Tener un perro en casa nos aporta infinidad de beneficios, te hace vivir más y mejor, compañía, devoción, afecto, cariño, afición, ternura, amistad, amor…
Hoy, para aquellos que aún no están convencidos de aumentar la familia y adoptar un nuevo miembro, dejamos 7 razones por las que tener un perro en casa.
1. Son considerados medicina preventiva
Sí, cuidar y amar a un perro promueve una buena salud para su dueño, por lo que se consideran una medicina preventiva a cualquier enfermedad.
La ciencia revela que las embarazadas que tienen perros tienen bebés más sanos
2. Son antidepresivos
Por su fidelidad, los perros son una inagotable fuente de amor. Estos nunca dejarán que te sientas triste por mucho tiempo.
3. Son anti soledad
Definitivamente no te volverás a sentir sola. Su presencia constante hará que te sientas acompañada, segura, protegida y más confiada.
4. Son anti estrés
Al necesitar cuidados especiales, como un horario de juego o salir a pasear, tendrás una responsabilidad más que al final será más relajante que todo lo demás. ¿Salir a caminar al parque? ¿jugar un rato con la pelota? ¡adiós estrés!
5. Beneficios para los niños
Cómo ya se ha demostrado en algunas investigaciones, tener un perro en el hogar aumenta el bienestar y ayuda a la salud de los que están a su alrededor.
Según un estudio presentado por la publicación holandesa Pediatrics, los niños que viven con perros tiene menos posibilidades de presentar ciertas infecciones en los oídos o problemas respiratorios.
Un estudio de la universidad de California en Davis menciona que los niños que leen con perros cerca aprenden más rápido y con más facilidad. Y otro, que los bebés que conviven con animales domésticos tienen menos probabilidades de sufrir alergias cuando sean mayores.
6. Seguridad
Aportan seguridad a nuestro hogar y a nivel personal. Ellos siempre se alertan los primeros ante cualquier situación de peligro y esto nos provoca una sensación de mayor seguridad, tranquilidad y confianza.
7. Fidelidad
Por todos es conocida esta característica de nuestros perrunos. La lealtad que nos aportan es increíble. Siempre nos hacen sentir especiales y acompañados.
Son maravillosos compañeros en lo bueno y en lo malo.