HIJOS: CÓMO MEJORAR LA COMUNICACIÓN USANDO PNL

¿Cuántas veces nos hemos planteado cómo hablar con nuestros hijos? ¿Cómo llegar a ellos realmente?

Tengan la edad que tengan, desde la Programación Neurolingüística abordamos algunos tips para lograr una relación más fluida, que lograrán sorprenderte. ¿Sabías que el cerebro no registra el NO?

Y si a esto lo combinamos con la premisa de que el lenguaje genera un pensamiento; el pensamiento, una emoción, y la emoción, una acción, tenemos como resultado algo en qué trabajar para mejorar la comunicación.

Es simple, si le decimos a nuestro hijo “no te portes mal”, el proceso del niño será la imagen de él portándose mal y este pensamiento genera una emoción y esa emoción puede generar la conducta en concordancia con su cerebro que obedece la orden de portarse mal… Entonces un mejor mensaje sería decir: “portate bien”.

Otro condimento importante es que nuestros hijos sepan lo que para nosotros significa portarse bien, por ejemplo. ¿Alguna vez les explicamos qué esperamos de ellos?

Atentos a lo que decimos y cómo lo decimos y a lo que no decimos. Comuniquemos en positivo para obtener resultados positivos.

Cecilia Heredia y Ada Garnica
Entrenadoras y Master en PNL

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

TENES QUE LEER – MARLENE DE FLORENCIA BONELLI

Marlene es una obra de Florencia Bonelli,  una escritora de las más populares y reconocidas de la novela histórico romántica Argentina. Nacida en Córdoba,...

DEL LADO DEL SOL

Celiaquía

Artículos similares