“El juego del calamar”: la serie de Netflix de la que todos hablan, ¿tendrá segunda temporada?

Desde su llegada al catálogo de Netflix, “El juego del calamar” se convirtió en un gran éxito. La perturbadora serie coreana logró conquistar a la audiencia de todo el mundo marcando record en la plataforma de streaming superando a famosos títulos como Stranger Things o La casa de Papel. De esta manera, un nuevo thriller se convirtió en una de las ficciones preferidas de los espectadores a nivel mundial.

El viernes 17 de septiembre estrenó y desde entonces logró posicionarse como tendencia y de a poco, se adueñó de los rankings con el puesto número uno en todo el mundo, sorprendiendo por completo a los ejecutivos del servicio. De hecho, Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, reveló que la ficción  “tiene muchas posibilidades de ser nuestro mayor éxito en toda la historia”.

¿Pero de que se trata?, ¿Porque logró conseguir eclipsar al público con su historia? En una línea similar a la de “Los Juegos del Hambre”, “El juego del calamar” obliga a unos desconocidos a luchar hasta la muerte en una competición retorcida y mortal. Si sobreviven lo suficiente como para ganar, reciben una cantidad obscena de dinero, pero lo que diferencia a esta serie del resto es que cada uno de estos participantes se ofrece voluntariamente a jugar por su propia voluntad. Incluso después de descubrir los horrores que les esperan, todos están en una situación lo suficientemente desesperada (por las deudas, principalmente) como para querer volver.

El guionista y director Hwang Dong-hyuk declaró a la agencia de noticias india IANS: «Hay muchas obras que representan juegos de supervivencia o combates a muerte, pero la mayoría de esas obras con temática de juegos de supervivencia muestran lo complejos que son los juegos y lo peligrosos que son… El juego del calamar es diferente… Presenta juegos infantiles que son bastante sencillos».

Para los que ya se enganchado con los nueve capítulos de la primera temporada, tras el impactante final que tuvo, y se preguntan si habrá una segunda temporada. Según su creador, las posibilidades son mínimas en este momento, ya que se encuentra enfocado en otros proyectos y para llevar adelante nuevos episodios necesitaría de la ayuda de un equipo. Recordemos que en la primera temporada, él se hizo cargo de la dirección, guion y creación de la historia. Además, él mismo confesó que crear los dos primeros episodios de la ficción le tomó casi seis meses.

Sin embargo, todos saben del gran poder de convencimiento que puede llegar a tener Netflix con una producción exitosa y cómo sacar en tiempo récord lo que la gente quiere ver. Es muy probable que la continuación pueda verse para el segundo semestre de 2022.

De los 456 concursantes de la primera temporada, la mayoría están ya muertos, aparte de Lee Jung-jae, que podría volver de nuevo en el papel principal de Seong Gi-hun. Otros personajes que murieron, como Park Hae-soo, Oh Yeong-su y Jung Ho-yeon, también podrían regresar en flashbacks, pero la mayor parte del reparto de la segunda temporada estará probablemente formado por novatos.

¿QUÉ PODRÍA PASAR EN “EL JUEGO DEL CALAMAR” – TEMPORADA 2?

1. Hay más juegos desarrollándose en otro lugar

Es una de las teorías que más le gusta al público, puesto que supondría una expansión de la historia de lo más interesante. ScreenRant señala un detalle interesante, que es que uno de los VIPS señala en un momento dado que los juegos de Corea están siendo los mejores de este año, lo que implicaría que hay otras versiones teniendo lugar en otros lugares del mundo.

Que haya otros «juegos del calamar» es una buena oportunidad sin duda para que el equipo desarrollase una historia completamente renovada para una hipotética temporada 2, con nuevos personajes e incluso nuevo ‘showrunner’.

2. ¿La derrota de El juego del calamar? Hwang Jun-Ho sigue vivo y se una a Gi-hun

Jun-ho (Donald Chang), el personaje decidido a encontrar a su hermano y que más en jaque pone a la organización en su misión, es disparado por el propio In-ho en el penúltimo episodio y cae al mar. Le damos por muerto, pero lo cierto es que el disparo es en el hombro, de modo que el personaje podría seguir con vida. Si así fuera y con toda la información que maneja para poder acabar con El juego del calamar su historia podría ser clave en la temporada 2. Y, por supuesto, unirse a Gi-hun en su propósito de tomar cartas en el asunto tras salir del aeropuerto.

3. Un sucesor para Il-nam

La muerte del hombre detrás de los juegos deja un vacío en la organización, de modo que los VIPS podrían haber encontrado a un nuevo jefe en la temporada 2 de la serie y seguir adelante con sus macabros propósitos. El nuevo jefe podría ser el propio In-ho o un personaje completamente nuevo, pro Il-nam lo deja claro: la muerte de un hombre no es suficiente para parar una tradición de 30 años.

4. Un relato de unos juegos del pasado

El juego del calamar se ha celebrado durante décadas, así que una buenísima idea para la temporada 2 podría ser que estuviese ambientada en el pasado y contase, por ejemplo, cómo Il-nam empezó los juegos, cómo fue la primera competición o cómo In-ho acabó dentro de la organización antes de que su hermano se convirtiese en uno de los participantes.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

UNA EMPRESA CON PROYECCIÓN SOSTENIDA

Matías Mendoza forma parte de la tercera generación de Agua y Soda Ideal, una empresa familiar dedicada a la producción y envasado de soda...

Artículos similares