Viracocha

Viracocha está a muy pocos días de cumplir 10 años, en este todavía raro año 2021.

Allá por el año 2011, comenzó con la idea de generar una propuesta única y diferente en Cachi, y luego surgió también en Salta, como pionero en la zona del hoy reconocido Paseo Güemes con una de las primeras propuestas de bar y buena gastronomía local y de fusión andina a la que sumó, después, su propia cervecería artesanal.

Y como 10 años no es poco y, en todo ese tiempo transcurrido, ha tenido que crecer, transformarse y adaptarse a los cambios y tiempos nuevos, hoy suma una propuesta nueva, además de lo que ya todos conocen de Viracocha: la opción de desayunos y meriendas, como así también un viaje de sensaciones por medio de la cerveza artesanal y su maridaje. Siempre con la premisa y el compromiso de que todos los productos sean de elaboración propia y con la mejor y mayor calidad en cada uno de ellos, ya sea en las recetas de platos o en las cervezas.

De la mano de Inés Barrionuevo, la chef que está a cargo de la cocina desde la apertura de Viracocha en Salta, crearon la opción de desayunos, clásicos o al estilo que tanto los caracteriza, y nos invitan a disfrutar de un clásico americano, o de la opción de campo, de un continental u otro saludable, o hasta el sencillo desayuno casero, para comenzar las mañanas con el aroma de su cocina desde temprano, donde estarán horneando sus medialunas caseras de manteca, sus budines y tartas, amasando sus maicenas de maíz morado y chía o haciendo saltar de la satén sus panqueques de miel y frutas, o los huevos revueltos, de producción de granja con salchichas caseras, todo hecho con mucho amor y pasión como siempre.

Tu paso por Viracocha siempre va a ser mucho más que sentarte a tomar un café, es una invitación a vivir una experiencia de sabores para deleitarse y tomarse el tiempo de disfrutar un momento diferente, ya sea un encuentro de amigos, una charla, o una reunión de trabajo. La mejor opción la encontrarás ahí, en sus cómodos salones o en cualquiera de los patios verdes al aire libre, donde vas a sentir que te teletransportás a otro lugar, aunque sigas en el centro.

Viracocha es tu cervecería local salteña en el Paseo Güemes, y por eso te propone vivir una nueva experiencia, “Sensaciones Viracocha”, un recorrido de 4 o 5 pasos de Birras & Tapas que combinan sabores por descubrir con el maridaje perfecto de sus cervezas artesanales.

Sensaciones Viracocha

No es lo mismo una cerveza que una birra y algo rico que la acompañe… y la haga lucir perfecta.

Paso 1: «Cabra mansa»

Queso de cabra rebozado, mermelada de calabaza y tomate confitado.

Cerveza: Weisse

Paso 2: «Contra corriente»

Mousse de salmón rosado y crocante de maíz.

Cerveza: Pilsen Andina

Paso 3: «Flor de pique»

Una versión reducida de Pique Macho.

Cerveza: IPA

Paso 4: (podés elegir entre estas 2 opciones según tu amor por el ají)

«La niña desenvuelta» 

Para amantes del picante, Peperonatta envuelta en hojas verdes.

«La Acorralada»

Para el que no se anima a tanto… Pan pita de harina de maíz morada relleno de Ají de gallina.

Cerveza: Scottish

Paso 5: Paladar Negro”

Némesis de chocolate

Cerveza: Stout

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

BEBÉ GENARO

Bebe: Genaro Mamá: Maria Jose Romera Papá: Federico Jose Soto Russo

Artículos similares