Por Lucy
Lo que se anunciaba en las redes parece ser un hecho: todas las notas referidas a este producto colmaron las plataformas y noticias del mundo tecnológico. Dos firmas se integran para dar un nuevo concepto a los auriculares inalámbricos. Beats by Dre y Apple se fusionan para desarrollar un nuevo modelo de auriculares, lo llaman Powerbeats Pro 4.
Si se preguntan cuáles son las diferencias de los no tan antiguos AirPods, en comparación, los PowerBeats Pro que acaban de largarse al mercado, tienen un diseño un poco más agresivo por la horquilla ajustable que enrosca la oreja, con almohadillas blandas que se acomodan mejor al oído.
Vas a encontrar algunas características similares; los AirPods solo se pueden comandar a través del “Hey Siri”, y las canciones solo se pasan con el manos libres.
Pero el modelo nuevo, además de conectarse automáticamente a todos los dispositivos de una misma cuenta de iCloud con chip H1 (diseñado por Apple), brinda una conexión inalámbrica (de tipo line in), más veloz y estable con los dispositivos. También, además del comando por voz, ya traen los botones de volumen incorporados y regulables de forma independiente. Tienen sensores de uso automático de pausa y reproducción, es decir, si se retirase alguno de los auriculares, la música se detendrá, lo que ayudará a su autonomía y volverá a sonar cuando sea colocado nuevamente. Con batería recargable (de iones de litio), el estuche proporciona una carga garantizada de 9 hs. en cada uno de los audífonos.
Los nuevos Beats, cada 5 minutos recargados, entregan un rendimiento de uso de una hora, similares a los anteriores, pero un poco más, gracias al tamaño que poseen, que les permite mayor carga. Se adaptan mejor a aquellas actividades en las que se está expuesto al movimiento, caso contrario, para uso en oficinas, al ser más ligeros, los modelos AirPods seguirían siendo óptimos.
De todas maneras, al no tener cables que limiten, ambos son de gran comodidad. Para los practicantes de deportes intensos o expuestos al agua, esta vendría a ser la versión fits, ideal por su resistencia al sudor. La malla que los recubre suelen humedecerse y entorpecer con el tiempo la calidad del sonido en el caso de los AirPods.
Por lo que los nuevos no tendrán este inconveniente. A su vez, al obtener mayor filtro del sonido externo, se conseguirá mejorar la experiencia. Los vas a conseguir en una gama de colores más divertidos y orgánicos, fuera del “blanco Apple”: rosa claro, verde olivo, azul marino y negro. ¡Ya están disponibles, buscalos en la tienda de Apple!