Calafate «Tierra de Glaciares» y Ushuaia «Fin del mundo principio de todo «

Viajar a la Patagonia desde Salta es toda una aventura: por la distancia, el tiempo y el precio que el viaje implica. Por eso desde Trinity viajes te recomendamos combinar estos dos destinos únicos. Ambas ciudades constituyen la combinación perfecta, se conectan entre ellas con un vuelo diario de Aerolíneas Argentinas. Desde el norte tenemos varias combinaciones vía Córdoba o Buenos Aires para llegar tanto a Ushuaia como a Calafate. ¡Ambos son dos destinos que todo argentino debe conocer!

CALAFATE – TIERRA DE GLACIARES

El Calafate, se ubica en la costa meridional del Lago Argentino, en la Patagonia, en la provincia de Santa Cruz.

Es la puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares, Patrimonio Natural de la Humanidad.

Es una ciudad pequeña pero cada año recibe miles de turistas de todo el mundo ya que hay alternativas para todos los gustos: paseos tranquilos y excursiones más aventureras.

IMPERDIBLES DEL CALAFATE

◆Parque Nacional Los Glaciares.

Este parque, de unas 600 mil hectáreas, fue creado en la década del 30 con el objetivo de preservar una extensa área de hielos continentales, montañas andinas, bosques, glaciares y lagos, y hoy es la principal atracción de Calafate. Los dos puntos más visitados son el Glaciar Perito Moreno y el Glaciar Upsala.

Al sur del parque se encuentra el Glaciar Perito Moreno, famoso en el mundo, que se expande sobre las aguas del Lago Argentino y con una altura de 80 metros sobre el nivel del agua. Su inmensidad resulta abrumadora y, con mucha suerte, podrás ver algún desprendimiento de hielo, un espectáculo sensorial que te dejará boquiabierto.

La belleza del Glaciar es indescriptible. Cuando uno se adentra entre sus témpanos (icebergs), de pronto todo es azul, turquesa, gris y blanco, e incluso varían según la hora del día. La paz y el «sonido a nada» son sumamente disfrutables. El agua helada, el viento que sopla y el paisaje increíble crean la atmósfera perfecta para que podamos contemplar la grandeza y majestuosidad de la naturaleza en su máximo esplendor.

Dentro del parque nacional y a metros del glaciar Perito Moreno hay pasarelas de madera para que el visitante pueda tener una visión completa del frente del glaciar. También se puede hacer navegación en el lago Rico para ver el glaciar desde el nivel del lago. Lo mejor, para aprovechar la experiencia al máximo, es

caminar sobre los glaciares. Nada se compara con caminar sobre un hielo que lleva congelado miles de años.

◆Excursión al glaciar Upsala y Spegazzini

Los glaciares son los imperdibles que ver en El Calafate. Y es que además del glaciar Perito Moreno, hay otros más en los alrededores de la ciudad a los cuales se puede llegar en una excursión en catamarán. Lamentablemente no hay otra forma de visitarlos que no sea en una excursión de día completo.

*El glaciar Upsala, para el cual se navega entre témpanos en el brazo norte del lago Argentino, y El glaciar Spegazzini, con sus más de 100 metros de altura sobre el nivel del lago.

◆Visitar El Chaltén

Denominada la capital del trekking a nivel nacional, es otro de los imperdibles que ver en El Calafate. El Chaltén se encuentra a unos 200 km al norte de El Calafate y se llega por una ruta totalmente pavimentada. Vale la pena visitar el pueblo ya que se encuentra rodeado de altas montañas de la Cordillera de los Andes, hermosos lagos y lagunas. Hay muchos senderos en

los alrededores de El Chaltén para hacer largas caminatas y contemplar el paisaje montañoso.

◆ Tomar un trago en el Bar de Hielo o Glacio Bar.

Dentro de Glaciarium (Centro de Interpretación de Glaciares) se encuentra el reconocido bar de hielo Glacio Bar. Allí, los pisos, las paredes, las mesas, los sillones, la barra y los vasos son de hielo, pero no de cualquier hielo: hielo proveniente de glaciar. No hace falta decir que debemos ir bien abrigados, pero en todo caso allí

mismo nos brindan lo necesario para no pasar tanto frío. Dentro solo podemos estar de 25 a 30 minutos y siempre, siempre, quedamos con ganas de más. Dos recomendaciones: probar el licor de amaretti y tomarse una foto con alguna de las esculturas de hielo que tiene el bar.

USHUAIA: LA CIUDAD DEL FIN DEL MUNDO

Ushuaia “Ushuaia, fin del mundo, principio de todo”, es la capital de la provincia Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se encuentra al suroeste del país , y su privilegiada ubicación hace que podamos disfrutar de mar, montañas y bosques.

Es una ciudad muy ordenada y pintoresca de calles empinadas tiene un entorno natural único rodeada por el canal de Beagle y cadenas montañosas nevadas.

Por esto su paisaje es tan diverso y hermoso.

IMPERDIBLES DE USHUAIA

◆Parque Nacional Tierra del Fuego

Este parque se ubica a pocos kilómetros de Ushuaia y es un paseo que no deben dejar de hacer por la belleza de los paisajes.

