Chiara Ferragni, la referente de moda con más seguidores del mundo

Chiara Ferragni fue de las primeras en aparecer en escena en las redes sociales, lo que la ha llevado a ser la influencer con un mayor impacto en mundo digital y hoy gana millones de euros.

Chiara Ferragni te debe sonar, es bloguera, influencer internacional y emprendedora que hoy mantiene un negocio de millones de euros. Creó con ella misma, una marca en las redes sociales y de esta forma un nuevo paradigma digital gracias a su estilo personal.

Sobre su historia, podemos contar que esta italiana estudiaba Derecho Internacional en la Universidad Luigi Bocconi de Milán. Además, dedicaba buena parte de su tiempo a una de sus pasiones: la moda, siempre cuenta que desde pequeña se sintió atraída por el diseño, las prendas y colecciones, una afición que disfrutaba a través de su propio estilo para vestir. Por esto, abrió un blog “The Blonde Salad”, en 2009, y fue tal la repercusión que apostó por este ámbito y dejó la carrera sin terminar.

La jugada le salió bien. Su crecimiento en el mundo digital le permitió ganar un lugar con las firmas más exclusivas que la invitaban a los desfiles de las semanas de la moda de Nueva York, París, Londres y Milán. De a poco, para participar en este tipo de eventos, las propias marcas le regalaban la ropa que ella misma promocionaba mediante las fotografías de outfits urbanos o con paparazzi en la calle o a través de su cuenta de Instagram.

Ese exitoso camino, impensado en un primer momento, hizo que hoy Forbes asegure que es la influencer más poderosa y las cifras la respaldan: tiene nada más y nada menos que 24,8 millones de seguidores en Instagram, una firma de ropa con ‘flagship store’ en todo el mundo, y su fortuna se estimaba en 30 millones de euros.

Con 34 años, dos hijos y casada con el rapero Fedez, es jefa de una empresa en continua expansión, ya que sigue captando la atención del público. Sin lugar a dudas es una triunfadora, en su perfil no solo hay espacio para la ropa de lujo y las fiestas privadas, también lo hay para cosas cuotidianas y, por supuesto, su familia.

En cuanto a su vida privada, Chiara y Fedez, fueron papás en 2018 por primera vez con la llegada de Leone, y el pasado 23 de marzo llego al mundo su segundo bebé, una niña llamada Vittoria. La historia de amor del rapero y la influencer se remonta a 2016, cuando empezaron a intercambiar mensajes y tuvieron sus primeras citas. La diseñadora y el intérprete de ‘Bella Storia’ (2020) no tardaron en comprometerse en una espectacular pedida de mano en pleno concierto y sellaron su amor en una ceremonia de ensueño en 2018. ‘The Ferragnez’, como se hacen llamar, son también iconos de estilo y ejemplos de conciencia social, y es que su labor en la lucha contra el coronavirus les ha llevado a ser elegidos Personajes del Año.

Sobre su familia sabemos que Chiara introdujo a Valentina su hermana más chica en el mundo de la moda, donde ahora es diseñadora de joyas, y la transformó en influencer. En el bando opuesto está Francesca, que vive su vida alejada de las redes como dentista.

A través de sus exitosas imágenes, Ferragni crea tendencias e inspira gracias a sus extravagantes estilismos. Es por eso por lo que actualmente se ha unido a la familia Hublot, donde contará con la compañía de muchas personalidades legendarias, como Pelé, el número uno del tenis mundial Novak Djokovic, los campeones de atletismo Dina Asher-Smith y Usain Bolt, y la chef reconocida con tres estrellas Michelin Clare Smyth.

El imperio que formó hasta ahora, ha sido motivo de estudio de la prestigiosa universidad de Harvard, ya que transformación del blog en un espacio concebido como una revista digital y tienda online, su colección de moda y la amplia lista de colaboraciones y patrocinios que protagoniza anualmente es sorprendente.

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