La carne de cerdo es de las más elegidas por los sabores que aporta y con innumerables combinaciones lográs grandes resultados en tus recetas.
Este mes el chef Ignacio Ferrante nos presenta un menú que tenés que probar sí o sí. Aprendé a preparar solomillo Wellington con esta sencilla receta que preparó junto al chef Eduardo Sylvester y compartí momentos únicos con amigos o en familia.
Entrada: “Brusquetas 4 opciones”
1- Tostada de Pan de campo: puré de palta, mortadela con lengua “La Francisca”, tomates cherry y semillas de sésamo.
2- Tostada de Pan de Aceitunas: queso untable firme, palta cortada en gajos, queso brie y morrones ahumados.
3- Tostada de Pan de Aceitunas: un colchón de leberwurst “La Francisca”, almendras tostadas y hojas de berro.
4- Tostada de Pan de Morrón: láminas de queso morbier (con cenizas), trozos de mortadela con pistachos “La Francisca”, aceite de rúcula y semillas de sésamo.
Plato: Solomillo Wellington con puré de remolacha con queso azul y almendras tostadas
Ingredientes:
- Una pieza de solomillo “La Francisca” de 800 g.
- 5 unidades de hongos champiñones.
- 5 unidades de hongos portobellos.
- 1 ajo.
- Vino tinto (c/n).
- 8 fetas de panceta ahumadas.
- Masa de hojaldre.
- 4 remolachas.
- Crema de leche (c/n).
- 20 g de queso azul.
- almendras (c/n).
Procedimiento:
Cortar los hongos y en una sartén con un poco de aceite de oliva dorarlos junto con el ajo para dar sabor. Al finalizar el dorado colocar un poco del vino tinto que estés tomando. Luego procesar para lograr una pasta. En la misma sartén, sellar la pieza de solomillo en todas sus caras y reservar.
Hacer una cama de fetas de panceta ahumada, sobre la cama colocar la pasta de hongos (tratando de cubrir el espacio para envolver el solomillo). Colocar el solomillo en una punta de esta preparación y envolverlo.
Último paso: con la masa de hojaldre vestir el solomillo, pintar con yema de huevo para darle color en la cocción. Llevar a un horno fuerte por 25 minutos, hasta que esté cocida y dorada la masa.
Para el puré de remolachas: Envolver en papel aluminio con aceite de oliva y sal las remolachas con cáscara. Llevar al horno por 30 minutos. Pelar, procesar y condimentar con sal, pimienta y un poco de crema de leche para darle cremosidad. Terminar con dados de queso azul y almendras tostadas.
Postre: Mousse de nuez con dulce de zapallo en almíbar de pomelo, con una teja de caramelo y nuez
Ingredientes:
- Nueces 100 g.
- 2 huevos.
- Crema de Leche 300 g.
- Azúcar 150 g.
- Jugo de un pomelo.
- Agua (c/n).
- zapallo coreanito (c/n).
Para la mousse:
Separar las claras de ambos huevos y realizar un merengue suizo. Montar la crema a tres cuartos. Procesar las nueces hasta lograr una harina.
Con una espátula, incorporar al merengue la mitad de la crema montada, una vez que ya está incorporada colocar el resto. Realizar el mismo proceso con la harina de nuez. Reservar en heladera por 3 horas antes de servir.
Para el almíbar:
Cortar zapallo en bastones de 4 cm de largo, que sean los más finos posibles.
Realizar un almíbar con el jugo de pomelo, agua y azúcar. Cuando comience a burbujear colocar el zapallo hasta cocinarlo.
Fotos: Guillermo Solá
Agradecimientos:
– “La Francisca” (Av. Reyes Católicos 1431 – Arenales 1819 – Av. Miguel Ragone s/n)
– “El Encuentro” Verdulería y Frutería (Pedernera 673 Salta)