Principio de año, imposible no hablar de tendencias

Por Ariana Nuñez Asesora de Imagen almaz.imagen@gmail.com @almazcloset @almaz.imagen

Apenas baja unos grados la temperatura y asoma un poco el otoño, las tendencias de la temporada invernal empiezan a llamar la atención de todas las amantes de la moda. Cuáles son las prendas que van a destacar, la paleta de colores elegida, las texturas y géneros y cómo complementar los accesorios, son algunas de los tópicos que me gusta estudiar y analizar. ¿Y por qué tanto estudio y análisis? Porque hay temporadas donde las tendencias se repiten y está bueno saber qué vamos a seguir viendo, y qué es lo realmente nuevo, para de esta manera fusionar el guardarropas del año pasado con lo que podamos adquirir esta temporada.

A diferencia de otros años, el otoño-invierno 2020 abarca un número importante de tendencias. Esto puede resultar abrumador, pero si le vemos el lado positivo, las mujeres podremos adaptar las diferentes tendencias a nuestro estilo y combinarlas con prendas que ya tenemos en nuestro armario.

Como les anticipé son muchas, las invito a conocerlas…

1 Faldas midi y plisadas: un largo y una prenda que no estamos acostumbradas a llevar, pero créanme que son muy versátiles, cómodas y aportan una dosis de estilo a nuestro guardarropas. Lo mejor es que todas podemos llevarlas, incluso las más bajitas. Su versatilidad radica en que podemos llevarlas tanto con zapatillas, como con un calzado más formal.

2 Los abrigos de esta temporada: capas, ponchos, camperas puffer de diferentes modelos, borreguitos. En materia de abrigo, no cambiaron mucho las prendas utilizadas, pero si el cambio se ve en los materiales y los tamaños. Telas metalizadas, medidas oversize y nuevas texturas combinadas entre sí son lo más novedoso.

3 Looks con aire preppy: Ese estilo que nos recuerda a los días de colegio donde predominan los rombos, lazos y moños en el cuello y faldas con medias. No hace falta que lleves todo en un mismo look, pero los detalles antes mencionados son los que le darán ese aire preppy a tu outfit.

4 Texturas satinadas, vinilo, cuero, tweed y denim: el invierno tiene más texturas que la temporada de verano, pero en este en particular conviven muchísimas y muy diferentes entre sí. Los tejidos se convirtieron fácilmente en “la tendencia” de moda y lo encontrarás en sacos, capas, suéteres y hasta en vestidos. El cuero se verá en todo tipo de prendas aportando cierto brillo a tu look. El color habano será el elegido por sobre el clásico negro. El Tweed es sinónimo de Chanel en la moda, y es una excelente opción para sumar nuevas texturas a tu guardarropa. Por último, el denim que es un clásico atemporal e informal, será elegido para vestirlo de pies a cabeza.

5 “Non gender fashion” (prendas sin género): las marcas se atreven más y más a desdibujar los límites de género en el vestir y nos proponen estéticas neutras para ambos sexos, lo cual ha impulsado un cambio considerable en la industria de la moda. Por esto es que vamos a ver siluetas no tan entalladas con estéticas que buscan integrar en un solo estilo a hombres y mujeres, lo vemos principalmente tanto en el uso de mismos materiales y cortes. Los trajes de dos piezas son los que encabezan esta tendencia.

6 Hombreras y mangas protagonistas: las mangas y hombreras abultadas se perfilan como una de las tendencias preferidas. Ya sean en blusas, sweaters o vestidos, aportan mucha feminidad a cualquier look y nuestra creatividad será la indicada de contrarrestar o sumar aún más feminidad al outfit. Este abultamiento puede ser dado por volados, frunces y diferentes combinaciones de géneros en las mangas de una prenda.

7 Combinaciones como el rosa y el rojo: los colores rojo y rosa están de moda más que nunca. Por fin se ha ido el miedo a mezclar estos dos tonos tan llamativos y, aunque los viéramos aparecer allá por el 2016, es este año cuando la mayoría de las colecciones están incorporándolos a sus diseños.

8 Logomanía pero en su versión XS, tachas y cadenas: Los logos se achican, aunque los grandes siguen presentes y juntos con tachas y cadenas, serán los encargados de aportar y direccionar los diferentes estilos de las prendas.

9 Joyas XL y carteras de diferentes formatos y miniaturas: los collares y aros XL que hacen referencia a la época del hip-hop de los 90 ́ imprimen un toque arriesgado a cualquier prenda. Las carteras con diseños miniatura, con formas específicas y de materiales acolchados también serán los objetos preferidos de cualquier mujer. En el caso de las miniaturas serán puramente un objeto decorativo para nuestro look, mientras que las riñoneras sí están asociadas a la comodidad que se busca hoy en día al vestirnos.

10 Estampados florales, cuadros y lunares: siguiendo un poco con la onda del romanticismo impuesto por las mangas, las estampas florales van a “florecer” este invierno. La versión para este invierno 2020 implica un fondo oscuro (de manera casi obligatoria) y colores relativamente radiantes, con una gran presencia del rojo y el rosa. Y es esa flor, la rosa, una de las más repetidas y populares de la temporada.

Un estampado que es fácil de llevar son los lunares y cada marca tendrá ciertas prendas con este print que cada tanto resurge para equilibrar al escocés o los cuadros. Sin ellos el invierno no sería invierno, es por eso que a los escoceses los vas a poder encontrar en todas sus dimensiones y en una paleta de colores terrosos y neutros.

11 Combinación de diferentes épocas, como lo hippie de los ‘70, el flash dance de los ‘80 y algo de los 90 también: es cierto que hoy más que nunca podemos decir que todo vuelve, y se ve reflejado en la mayoría de las tendencias nombradas anteriormente, que tienen su origen en alguna de estas épocas.

12 Colores básicos y clásicos, combinados con diferentes tonalidades de rojos, marrones, amarillos y verdes: el nuevo favorito será el beige, que es un tono más cremoso que el camel. Será el predilecto de la moda porque significa practicidad y sustentabilidad. Y es un color que deja de ser concebido como aburrido para ser adoptado por las nuevas generaciones. Es funcional y práctico.

Se repiten de otra temporada colores como el chocolate, el habano, el negro, el rojo y el azul. Explotan el fucsia o frambuesa y el violeta. Y entre los tonos emergentes o anticipados vienen dos tonalidades de verde: el marine green (se lo vio en pasarelas vanguardistas) y el classic green (más fuerte e intenso). Los pasteles como el lila, menta, celeste y rosa, aportan y equilibran con frescura una colección con tanto protagonismo.

Como les dije anteriormente puede resultar abrumador, pero creanme que tanta mezcla dando vuelta hace que la moda y las tendencias se manejen con más fluidez que antes. Esto nos permite ser nosotras mismas y elegir aquello que nos haga sentir cómodas y respete nuestro estilo.

Por Ariana Nuñez-  Asesora de Imagen – almaz.imagen@gmail.com – @almazcloset – @almaz.imagen

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

¡2 LOOKS DE MAQUILLAJE PARA BRILLAR EN ESTAS FIESTAS!

Por Enzo Aprile para Ginebra MakeUp Se acercan las fiestas de fin de año, y por esta razón, te traigo esta nota con tips y...

Artículos similares