Con la serie de avances tecnológicos en el hogar y con decenas de artículos haciéndose cada vez más “inteligentes”, resultaba bastante lógico suponer que el mobiliario seguiría la misma ruta. Los muebles de alta tecnología pueden ayudar a que las acciones de tu día a día resulten más fáciles y eficientes y es hasta probable que tu vida dé un leve giro y se acomode a estas actualizaciones con mucha rapidez, tal y como pasó con la telefonía celular.
Lo más reciente en aportaciones tecnológicas a los cuartos de baño son los espejos inteligentes o “smart mirrors”. Son espejos que, además de ser impermeables y antivaho, incorporan una multitud de funciones y también pueden conectarse.
Los espejos inteligentes tienen un interior electrónico con un procesador de cuatro núcleos y sistema operativo Android. Además de altavoces y cámaras incorporados, permiten otras opciones de periféricos. Se conectan vía wifi o bluetooth a una red o a cualquier otro dispositivo y ofrecen una amplia selección de aplicaciones con funciones específicas para la higiene, salud, belleza y cuidado personal, aunque también se pueden instalar otras aplicaciones, por ejemplo, las que más utilices en tu smartphone.
Estos nuevos espejos se activan mediante sensores que detectan tu presencia y te dan los buenos días. Disponen de pantalla táctil y permiten la personalización de sus funciones según las preferencias de cada uno de los usuarios.
Pueden modificar la intensidad y el color de la iluminación del cuarto de baño en función de cada actividad, reproducir tu música preferida mientras te duchás o ahorrarte tiempo mirando tu correo electrónico mientras te preparás para tus actividades cotidianas. Además, los espejos inteligentes pueden conectarse con otros sistemas domóticos de tu hogar, con sistemas de seguridad o, simplemente, con tu smartphone, ofreciéndote posibilidades prácticamente ilimitadas.
Descripción: Con regulación de luz cálida a fría (1080 lm y 95 W) mediante zona táctil sobre el espejo. Posee protección IP44. Medidas 60×90 – 90×90 y 120x90cm.
Si te quedaste igual de fascinado que nosotros, buscá el tuyo en el local de MATFER, de Urquiza 1275, y hacé que tu baño se convierta en un espacio único de relax y placer con la última tecnología.