Olivia Rodrigo: un éxito pop sin precedentes

“Drivers License”, el primer single de Olivia Rodrigo, se convirtió en el hit más grande del 2021 y rompió récords en Spotify. En abril, la cantautora de 18 años lanzó su tema “Deja Vu” y compartió los detalles de su primer disco, #Sour que llegó el 21 de mayo.

Por Rocío Basso | @rochibasso

“Drivers License” es, hasta ahora, el mayor hit del 2021. Luego de saltar al estrellato como protagonista de High School Musical: La Serie (disponible en Disney+), Olivia Rodrigo lanzó su primera canción el 8 de enero. Esta se convirtió en un boom instantáneo, cuya razón de éxito es difícil de descifrar.

Ya no nos parece raro ver los charts plagados con las canciones más utilizadas en TikTok, la red social que dominó la pandemia: cuando las personas se tuvieron que encerrar en sus casas, sus dispositivos móviles fueron ventanas al resto del mundo, y esta plataforma es una de las que más creció en ese tiempo. El triunfo descomunal de “Drivers License”, en un principio, se adjudicó al poder de TikTok: una vez que un tema se viraliza en la plataforma, hace un salto inmenso a los primeros puestos a nivel global y las radios comienzan a pasarlas sin parar.

Sin embargo, el primer single de Olivia fue mucho más potente que eso y puede calificarse como un caso de éxito sin precedentes: en apenas tres días llegó al número 1 en Spotify, con más de 7,4 millones de reproducciones diarias. Dos días después, rompió el récord como la canción más escuchada (si se dejan de lado los temas navideños) en un solo día, con más de 13 millones de reproducciones, cuando los tracks en los puestos que le seguían apenas rozaban los 6 millones.

Otro de los factores que influyó sobre el éxito de “Drivers License” fue la ola de rumores que surgió a raíz de la letra de la canción y las especulaciones sobre la vida personal de la artista de 18 años. La teoría más famosa es que se la dedicó a Joshua Bassett, el actor con quien Olivia compartió el protagonismo en la serie de High School Musical. Se dice que tuvieron una relación amorosa que terminó a principios del 2020 y que Bassett habría salido posteriormente con la actriz y cantante Sabrina Carpenter (quien también disparó su carrera de la mano de Disney en la serie El Mundo de Riley).

Olivia Rodrigo y Joshua Bassett protagonizaron juntos la serie de High School Musical

Esta teoría es respaldada por la frase “You’re probably with that blonde girl / Who always made me doubt / She’s so much older than me / She’s everything I’m insecure about”: Olivia hace referencia a una chica rubia más grande que ella y supone que es la nueva pareja de su ex, algo que coincide con las características de Carpenter. 

Más allá de si los rumores son verdaderos o no, “Drivers License” también debe su éxito a su composición y producción. Olivia apostó por una balada desgarradora y vulnerable para su primer single, algo que no se ve muy seguido en artistas emergentes. Además de exponer su corazón roto, contó su experiencia de desamor con lujo de detalle y nos sumergió en ella como si fuera una película.

La cantante confesó lo difícil que le resultó superar esa relación, a pesar de sus defectos: “I know we weren’t perfect / But I’ve never felt this way for no one”. Por otro lado, expresó el dolor de ver a su ex avanzar con su vida mientras ella seguía sufriendo: “And I just can’t imagine / How you could be so okay now that I’m gone”

El 1ro de abril llegó “Deja Vu”, su segundo single. Esta vez, Olivia se mostró menos angustiada por su separación y adoptó una mirada más objetiva. Al ver que su ex estaba repitiendo sus patrones con su nueva pareja, se dio cuenta de que su vínculo no era tan especial como ella pensaba. Una vez más, impactó con su talento para relatar historias atrapantes, con frases que logran ilustrar vívidamente sus recuerdos.

«Deja Vu» muestra una evolución en su perspectiva y encara la situación desde un ángulo diferente. En «Drivers License» no veía la posibilidad de amar a otra persona (“How could I ever love someone else?”), pero en su canción más reciente se plantea si lo que vivió con su ex fue un amor genuino (“So when you gonna tell her that we did that, too? / She thinks it’s special, but it’s all reused”).

Actualmente, Olivia es vista como una de las estrellas más prometedoras del mundo pop. Gracias a “Drivers License”, fue catapultada a la fama y su vida dio un giro 180, pero este es apenas el comienzo de su carrera: el 13 de abril, Olivia anunció que su álbum debut se llamará Sour y reveló la tapa del disco en su cuenta de Instagram. Este incluye 11 tracks y estará disponible el próximo 21 de mayo.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Mariana Zubiri y un don muy especial

Por Gabriela Parentis Mariana Zubiri es una cordobesa que vino a vivir a Salta hace unos cuantos años. Es Asesora de Imagen formada en Maison...

Artículos similares