DONDE ALGUNOS VIERON CRISIS, OTROS LO CONVIRTIERON EN OPORTUNIDADES

¿Qué harías si fuera tu último día de vida? O el primero, como cada vez que cumplís años y decís: -ok, todo este listado de lo que no hice, lo voy a re hacer… este año va a ser diferente, y a partir de hoy todo va a cambiar! Aunque te suene muy convincente, pasan tan solo un par de días y por algún motivo, terminas volviendo a la rutina, y dejando olvidado todos aquellos planes que tenías.

Es muy difícil cambiar o implementar nuevos hábitos si no se tiene disciplina y se carece de voluntad. A su vez, la incertidumbre de qué hacer cuando no sabes qué hacer puede ser muy divertido, como engañoso; pueden ser tus mejores horas, finalmente desperdiciadas de la manera más insignificante.

Quiero creer que se divirtieron en año nuevo haciendo todos los rituales para tener un próspero 2019 (aquí hago un paréntesis sobre los “rituales” que se refieren a modo operandum en un sentido meramente comercial) Si los hiciste o no, te invito a que adoptes uno nuevo, ideal para ejecutar a principios de año, y te propongo sumarlo a tu lista de “rituales anuales” para que puedas enfocarte en lo que realmente querés conseguir.

Como bien sabemos, los días vuelan, de hecho nuestras agendas se han vuelto cada vez más apretadas. Últimamente muchos hombres también hacen el trabajo que normalmente lo vemos desarrollado por mujeres. El mejor ejemplo es que incluso se han vuelto más prácticos en maniobrar dejando a los chicos desayunados y cambiados en el colegio (y en horario!). También van al gimnasio y limpian la casa (o se encargan de contratar al personal que lo haga). Esta cantidad de responsabilidades no son llamadas “trabajo”, no son pagas, son muy desgastantes, y consumen muchas horas, por lo tanto, es necesario organizarse de algún modo:

Se sugiere tomar nota de las citas, eventos, reuniones, turnos, viajes programados, y fechas relevantes en la agenda electrónica o del celular. Del mismo modo, tener una agenda física donde se puedan tomar notas manuales y rápidas de lo cotidiano. Por lo general para mantenernos organizados hacemos: listas del super, lista de útiles escolares, listas de metas pendientes por concretar, listas de actividades sin hacer, de capacitaciones que quisiéramos inscribirnos; lugares posibles para vacacionar, listas de películas, libros, deportes inconclusos! Con la promesa que –éste año si lo hacemos! Finalmente, este block de notas es interminable, y rara vez lo repasamos. Entonces la propuesta es la siguiente: Sé que el pasado 31 a las 23.59 pm estabas enumerando mentalmente tu lista de deseos, sueños y proyectos por los que un minuto más tarde, estabas brindando, y por supuesto agradeciendo.

Es importante para adentrarte en el tema, seas idóneo de cómo funciona brevemente la ley de atracción: para ello es necesario tener en cuenta que las mentes son como los paracaídas: sólo funcionan si se abren! Tus pensamientos, tus palabras y tus acciones determinan tu realidad en todo momento, estás atrayendo, manifestándola a través de tus pensamientos y emociones y luego se ven materializadas.

Ahora procedemos a dejar de lado el tecnicismo, para compartir esta técnica que hace unos años que lo implemento como parte de ley de vida: hacer el mapa de mis deseos. O el mapa de Sueños.

Los hombres suelen poner mayor resistencia y están más reacios a llevar a cabo este tipo de actividades, sin embargo, en mi caso lo he aprendido de grandes millonarios, en su mayoría; hombres. Por lo que la invitación está dirigida para ustedes también.

