Premios Emmy 2021:Todos los detalles de las tres series que arrasaron en la ceremonia

Después de un año sin ceremonias presenciales, se llevó a cabo la entrega número 73 de los Premios Emmy en el Microsoft Theater de Los Ángeles. Los favoritos “The Crown”, “Ted Lasso” y “Mare of Easttown” no decepcionaron, ganando múltiples premios cada uno, incluidos los mejores dramas, comedias y series limitadas, respectivamente.

Fue, también, una gran noche para Netflix, ya que vio triunfar dos de sus contenidos y pudo llevarse así varias estatuillas. El gigante del streaming por fin logró conseguir el prestigio que tanto buscaba y que se le venía negando.

The Crown

La historia de la reina de Inglaterra Isabel II que conquistó al público mundial, se consagró como la mejor del año. Con 24 nominaciones, la serie que recorre el reinado más largo de ese país tuvo un elenco que fue cambiando a lo largo de las temporadas y logró alzarse con los premios más importantes.

Peter Morgan, el creador de The Crown, se llevó el premio al guión, y enseguida Jessica Hobbs recibió el de mejor dirección por la misma ficción, por lo que la serie sobre la realeza británica también empezó desde temprano a ratificar su favoritismo.

Gillian Anderson sumó el tercer premio de la noche para The Crown: fue la mejor actriz de reparto de serie dramática por su encarnación de Margaret Thatcher.

En la categoría de mejor actor de reparto, el reconocimiento fue para Tobias Menzies por su composición de Felipe de Edimburgo.

La reina estuvo en manos de Olivia Colman que se llevó el Emmy a la mejor actriz en drama y se lo dedicó a su papá, que falleció por COVID19.

Mare of Easttown

Protagonizada por Kate Winslet, la miniserie de HBO se llevó tres de los premios más importantes. La historia se centra en la detective Mare que vive en un pequeño pueblo de Pensilvania y debe resolver un caso policial, mientras lucha con su propio drama y el duelo que atraviesa. Por supuesto, la actriz de Titanic se llevó su Emmy a la Mejor actriz en una miniserie. Es el segundo en su carrera.

Evan Peters el actor que interpretó a Colin Zabel, el nuevo compañero de Mare que llega al pueblo para resolver el caso de esta jovencita asesinada, se llevó el premio a Mejor actor secundario en miniserie. Otra de las ganadoras fue Julianne Nicholson por su papel de Lori Ross. Ella es la clásica mujer ama de casa, madre de dos, que perdona infidelidades por amor a su marido.

Pero Mare of Easttown es mucho más que un simple policial, es una historia de un duelo, de resiliencia, de rearmar la vida, de barajar y dar de nuevo. Kate Winslet logró con Mare uno de sus mejores personajes porque muestra a una mujer rota por dentro, que debe hacerse cargo de su hija, del duelo del suicidio de su hijo, de la crianza de su nieto y de un ex marido que volvió a armar su vida. Pero, sin dudas, sus mejores momentos se dan cuando interactúa con su madre Helen (Jean Smart que se llevó un Emmy esta noche por otra serie de HBO, Hacks), una mujer que acompaña pero que opina por demás en la vida de su hija que lucha con diferentes frentes. Allí vive un enfrentamiento constante, un tira y afloje que aporta un alto nivel intelectual.

Ted Lasso

Era casi un voto cantado. La serie se llevó el Emmy a la Mejor comedia y Jason Sudeikis como Mejor actor en una comedia. Su interpretación de un entrenador de fútbol americano que se va a Inglaterra y termina dirigiendo a un equipo de fútbol inglés le dio la fama mundial que le faltaba a su carrera. La serie que cuenta con 2 temporadas de 18 episodios de 30 minutos y se puede ver en la plataforma AppleTV.

La serie cuenta también la historia de Rebecca Welton (Hannah Waddingham que se llevó el Emmy a Mejor actriz secundaria en esta entrega), la nueva dueña de uno de los peores equipos de la Premier League, AFC Richmond. Ella solo desea vengarse de su ex marido, también ex dueño del equipo de fútbol, que le fue infiel. Y su plan es hundir definitivamente al equipo para terminar de destruir a su ex. Ahí entra en escena Ted Lasso, este entrenador de fútbol americano de Kansas City que nada sabe del fútbol inglés. Una historia desopilante, llena de humor y situaciones ridículas que divierten.

Pero sin duda el alma de Ted Lasso es Jason Sudeikis que es el creador de esta joya, además de productor, guionista y actor central de la historia. Un premio merecido para una ficción que logró divertir en plena pandemia cuando se estrenó en completo lock down.

+ Datos

En la batalla entre las diferentes plataformas de contenidos de ficción:

  • Netflix ha sido la más premiada, con 10 Emmys (7 de The Crown, 2 de Gambito de dama y 1 de Halston).
  • HBO (y HBOMax, que está a punto de llegar a España) ha logrado 7 Emmys (3 de Mare of Easttown, 3 de Hacks y 1 de Podría destruirte).
  • AppleTV+ se lleva los 4 de Ted Lasso, mientras que otras plataformas como Disney+ (con The Mandalorian y Bruja Escarlata y Visión) y Amazon Prime Video se quedó con las manos vacías.
  • Una de las grandes sorpresas de la noche han sido los 3 Emmys de la serie Hacks, que se llevó dos de los premios grandes: mejor dirección y guion. Ambas veces subió a recibirlo Lucia Aniello, en el caso del segundo acompañada por Paul W. Downs y Jen Statsky. También, fue una gran noche para Jean Smart quien estaba nominada por su protagónico, donde compone a una actriz de stand up de Las Vegas en decadencia.
  • Gambito de dama fue elegida como mejor miniserie del año y con ese extraordinario jaque mate terminó la ceremonia de los Emmy de 2021.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Soluciones diferentes para problemas repetitivos

Por CPN Teresa Victoria Gallo Directora de Gestión de Talentos - Estudio Campastro La complejidad actual genera dilemas para los que conducen las empresas, hoy más...

Artículos similares