AGUSTÍN CARTIER VIAÑA

Agustín Cartier Viaña es un joven cantante proveniente de Santiago del Estero. En poco tiempo causó furor y empatía con sus más de 16 mil seguidores de Instagram (@agucartier) que esperan y escuchan atentamente todos sus covers.

Agustín se dedica a escribir y componer sus propias canciones desde los 22 años y cuenta con una trayectoria de numerosos shows junto a su banda “lqmbia” por todo el país, más el recorrido que viene haciendo como solista.

En una entrevista exclusiva con Revista ABC nos contó que hace tres años arrancó con este sueño, primero cantando en almuerzos familiares porque era muy vergonzoso, pero la música estaba ya instalada en su familia con tíos y abuelos que tocan algún instrumento. “Me gustaba mucho verlos tocar y cantar”, nos confiesa, y asegura que nadie lo impulsó en esta carrera, todo se fue dando solo.

El cantante santiagueño cautivó a la audiencia de las redes sociales con sus covers acústicos y una voz privilegiada. Escucha todo tipo de música desde folclore hasta tango, pero sus referentes son Pablo Alborán, David Bisbal y Bruno Mars.

Y, aunque parte de su talento reside en la habilidad para reversionar canciones, no es lo único a lo que se dedica, también tiene otra pasión, el rugby. Llevar adelante estas dos actividades es complicado por lo que nos contó: “no se complementan muy bien, llega un momento en el que tu cuerpo se agota, pero el rugby me apasiona mucho”.

En particular, la música ocupa un lugar bastante importante en el día a día, “le dedico entre 4 y 5 horas semanales, entre práctica y estudio musical. Hay semanas que estás metido en el estudio de grabación y quizás ocupes muchas horas más”.

Sobre la experiencia de formar parte de “lqmbia” nos dijo: “tener una banda es lindo, pero en mi caso, la armamos con amigos y eso creo que duplica el disfrute; es una banda increíble. Cada kilómetro tiene millones de anécdotas. Uno de los viajes más lindos fue a Mendoza, para el show en el casamiento de Pamela David”.

Agustín destaca el poder de las redes sociales: “me gusta interactuar con los ´fans´, se siente mucho el apoyo en mi provincia y alrededores. Es hermoso ver la cantidad de mensajes que llegan dando aliento”.

Como parte del crecimiento que fue adquiriendo en apenas unos años, también pudo compartir trabajos con artistas muy reconocidos a nivel nacional e internacional. Hoy sus objetivos están puestos en el disfrute del día a día y seguir formándose profesionalmente en este camino de la música.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Adopción

Por Dra. Raquel Barón de Neiburg Adopción es recibir como hijo a una persona que no fue concebida en forma natural, es decir, que...

Artículos similares