Tenés que navegar

Aplicaciones

¿Tenés ganas de aprender un nuevo idioma? Las excusas para mejorar tu formación ya no existen gracias a las ventajas de las apps que se convirtieron en una alternativa que atrae a millones de estudiantes.

Además, si tenemos en cuenta la gran cantidad de horas que uno pasa delante de la pantalla de su teléfono o tableta, esta opción es de gran ayuda para alcanzar este objetivo final. Así que si consideraste instruirte en idiomas extranjeros, las aplicaciones móviles son herramientas útiles para el acompañamiento de su aprendizaje.

BABBEL

Inglés, alemán, francés, sueco, ruso o turco. Estos son algunos de los idiomas que permite aprender Babbel, una aplicación gratuita con compras integradas
para Android e iOS. La app, desarrollada por lingüistas y profesores especialistas, se adapta a distintos niveles de enseñanza y cada lección requiere de 10 a 15 minutos de entrenamiento.

En el caso de estudiar vocabulario, es posible profundizar en una variedad de temas (negocios, cultura o viajes, entre otros); para que su memorización resulte más fácil, cuenta con un sistema inteligente de repaso. Mientras, su sistema de reconocimiento de voz ayuda a mejorar la pronunciación del idioma elegido. También es posible practicar la comprensión lectora, oral, auditiva y escrita, con la ventaja añadida de descargar todo este material y acceder a él cuando no tengas conexión a internet.

DUOLINGO

La aplicación puede descargarse en teléfonos móviles Android, iOS y Windows Phone. Disponible en dos versiones (una gratuita con compras integradas y otra más avanzada llamada Plus), divide el estudio del idioma que elijas en pequeñas unidades a modo de juego: esto significa que en el caso de equivocarte, perdés vidas y ganás puntos cuando completás una lección. Se puede utilizar para mejorar tanto la capacidad de escritura y de lectura, como el nivel conversación y escucha gracias a los ejercicios propuestos. Cada actividad se corrige al momento para comprobar si la respuesta es correcta o errónea. En caso de fallo, se ofrece una explicación detallada.

BUSUU

Para aprender francés, alemán, chino, polaco, árabe… Busuu se instala gratuitamente en dispositivos móviles Android e iOS, y sus cursos te ayudan a estudiar gramática, vocabulario, expresión oral, escritura, lectura
y conversaciones. Podés practicar con hablantes nativos. Mientras, y
para adaptarse a las necesidades de cada persona, es posible completar una prueba de nivel para saber de dónde partir e ir mejorando día a día. En este sentido, sus responsables crean un plan de estudio personalizado para mantener la motivación y ayudarte a alcanzar tus objetivos de aprendizaje.

HELLOTALK

Compatible con más de 100 idiomas y más de 10 millones de usuarios con los que contactar, en HelloTalk Aprender Idiomas los profesores son hablantes nativos procedentes de cualquier parte del mundo. Basta con escoger el idioma que más te interese para contactar con tu futuro mentor y empezar a practicar a través de textos, llamadas de voz y video… En este caso, además, actuás como profesor también porque la persona que te enseña a tiene la oportunidad de aprender español. Proporciona herramientas de ayuda para la traducción de textos y pronunciación. Es gratuita con compras integradas para Android e iOS.

LINGUALIA 

Ejercicios Online, diálogos para trabajar la comprensión oral, fonética para mejorar la pronunciación, herramientas de repaso, 10.000 palabras de vocabulario… Son algunas de las opciones disponibles en esta aplicación para Android e iOS completamente gratuita. Reúne 400 lecciones para estudiar inglés o alemán, entre otros idiomas, sincronizando el contenido que trabajás en el teléfono o la tablet con el de la compu: Lingualia, al igual que la mayoría de aplicaciones sugeridas, tiene su versión web. El uso de la inteligencia artificial le permite aprender en función de tu tiempo disponible, motivación y progreso para adaptar el aprendizaje.

VOXY

Es una aplicación destinada especialmente a aquellas personas que se están preparando para obtener un certificado de nivel  de inglés. Ofrece ayuda online con tutores nativos y lecciones para mejorar en tiempo récord la pronunciación o la fluidez a la hora de mantener una conversación.

La compañía detrás de la plataforma indica que, en lugar de enseñar frases irrelevantes, se ofrece contenido en inglés actualizado diariamente, que realmente servirá de utilidad al estar basado en contextos relevantes en la vida diaria de las personas.

MEMBRISE 

La novedad de esta aplicación, una de las mejores valoradas por lacomunidad, es ofrecer cursos elaborados por los propios miembros de la comunidad. La forma de aprender se basa en un sistema de cartas que ayudan a memorizar vocabulario a través de trucos nemotécnicos, con una gran variedad de juegos, chatbots y más de 30.000 videos de hablantes nativos. Según se va progresando en el aprendizaje, se obtienen puntos y se compite con el resto de usuarios.

No está de más comentar,, además, que la aplicación fue galardonada con el premio a la mejor app de 2017 en el Google I/O, y a día de hoy cuenta con el sello de “Selección de los editores” de Google Play, entre otras cosas por su fantástico diseño y facilidad de uso.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

¿Sabes desconectar? Seguí estos consejos para conseguirlo

Cansado todo el día, dolor de cabeza, molestias gastrointestinales, irritabilidad si te sentís identificado con alguno de estos síntomas probablemente estés sobrepasado y te...

Artículos similares