Christina Sunae presentó su Libro “Kusinera Filipina” en Cafayate

Cafayate fue el lugar de encuentro para una nueva experiencia culinaria, en este caso de  la mano de la chef Christina Sunae, quien ofreció un almuerzo mezclando los mejores productos de la región con la gastronomía filipina y vinos de Bodega El Porvenir.

De la mano de la Embajada de Filipinas y Catapulta Editores, la gira de presentación de “Kusinera Filipina”, libro de la top chef Christina Sunae, desembarcó en Cafayate con un almuerzo  que pobló todas las galerías generando una experiencia donde se encontraron productos del NOA en los sabores de la gastronomía filipina y los grandes vinos salteños.

El evento de lanzamiento fue un almuerzo para 50 personas, donde la top chef de ascendencia asiática, diseño un menú de almuerzo de 3 tiempos, acompañado de LABORUM TORRONTÉS – LABORUM DE PARCELA CHARDONNAY – LABORUM MALBEC NUEVOS SUELOS – LABORUM TORRONTÉS DE OTOÑO .

El libro Kusinera Filipina es un fabuloso viaje testimonial, gastronómico y fotográfico que invita a descubrir la cultura, los paisajes y los sabores exóticos y sorprendentes de Filipinas, el país asiático formado por más de siete mil islas. Christina Sunae presenta recetas recreadas y adaptadas para poder preparar en casa.

Además de ser una gran cocinera, es difusora de la cultura gastronómica filipina en Latinoamérica y cuenta con dos restaurantes en Buenos Aires, Sunae Asian Cantina y ApuNena, y uno en Manila.

Su historia cuenta que nació en Estados Unidos, es hija de padre norteamericano y según su propio testimonio, la vida le dio dos mamás: su madre biológica, que es coreana, y quien la crió, que es filipina.

Los primeros años  de su vida los vivió en Okinawa, Japón, pero fue en Filipinas donde paso la mayor parte de su infancia. Cuando cumplió trece años, con su familia se mudaron a Carolina del Sur, donde tuvo el primer contacto con la gastronomía, trabajó en un restaurante limpiando mesas.

En la etapa universitaria se trasladó a Nueva York, donde estudió Negocios y paralelamente trabajó durante siete años en restaurantes asiáticos.

Llegó a nuestro país, principalmente a Buenos Aires en el año 2005, con la idea de una estadía de tres meses para probar suerte, aprender español e incorporar la cultura y finalmente se quedó.

Con entusiasmo, la reconocida cocinera aseguró: “Espero que cuando el libro llegue a sus manos, lo utilicen para recrear esos platos y técnicas que tienen un recorrido de miles de años y de kilómetros, que disfruten aprendiendo sobre la cultura filipina y apreciando sus fantásticos personajes y lugares. Solo entonces sentiré que he llegado a buen destino”.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

NOCHE ÚNICA

Cecilia Roldán brilló en el mega cumpleaños que realizó en La Finca Eventos junto a sus seres queridos. No faltó nada, delicioso sushi, la...

Artículos similares