Un oasis en la montaña

Por Arq. Gerardo Busignani y Arq. Germán Jiménez de Estudio Tablón

Estudio Tablón está formado por los arquitectos Gerardo Busignani y Germán Jiménez y tiene base en Jujuy, Argentina. Ellos trabajan una arquitectura moderna, funcional, con un marcado énfasis en el diseño. Su servicio es flexible, tecnológico, original y canchero; es por esto que proyectan sus obras al resto del país y al exterior.

En esta oportunidad, como ya se volvió una costumbre, junto a Revista abc muestran una vivienda que se ubica en un escenario soñado, La Almona, donde cada espacio está especialmente pensado para el disfrute.

Para este proyecto se creó una estructura en planta baja con una premisa de diseño: dividir la casa mediante tres pórticos protagonistas. En el primero, el sector privado y la cocina, luego el sector social, y, por último, en el tercero, la pileta y el quincho. Los tres pórticos atraviesan un prisma puro, logrando la volumetría que imaginamos en el primer momento.

La pileta entrega personalidad al proyecto, en tono verde y revestida con piedra Bali, que aporta minerales al cuerpo. Desde el techo y sobre un vidrio fijo, una cascada le termina de dar dinamismo a la pileta.

La galería entrega una vista plena y un gran eco deck que rodea toda la pileta.

El interior está trabajado en los tonos visones y madera de petiribí. El diseño se completa con la utilización de luz cenital mediante pérgolas internas con vidrios.

Sin lugar a dudas, esta casa de estilo contemporáneo se hace visible en cada rincón. Crearon un espacio de un lujo sencillo donde todos los materiales son nobles y simples. ¡La vista es cálida y profunda, no te la podés perder!

Tel. 0388 423-4447

estudiotablon@gmail.com

Fotos: Arq. Violeta Bonicatto

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Horoscopo Chino 2020

Este 2020 corresponde al año de la Rata de metal. Se caracteriza por ser más dominante que el resto de las ratas porque en...

Artículos similares