Que fluya con naturalidad: las canas están de moda

Las mujeres empiezan a llevar el pelo plateado con orgullo, se animan a lo natural dejando atrás las tinturas y han logrado que el gris se convierta en uno de los colores tendencia del 2022.

Las canas siempre han sido un símbolo del envejecimiento, aunque algunas personas las tienen desde muy jóvenes.

Los profesionales, explican que las canas son pelos en los que falta melanina, el pigmento que da color. Aparecen de forma fisiológica a partir de cierta edad en relación con la herencia genética y la edad, como consecuencia de un agotamiento de los melanocitos (células que sintetizan la melanina) que da lugar a una pérdida de melanina en el tallo piloso.

Aunque en su aparición juegan un papel fundamental la genética y la herencia, también hay otros factores que pueden provocarlas: Enfermedades como el vitíligo, alteraciones hormonales como hipotiroidismo, déficit de vitaminas como vitamina B12 e ingesta de algunas medicaciones pueden ser causa de pérdida de color del pelo.

Hay que destacar que el color de las canas también es diferente en cada persona, pueden ser blancas, grises, plateadas y esto depende de factores como la cantidad de pigmento melánico que se transfiere de forma efectiva al cabello y la luz ambiental.

Lo cierto es que un hombre con canas siempre ha sido interesante, pero no ocurría lo mismo con las mujeres. Aunque desde hace unos años, algo está cambiando, ya sea en redes o en la misma calle las mujeres empezaron a mostrar sus canas y a sentirse orgullosas de ellas.

También han jugado un papel esencial famosas como Ángela Molina, Pino Montesdeoca, Helen Mirren, Judi Dench o Jamie Lee Cutis, que dejaron de teñirse hace años y eligieron llevar el cabello gris. La tendencia de las canas ha llegado a mujeres más jóvenes como Billie Eilish, Lady Gaga, Hilary Duff, o Rita Ora.

Tips de cuidado:

En las melenas claras la transición hacia el gris es mucho más sencilla, porque las canas son menos visibles, por lo tanto, el efecto raíz no se nota tanto.

Para las melenas oscuras, se puede hacer una transición más suave empezando con mechas o reflejos más claros para ir aclarando el pelo y luego utilizar un matiz para enfriar los tonos. Otra opción es recurrir a cortes extremos que aceleren el proceso. Cuanto más corto se use el pelo, menos se verá la diferencia entre las raíces grises.

Otra opción para dejarse las canas es decolorar todo el cabello y elegir un tono parecido al de nuestras canas naturales.

Aunque pueda parecer que dejarse las canas es más sencillo que teñirse mes a mes, el pelo gris requiere, igualmente, de muchos cuidados. Por una parte, al haber perdido la pigmentación, es muy sensible al sol. También, tiende a oxidarse y a amarillear, para evitarlo conviene elegir un shamphoo y acondicionador específicos con pigmentos violetas que matizan el color.

Otro de los cuidados necesarios es la hidratación a través del uso semanal de una mascarilla. El pelo canoso no solo supone un cambio de color, conlleva asociado sequedad y disminución del grosor de la fibra capilar, es decir, el pelo se vuelve más fino y tiene más tendencia a estar encrespado. De ahí que aportarle la hidratación y nutrición adecuada hará que esté más sano.

Otro dato que aportan los especialistas, es que los cortes ‘pixies’ y los ‘bobs’ actualizan la imagen de cualquiera y el color de las canas le dan aún más brillo y luz al rostro.

¿Te animás al cambio?

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

TRATAMIENTOS CON VENTOSAS O CUPPING

Por Gloria Puerari - Proforma | Masoterapeuta, instructora de pilates, reikista, esferodinamia | Deán Funes 1380 | Cel.: 387-4094875 La ventosaterapia no es una nueva...

Boho chic!

Artículos similares