscar esquemas donde todos ganen. No siempre es fácil porque tenés que crear nuevas ideas y tenés que convencer y traccionar a que se sienten a querer explorar posiciones. Los seres humanos somos volátiles, por eso es muy artesanal el día a día”.

 

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Peinados Efecto Wet : El Hit de la Temporada

Apuntate al efecto wet, el acabado de súper tendencia con el que podés olvidarte de los retoques y de los mechones fuera de su...

Potenciá tu Oratoria:

Leo de Sol o Ascendente

ABC Abril 2024

Artículos similares