Tips para un maquillaje perfecto

Tips, accesorios y algo más para un maquillaje perfecto

Hoy en día maquillarse es algo perfectamente común. Pero, como todo en la historia de la humanidad, es una costumbre adquirida tras hábitos sostenidos en el tiempo. Queremos contarte algunas verdades y opciones a la hora de elegir un buen maquillaje.

Si estás desorientada acerca de qué tonos elegir para tu color de piel, pedí consejo en Farmacias San Francisco y probá sobre tu rostro los tres tonos que creés que podrían encajar (siempre uno arriba y uno abajo). Debés realizar trazos, uno a continuación del otro. Extendé bien cada uno para que se integren lo mejor posible y, entonces, comprobarás cuál te queda mejor. Si probás la base de maquillaje en el rostro podés extenderla hasta el cuello para comprobar si el tono resulta apropiado y así estar más segura.

¿Usás la misma base de maquillaje en invierno y en verano? ¡Error! A no ser que te mantengas igual de bronceada en ambas épocas del año. Por eso, te recomendamos contar con dos tonos diferentes: uno claro para los meses en los que no tomás sol y uno que sea dos tonos más oscuros para la época de calor. Lo primero que debés hacer es buscar la textura de maquillaje que mejor te va, ya que los tonos varían de una piel a otra. Aquí tenés un listado para despejar dudas: 

BB Cream: es ideal si solo buscás unificar el tono naturalmente y no querés realizar varios pasos. Hidratante (con o sin tratamiento) y maquillaje, todo en uno.

Maquillaje fluido: la opción más ligera y cómoda.

Maquillaje en crema: es más denso y cubre mejor. Es ideal para pieles maduras o con problemas. Encontrarás formatos innovadores como la mousse.

Maquillaje en polvo: es el indicado para obtener un acabado aterciopelado y mate, especialmente si tenés exceso de sebo en el cutis. Eso sí, buscá productos no comedogénicos si tenés acné.

 

Maquillaje compacto: son más cubritivos y difíciles de extender. Hoy existen versiones compactas para cualquier tipo de piel, incluidas las problemáticas. Libres de aceites, con factor de protección solar, para pieles sensibles, etc.

Además de la textura, el formato y el tono de base de maquillaje que mejor te queda, podés optar por diferentes accesorios para lograr el cutis ideal:

Esponjas de maquillaje: permiten un acabado natural y son muy versátiles. La opción más novedosa es la esponja de silicona. Ideal para la base de maquillaje fluida, aunque también se puede usar con polvos o compactos.

Brocha kabuki: permite una mayor cobertura que la esponja, pero con acabado natural y buen reparto de producto. Se usa tanto con maquillaje fluido como en polvo.

Brocha mofeta: permite una cobertura natural más liviana que con una kabuki. Se usa con productos fluidos sobre todo.

Lengua de gato: permite mayor cobertura que el resto de las brochas y funciona tanto con maquillajes fluidos como en crema, compactos o en barra.

Las manos: para muchos maquilladores es la mejor herramienta para obtener el acabado perfecto, ya que el trabajo con las yemas de los dedos posibilita calentar el producto y que este se asiente mejor sobre la piel.

TRUCO: para conseguir un gran acabado te recomendamos comenzar a aplicar puntos de maquillaje en el centro del rostro, la frente, la nariz, las mejillas y el mentón, y extender el producto hacia los lados y hacia el cuello con el accesorio que prefieras (e incluso con los dedos).

¡No dudes en hacernos tus consultas, en Farmacias San Francisco nos especializamos en lo que a vos más te interesa!

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Cáncer de Sol o Ascendente

Por Paloma Alonso de @infinitotarot_ ♋ Cáncer de Sol o Ascendente El As de Bastos te menciona que en Diciembre serás el catalizador, el impulso para...

Artículos similares