Por Sofía Coria Battaglia de @totalbeautysalta
¿Qué son las Ondas de Choque?
La tecnología de las ondas de choque consiste en la emisión controlada de ondas de presión ultrasónicas dirigidas y focalizadas en las zonas a tratar.
La gran capacidad regeneradora de las ondas de choque ofrece en el ámbito de la medicina estética excelentes posibilidades. Así es, su acción estimula en gran medida la producción de colágeno y elastina en las células cutáneas.
Por tanto, es muy eficaz en la eliminación de cicatrices, estrías y otras marcas producidas en la piel gracias a su poder reconstituyente del tejido conectivo.
De igual manera, con esta tecnología se consiguen impresionantes resultados combatiendo la flacidez de los tejidos. Además, actúa con gran eficacia en todas y cada una de aquellas zonas del cuerpo donde suele producirse este fenómeno.
Las ondas de choque son una de las tecnologías más eficaces e imprescindibles para combatir la celulitis y la piel de naranja.
Principalmente, las ondas de choque son usadas en tratamientos estéticos corporales para combatir los cúmulos de celulitis, debido a que la generación de factores de crecimiento aumenta la regeneración de la piel, los nuevos vasos sanguíneos mejoran notablemente la circulación oxigenando y eliminando toxinas, y la estimulación de la linfa hace que se puedan drenar los líquidos acumulados. Actúa regenerando el colágeno y la elastina, con mecanismos de reparación intrínsecos del cuerpo para recuperar los tejidos.
Por otro lado, el aumento de la permeabilidad de la membrana celular hace que se liberen los ácidos grasos contenidos en ella, reduciendo de este modo los característicos pozos de la celulitis.
Las sesiones de realizan una vez a la semana. Se trata de ondas acústicas de pulso único capaces de alcanzar un pico de presión muy alto en un corto tiempo. Se propagan por los tejidos y ejercen un efecto mecánico con importante cantidad de beneficios en las estructuras tisulares:
- Agilizan la actividad celular e incitan la generación de factores de crecimiento.
- Fomentan la angiogénesis.
- Benefician la permeabilidad de la membrana celular.
- Estimulan el metabolismo de los adipocitos.
- Mejoran el rendimiento del sistema linfático.
Beneficios de la terapia con ondas de choque
Cuando se emplean las ondas de choque combinadas con otras terapias se puede conseguir:
- Reducción de la celulitis, con resultados en la eliminación de un 94%.
- Tonificación muscular.
- Disminución de la adiposidad localizada.
- Moldeamiento del contorno corporal.
- Eliminación de la flacidez.
- Minimización de cicatrices y estrías
Seguridad y eficacia de las ondas de choque
Es un método no invasivo que asegura un tratamiento efectivo y duradero que ataca la debilidad del tejido conectivo asociada a la edad, especialmente en el tratamiento de celulitis. No causa dolor alguno ni requiere reposo ni curas posteriores.
Contraindicaciones de las ondas de choque
Es importante destacar que a nivel corporal, las ondas de choque no son capaces ayudar en el descenso de peso. No se puede aplicar terapia de ondas de choque en caso de:
- Personas con marcapasos.
- Embarazadas o en lactancia.
- Pacientes que tengan un proceso infeccioso.
- Personas con cáncer.
- Quienes tengan problemas de coagulación o bajo tratamientos con anticoagulantes.
- En caso de portar piercings u otros accesorios metálicos, es necesario retirarlos previamente.
- Patologías neurológicas.
- Bajo terapia con corticoides.
- Personas con inflamaciones agudas