El Parque Nacional Tierra del Fuego fue creado en el año 1960 con el fin de proteger el único sitio natural en la Argentina que alberga extensos Bosques Patagónicos, destacándose las lengas, guindos, colihues magallanico y ñires, como así también un ambiente marino y de montaña. El cual a su vez presenta lagos, valles y turberas. Estas últimas formadas por un denso colchón de musgo

y materia vegetal, de gran abundancia en la isla.

Dentro del parque también se puede encontrar el Lago roca, el cual desagua en

el mar a través del Rio Lapataia, con un turbulento y corto recorrido.Otro de los lagos que se presenta en el parque es el Lago Fagnano, de gran amplitud, protegiéndose especialmente por ser una zona en su mayoría virgen. Es una experiencia superentretenida que nos da la posibilidad de conocer bien de cerca todo el alrededor. Es cuestión de comprar algunos refrigerios y aprovechar de todo un día al aire libre. Claro que es mucho más disfrutable cuando no hace tanto frío, pero nada que unos cuantos abrigos encima no puedan solucionar.

◆TREN DEL FIN DEL MUNDO

Antiguamente en este sitio funcionaba el tren de los presos, quienes construyeron el ferrocarril como medio transporte para trasladarse desde la cárcel ubicada en la ciudad, hasta los bosques en un recorrido de 25 km por el valle del Río Pipo para obtener madera y piedra para la construcción y la leña que utilizaban para calefacción. Hoy en día y desde 1994, funciona el Tren del Fin del Mundo, llamado de esta manera por su ubicación en las cercanías a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.

Actualmente, el tren recorre los últimos 7 kilómetros del trayecto original que hacían los presidiarios, partiendo desde su Estación Central ubicada a escasos minutos de la ciudad y finalizando su recorrido dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego en un apasionante recorrido de aproximadamente 45 minutos, en el cual se podrán observar maravillosos paisajes del parque. Se pueden apreciar los rincones que ofrece la naturaleza como lo son las distintas especies de árboles, sus bosques de lengas, el recorrido del Río Pipo, la cascada La Macarena y el cementerio de árboles.

◆NAVEGACIÓN POR EL CANAL DE BEAGLE: ISLA DE LOS PAJAROS Y DE LOS LOBOS

Partiendo desde el Muelle Turístico en horas de la mañana se emprende una navegación por la Bahía de Ushuaia hasta llegar al Canal de Beagle, donde se navega alrededor de la Isla de los Pájaros observando la fauna que se encuentra en ella como lo son las Skúas, Cauquenes y Gaviotas, entre otros.

Luego se continúa hacia la Isla de los Lobos, lugar donde se observa la maravillosa especie de lobos marinos de uno y dos pelos. Avanzando en la

navegación y disfrutando del paisaje y las aves que sean presentando a medida que se avanza, se llega hasta el Faro Les Eclaireurs, donde se encuentran las colonias de Cormoranes Imperiales y Roqueros. Luego de apreciar las distintas especies en las islas y a lo largo del trayecto, la ciudad te recibe con una

increíble vista panorámica de la misma, acompañada por un escenario único de fondo con las montañas nevadas .

◆LAGO FAGNANO Y LAGO ESCONDIDO

Saliendo en sentido norte de la ciudad de Ushuaia se atraviesa por bellísimos paisajes, desde los montes Olivia y Cinco Hermanos, el Valle Carbajal, uno de los sitios donde se explota la Turba. Se pasa por los diferentes centros invernales en ambos lados de la ruta, lugares donde se llevan a cabo las actividades invernales, donde vale la pena parar para conocer acerca de la cría de perros de trineo y hacer un mini trekking con huskies o un paseo en trineo tirado por perros, dependiendo la época del año.

Continuando el recorrido se puede llegar a la parte más alta del cruce de la Cordillera de los Andes en el Paso Garibaldi, lugar donde se obtiene una vista

panorámica única de los Lagos Fagnano y Escondido. Luego atravesando el aserradero Bronzovich se llega al Lago Fagnano de importante dimensiones

como uno de los más grandes de Sudamérica.

PORQUE VIAJAR EN GRUPOS ACOMPAÑADOS

Seguramente a la mayoría de nosotros nos gusta viajar, sin importar si el destino es lejos o cerca, disfrutar de la naturaleza, de las costumbres de cada lugar, de las vivencias, de las comidas típicas , en fin, ¡Una innumerable cantidad de cosas que nos brinda esta hermosa actividad que es el TURISMO!

Pero si a todo eso le sumamos la compañía de personal altamente capacitado, que nos va a acompañar durante todo el recorrido HACIÉNDONOS TODO MÁS FÁCIL , el disfrute es mucho mayor. Por eso te recomendamos que te sumes a cualquiera de nuestras SALIDAS ACOMPAÑADAS a Ushuaia y Calafate donde vivirás experiencias inolvidables, por supuesto asesorados por verdaderos profesionales en la materia .

Acercate a TRINITY VIAJES y solo tendrás que preocuparte ¡Por preparar tus valijas!

TE ESPERAMOS

Tel.4229571 – Wpp. +54 9 3876 03-9046

Instagram: @trinityviajes – Facebook: Trinity Viajes

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Claves para elegir bien los colores para cada ambiente

CREA TU ESPACIO A TRAVES DEL COLOR Decorar es un evento emocionante y la pintura nos permite ser los artífices del cambio en nuestro hogar...

Trendy Fest

SEGÓN & WALKER

Artículos similares