TADEO ARIAS, EL AMBIENTADOR DE EVENTOS QUE REVOLUCIONÓ LA REGIÓN

Tadeo Arias es un reconocido ambientador de eventos sociales y corporativos. Hace 20 que se instaló en Santiago del Estero y desde que se dedica de lleno a la organización de eventos, no deja de cosechar las mejores críticas. En una entrevista con revista abc, nos contó de sus inicios en la profesión y la actualidad del sector.

Diseñador de interiores que despliega sus habilidades como ambientador de eventos para que  se resuelvan de la mejor manera, esa sería la definición para hablar de Tadeo Arias, un hombre que llegó a Santiago del Estero para convertirse en un referente del sector en Argentina.

Actualmente reside en Santiago del Estero, pero estudió Diseño de Interiores en Tucumán, “Hace 20 años me vine con un título aquí a Santiago, a un lugar por el que nadie apostaba y ha crecido de una forma brutal gracias a los últimos gobiernos. Con mi empresa hemos sido pioneros, instalé mi oficina en 2003 y no pare de trabajar desde entonces”. Además nos contó cómo se inició en esta profesión, “El tema de los eventos fue porque un amigo se casaba y me pidió si podía ornamentar su fiesta y ese fue el primer paso, después por una cuestión de necesidad de mercado fue creciendo”.

“Los eventos se han ido perfeccionando, la imagen que tenemos de los eventos del exterior, que son mucho más organizados, han hecho que nos viéramos obligados a hacer fiestas de diseño mucho más creativas. Hoy, los invitados llegan a los eventos y empiezan a disfrutar de la música, la iluminación, los shows, el catering, cada evento está diseñado para que el placer sea permanente desde que llegan los invitados hasta que se van”, reveló.

A la hora de explicar sobre los requerimientos de los clientes que solicitan sus servicios, comentó: “Tengo una capacidad de interpretación de lo que la gente quiere. Siempre tiene que haber una parte de compenetración que es fundamental, primero escuchar que es lo que el cliente va  a buscar, cuáles son sus expectativas y qué es lo que esperan. La gente no entiende de eventos, vos le tenes que abrir la cabeza, contarles cómo sería, interpretar que es lo que ellos están buscando y eso requiere de una gran responsabilidad”.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que si de estilos y fiestas hablamos, hay una constante renovación, por lo que su tarea como ambientador no es sencilla. “También están las fiestas temáticas, eso tiene que ver con que los mismos clientes que han empezado a exigir fiestas para celebrar distintos acontecimientos y cada una requiere de un diseño diferente al otro. La pantalla, fotografía, el homenaje, la música, la iluminación, el show son todo un conjunto de situaciones para llegar a un producto final que es la fiesta que el cliente quiere y no sabe cómo la va armar, nosotros somos la solución a eso”.

Las ambientaciones de Tadeo se caracterizan por ser innovadoras, distinguidas y divertidas, por lo que no pudimos resistirnos a preguntar sobre las tendencias del momento, “Estamos acompañando nuestros eventos con pantallas led, poniendo mucho énfasis en lo que son las imágenes y el color. Las pistas de baile se convierten ahora en boliches electrónicos, entonces dentro de una misma fiesta vos tenes varias para disfrutar, eso es lo que tienen de bueno los eventos hoy. Hay varias áreas de desarrollo para que todo el mundo disfrute algo diferente dentro de la misma fiesta. Hay que pensar que la gente joven quiere disfrutar, los más grandes tienen que estar espectacularmente atendidos y que los chicos se diviertan en otro ámbito de la fiesta”.

Cabe aclarar que Tadeo Arias fue ganándose un lugar importante gracias a la pasión con la que desarrolla cada tarea, “Amo la organización en su completo, mi trabajo se divide en tres partes: la logística operativa, la ambientación  y la coordinación de todo el evento en general. Nosotros en Santiago del Estero hacemos unas fiestas fantásticas, aunque tengo un negocio con una proyección regional, he hecho fiestas en Tucumán, Salta, Chaco, Catamarca, Córdoba, Buenos Aires, entonces creo que hay un prestigio en base a un nivel de responsabilidad y creatividad”.

Dispuesto a dejar de su experiencia para hacer de cada evento un momento único, aseguró que no es una labor sencilla, “es un trabajo muy sacrificado, de fin de semana, es como una vocación, pero por suerte está bastante valorado. Es un constante viajar o investigar qué se usa para encontrar ese efecto sorpresa”. A lo que agregó, “Por estos días, hay un nivel de evolución en los eventos importante, hay gente joven que empieza a surgir, que también intenta hacer cosas, es importante que haya un criterio aunado para que crezca todo el mundo en la misma dirección y nos beneficie a todos”.

Por último, resaltó la importancia de las ganas invertidas en su profesión, “Se puede seguir creciendo, yo creo que esta bueno perfeccionarte permanentemente, pero creo que todavía tengo mucho para dar en el mundo de los eventos. Disfruto lo que hago, me siento con mis capacidades intactas, entonces creo que al techo lo pones vos, de acuerdo a las etapas de la vida”. También concluyo sobre el éxito que alcanzó en estos años, “Creo que hice bien las cosas y uno tiene su prestigio, si uno es profesional y serio puede trabajar hasta donde el cuerpo lo permita y yo jamás me he puesto techos en mi vida. Soy el tipo más realizado del mundo”.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

¿Cómo hay que cuidar la piel?

En todos los temas, siempre es bueno contar con la palabra de un especialista para sacarnos todas las dudas. En este caso, charlamos con...

Artículos similares