Por María Julieta Pasciucco Instagram: @julietapasiucco
El pantalón es una de las prendas principales a la hora de ver qué nos ponemos, ahora bien, cada una de nosotras tiene distinto estilo y cuerpo, por esto existe cierta cantidad de tips que podemos incorporar a la hora de elegir un pantalón.
¡Ojo! ¡Esto no significa que no usemos el que nos guste! Mi idea es que tomes nota y te facilite ese tema que tanto nos cuesta decidir en el probador, saber qué favorece a cada una y resaltar tus atributos.
PANTALONES SEGÚN NUESTRA SILUETA
Si tu silueta es tipo TRIÁNGULO (caderas más anchas que hombros y cintura marcada), te aconsejo que lleves pantalones tiro alto y rectos o ligeramente acampanados en la parte inferior.
RELOJ DE ARENA: Esta silueta es proporcionada tanto en hombros como en caderas, la forma de tu cuerpo está más equilibrada. Podés usar pantalones tipo skinny/ adheridos al cuerpo o tiro alto.
RECTÁNGULO: Hombros, caderas y cintura poco marcada, alineados entre sí. Lo ideal es darle forma al cuerpo y marcar la cintura. Te aconsejo llevar pantalones y jeans rectos o el modelo “elefante”, así podrás resaltar tus piernas.
TRIÁNGULO INVERTIDO: Hombros más anchos que las caderas. Acá lo que necesitamos es dar volumen a las caderas y piernas. Los pantalones estilo “cigarette” son especiales para esto.
¡TEJIDO DEL PANTALÓN!
Tema muy importante que debemos tener en cuenta. Si lo que buscamos es disimular la parte inferior y enfocarnos más en la parte superior (hombros y busto), debemos buscar pantalones de textiles livianos y finos, que no agreguen volumen y den la sensación de grosor en esta zona de nuestro cuerpo.
¿QUÉ COLOR ELIJO?
Si queremos enfocarnos y llamar la atención en la parte inferior, debemos buscar colores vibrantes, claros o estampados llamativos. De lo contrario, si nuestra idea es disimular las caderas, cola o piernas, busquemos colores oscuros y apagados.
¿Un tip para los pantalones estampados?
Elegí un estampado de figuras grandes para llamar más la atención en esa zona o figuras chicas para disimular.
Otro tip es el de las rayas, ¡elegí siempre verticales para la parte inferior! Ya que se verá más estilizada la zona.
BOLSILLOS Y COSTURAS:
La costura principal que vemos en la parte trasera de nuestros jeans siempre deberá ser en v y bien marcada. ¡Nos dará la apariencia de una cola más sexy!
Siempre fijate en el espacio que hay desde la costura central y el inicio del bolsillo. Mientras más espacio haya, más amplia se verá visualmente la cola.
Elegir bolsillos con terminación en punta y no cuadrada hará un efecto visualmente más chato.
EVITAR
A la hora de usar un pantalón o jeans con calzado corto como botitas, caña baja o borcegos, debemos siempre tratar de dejar algo de piel a la vista.
¡No debemos introducir el pantalón dentro del calzado ni cubrir el calzado por fuera con nuestro pantalón!
¡Sí! Hacé memoria de esto ya que te ayudá a estilizar tus piernas! Tratá de doblarlo aproximadamente 2 o 3 centímetros.
¡Espero que hayas tomado nota de estos consejos y los puedas aplicar a la hora de elegir qué pantalón ponerte o comprarte!


















