Gala MET 2021: Sorprendete con los looks más impactantes

Este 13 de septiembre finalmente se realizó la Gala del Met, después de más de un año de espera a causa de la pandemia y el código de vestimenta fue la “independencia estadounidense” que por las imágenes de la alfombra roja del evento, dio bastante lugar a la imaginación/interpretación.


El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, lugar clave donde se desarrolla la gala considerada como los Oscares de la moda, tiene siempre temáticas que sorprenden, recordemos por ejemplo:“China: Through the Looking Glass”: En 2015, la temática celebró la influencia de China en la moda occidental, con una referencia a la época imperial.

“China: Through the Looking Glass”: En 2015, la temática celebró la influencia de China en la moda occidental, con una referencia a la época imperial.

“Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology”: Con una temática futurista, en 2016 logró romper la dicotomía que surge entre la moda hecha a mano con la intervención de maquinaria.

“Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between”: 2017, la Met Gala rindió homenaje a Rei Kawakubo, una de las diseñadoras japonesas más reconocidas en el mundo, autora de la marca Comme des Garçons la cual se ha caracterizado por un estilo punk y underground desde sus inicios.

“Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination”: El 2018 ha sido uno de los más controversiales, ya que denotaba la relación entre la moda y el diseño de indumentaria con la religión católica. Marcado por una oscilación entre lo sagrado y lo profano.

“Camp: Notes on Fashion”: El tema de 2019 fue inspirado en el ensayo con el mismo nombre de Susan Sontag en 1964, en el cual hablaba de las diferentes formas de ver un concepto. Así, esta temática hacía referencia a la relación con la “belleza de lo horrible e ireverente”.

El 2021 rindió homenaje a la expo “In America: A Lexicon of Fashion”, que abrirá sus puertas el 18 de septiembre en el Anna Wintour Costume Center, y reflejó el estilo estadounidense en toda su magnitud, con apuestas arriesgadas y disruptivas.
Una cosa si está clara, existe una enorme variedad de conceptos sobre lo que significa la moda estadounidense en 2021 y la Met Gala la sacó a lucir esa diversidad.

¡Mirá algunos de los mejores looks!


La exitosa editora y organizadora de la gala, Anna Wintour, homenajeó a su amigo, el icónico Oscar de la Renta, con un alegre vestido estampado de flores con volantes.

NEW YORK, NEW YORK – SEPTEMBER 13: Anna Wintour attends The 2021 Met Gala Celebrating In America: A Lexicon Of Fashion at Metropolitan Museum of Art on September 13, 2021 in New York City. (Photo by Theo Wargo/Getty Images)


También, con Oscar de la Renta, la copresidenta Billie Eilish canalizó a Marilyn Monroe y Grace Kelly en su vestido color melocotón con escote, que venía con un corpiño ajustado y una larga cola de tul que requería el apoyo de cuatro ayudantes.


Rosalía cumplió con el código de vestuario de la celebración, uso un diseño estadounidense, de Rick Owens, aunque su estilismo refleja un claro guiño a España. Tal y como ella misma explicó, el modelo fue confeccionado a medida y está inspirado en un mantón de Manila.

Kim Kardashian, sí que sorprendió, su atuendo fue obra de Demna Gvasalia, el creador detrás del estilismo ‘nupcial’ de Balenciaga que escogió para la presentación de Donda, el último disco de Kanye West. El de esta gala está compuesto por vestido de mangas murciélago y cola larga, guantes largos, medias y botas de punta fina y tacón, todo en negro.


Por otro lado, su hermana Kendall Jenner se dejó ver bastante más, ya que se inclinó por este espectacular diseño transparente con patrones en apliques de joyas, elaborado por Givenchy.


Emily Ratajkowski fue otra invitada de las que apostó por el infalible rojo, y lo hizo mediante un vestido firmado por Vera Wang. Se trataba de una pieza de profundo escote corazón, cuerpo entallado y sobrefalda a modo de cola confeccionado en un tejido de encaje con manguitos a juego. Estaba adornado con un llamativo chocker decorado con una grandísima flor.

Otra que optó por el rojo fue, Karlie Kloss que confió en Carolina Herrera, firma de la cual es musa desde hace algunos años, y en su color insignia. Ha atrapado todas las miradas con este vestido con capa trasera y escote de volantes que simulan un jardín de rosas.

También de rojo, Ella Emhoff, modelo e hijastra de Kamala Harris (vicepresidenta de Estados Unidos), eligió un original diseño psicodélico cubierto de purpurina con transparencias, pantalón de chándal y deportivas, todo firmado por Stella McCartney.


La más reciente intérprete de Cenicienta, Camila Cabello, recurrió a Michael Kors para su estilismo, un glamouroso dos piezas morado con estola de plumas que, según ella misma, se inspira en las fiestas de Studio 54, de las que el diseñador fue testigo.


Irina Shayk presumió de su atrevido corte bob con un vestido casi enteramente transparente a la altura del evento con apliques de flores tridimensionales, de Moschino.


Megan Fox lució un diseño hecho a mano con aberturas de riesgo y cuentas bordadas, cortesía de Peter Dundas.


Diane Kruger, protagonista de Malditos bastardos estaba radiante, con su impresionante vestido neón de Prabal Gurung con una cola XXL y zapatos de raso de color fucsia.


La última celebridad en aparecer en la alfombra roja de la Gala MET 2021 fue Rihanna, quien puso punto y final con un impresionante abrigo de Balenciaga y un sombrero a juego. Este oscuro look elaborado por Demna Gvasalia, que también se encargó del total black de Kim, no se parecía a nada que hubiera usado anteriormente. Lo acompañó de deslumbrantes joyas de Bvlgari.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

“Las chicas corren y ellos también” vuelve con fuerza

Por Gabriela Parentis Tras la suspensión  del año anterior por la pandemia, la reconocida carrera ya tiene fecha asignada, se realizará el próximo 6 de...

Artículos similares