Paso n°1: conseguir diarios, revistas, folletos con muchos colores y letras de todo tipo, unas tijeras, fibrones de colores, afiches, cintas y boli goma. Paso n°2: preparar unos buenos mates, terere o café y acompañar con alguna tarta casera recién horneada, jumm! …porque se viene extensa la tarde! Pero de un disfrute garantizado! Ya que empezás a atraer visualmente lo que querés, y automáticamente te pones en un estado de agradecimiento inconciente como si ya lo hubiras recibido. Paso n°3, recortar frases, palabras, imágenes de lugares que te gustaría viajar, objetos que quisieras comprarte, desde un libro hasta lo que te estés imaginando en este momento! lo bueno  es que podes pedir libremente! A lo grande! O lo que quieras obtener, como un título. Salud, tu pareja perfecta, el trabajo de tus sueños…

Hagamos de cuenta que el universo es toda una peatonal llena de vidrieras donde vas de shopping y tenés una cartera sin fin llena de dinero, con la que podés comprar todo lo que quieras. Entonces empezas a poner todo lo que vas eligiendo, y luego hacés un afiche grande, con los todos los meses del año. Si ya en tu mente viene algo que estás deseando como abrir una sucursal de tu marca o producto que comercializas, o unas vacaciones por ejemplo y te gustaría viajar en una fecha determinada, se pueden pegar imágenes lo más parecidas posibles del lugar donde queres estar. Y cada vez que mires esa imagen, vas a trasladarte y sentir como si lo estuvieras viviendo. Y para que esto suceda más a menudo, es importante tenerlo pegado en algún lugar visible, se recomienda en el dormitorio donde tenés acceso visual en la mañana apenas te levantas, como en la noche antes de dormir. Esta técnica te permite visualizar para que luego se materialice. Y de verdad que sucede! Pedirle al universo, es como frotar una lámpara de la que sale el genio de Aladino y te dijera: -tus deseos son mis órdenes! De esta manera, no tendras que andar haciendo anotaciones sueltas, o en un cuaderno que jamas revisas. Y tu agenda va a quedar organizada realmente con lo imprescindible. Por lo que su lectura va a ser más agil y te va a llevar menos tiempo organizarte.

 

Creadores de Excusas

Somos los mejores creadores de excusas para no hacer lo que tenemos que hacer, a menudo llamados “hijos del rigor”. Dejamos todo para último momento, como si el “último momento” fuera un instante que durara la cantidad de horas que nos lleva hacer las cosas que no hacemos. Acto seguido, la etapa del arrepentimiento, y la culpa por no haber realizado lo que correpondía responsablemente en tiempo y forma.

Has tenido alguna vez que realizar ciertas tareas, en especial cuando se juntan varias, y no podes concretarlas porque aparecieron mil más?, –excusas- Con tal de no hacer lo que es una obligación que hay que llevar a cabo?? Esto tiene una explicación un poco más científica, la cual solo daremos una introducción: está demostrado, cada vez las personas tienen más actividades, más aún en simultáneo, por lo cual un claro ejemplo es una acción que se ha vuelto un acto reflejo: revisar las notificaciones del teléfono móvil; a veces nos suena porque hay una actualización pendiente de un programa, o nos manda un aviso de promoción la página que compramos por internet; lo que hace el cerebro es buscar la “distracción”. Por lo tanto, la neurociencia describe que el cerebro busca relajarse, busca acercarse al placer y alejarse del dolor. Actos que son guiados por nuestras creencias y según experiencias de vida; por lo tanto las reacciones van a ser diversas. Ya que de acuerdo a lo que cause placer o dolor, son los patrones que determinarán nuestro accionar.

Entonces lo que sucede es que el cerebro da señales cada vez con más frecuencia para poder salirse de esos momentos de estrés o que generan dolor para poder tener unos segundos de placer. Si el cerebro capta que es más fácil (dolor) esforzare estudiando, para luego tener la satisfacción (placer) de poder aprobar, entonces es así como se comportará en cada situación que le produzca estrés.

 

Sugerencias

Como actividades extras, pero no menos importantes, van un par de sugerencias aprovechar a visitar a esos amigos y familiares que no viste por la rutina y el trajín diarios, es una buena época para fortalecer las relaciones interpersonales. Hacer actividades al aire libre que te conectan a vos mismo y te renueven las energías. Si todos colaboramos con el medio ambiente, sería un excelente plan plantar un árbol!

Como planes y actividades de recreación para hacer, hay todo el año. Visitar los asilos, hacer colectas solidarias o trabajos sociales. Hay programas muy interesantes para quienes no se van de viaje, pero que puedas escaparte un fin de semana. Y un sinfín de eventos a los cuales asistir a toda hora!

Capacitarte, en la temátíca que te interese o hacer cursos de verano, para sacarle elmayor provecho a la temporada. Dedicate tiempo a mimarte, a tus pasatiempos favoritos, organiza reuniones recreativas en las que incluyan, aire libre, amigos, y de  esta manera resolvés varias cuestiones en simultaneo. Lo importante es que cuando tenés tiempo de sobra, y no sabes por donde comenzar, es cuando terminas sin hacer nada. Que no te pase, toma acción y comenzá de una a una a concretar todo lo que tenes pensado!

Y el último tip de verano se trata de renovar energías, por lo tanto, hay que remover todo aquello que ya no se usa y que está de la temporada pasada en casa dando vueltas, juntando tierra. Sacá para darle espacio a todo lo nuevo que viene!

 

Crisis u oportunidad?

Todo lo que estuvimos viendo en esta nota, fue comenzar el año más organizados, con el objetivo de optimizar al máximo el tiempo y mantener el enfoque. Y llegar a donde radica el esfuerzo de los que hacen la diferencia. Lo que para algunos son problemas, para otros son oportunidades! Utilizá el mapa de sueños para que sea tu guía el resto del año, proyectate dónde estás ahora, dónde y cómo querés llegar a fin de año (enfócate en tus metas, logros y busca siempre soluciones). Sentate una, dos, tres tardes para planificar tu año (si hay fechas específicas, mucho mejor para que puedas organizarte a largo plazo, colocando la información necesaria alrededor de cada mes (del mapa). Y tengas así, una visión general. Esto te va a permitir que al final cada mes, puedas replantearte cómo estás avanzando y las metas que vas alcanzando. Según la ley de atracción y el universo, repasar periódicamente hace que te enfoques en lo relevante.

Es sabido de las mentes que viven desveladas; y donde algunos vieron crisis, otros los convirtieron en oportunidades! Arma paquetes de los servicios que más se consumen y vendelos! Sumate como parte de la organización en los eventos que se realicen! Observá y aprendé! Siempre la ayuda solidaria activa. Pero con inteligencia al prestar los servicios que brindas. Si tu negocio es lineal, y crece o baja de acuerdo a la movida del dólar, combina si vendes un producto, probá agregarle servicio. Si tu rubro es un poco más complejo; podrías armar promociones para el verano o bien, si tu emprendimiento es un servicio, podes aprovechar para crear objetos tangibles que te sirvan de promoción.

Como ya hemos hablado sobre las cantidades de eventos que se realizan, es un buen momento para movilizarte y empezar a reposicionar tu marca o hacer conocer tu empresa a nivel local, internacional, expandirte! Apalancarte en esta oportunidad que está todo el mundo relajado, para invertir en publicidad, adelantándote al retorno de las clases escolares. Dedicale tiempo a tu página web, si no tenés creá una, hay muchas páginas de modelos gratuitos como para comenzar. Apoyate en las redes sociales, que te aseguro que es un gran respaldo y es una mina de oro que si la sabes administrar, vas a tener tu negocio funcionando elevado a la potencia. Y si no sabés, hay diseñadores web que pueden asesorarte.

Hay que actuar inteligentemente y con un poco de cautela en estos tiempos, pero hay que #hacer, porque el que no arriesga, no gana, no nada. Utilizá este tiempo para hacer prueba y error, que mientras todos duermen, vos estás trabajando en recategorizarte, y capitalizarte.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Artículos similares