¡Nos lookeamos en casa!

Por Cattaneo Peluquerías 

Situaciones límite vaya si las hay, y esta cuarentena no quedó fuera del ranking… Tuvimos que dejar de lado muchas actividades que disfrutamos y una de ellas fue ir a la pelu.

Desde nuestro Instagram propusimos opciones súper divertidas y útiles para cuando tengas que resolver una emergencia como esta y, como siempre, en ABC te lo contamos todo.

*Kit de supervivencia

Mejor prevenir que lamentar, ¿cierto? Por eso te vamos a dar los mejores tips para armar un kit para cuidar el pelo en casa. En primer lugar, EL SHAMPOO, siempre de acuerdo con lo que la piel de tu cuero cabelludo necesite. El paso principal para el cuidado capilar comienza desde la raíz. Para los lavados cotidianos te recomendamos los shampoos que contienen PH neutro, por ejemplo, Sensi Balance by L’Oréal o Bain Prevention by Kérastase. 

Para una buena sesión de limpieza, debés hacer dos aplicaciones de producto, la primera para lavar y la segunda para tratar. La frecuencia ideal del lavado es dejar pasar un día, salvo que hagas actividad física y sientas que realmente lo necesitás. En el caso de tener un cuero cabelludo oleoso podés utilizar Puré Resource by L’Oréal o Bain Divalent by Kérastase y estará todo bajo control.

¿Cremas con enjuague o máscaras? 

La diferencia está en la intensidad del tratamiento. Los enjuagues son de una composición mucho más ligera y no requieren demasiado tiempo de aplicación ni de pose, a lo sumo 3 minutos. Entre los productos estándares, los más pedidos u ofrecidos para tener en casa son Absolut Repair y Nutrifier by L’Oréal, también Elixir o Lait Vital by Kérastase. Son productos que van a sentar muy bien en pelos que presentan daños leves o medios. Tené en cuenta que este procedimiento será rápido y sólo complementa al shampoo. 

Ahora bien, si tu idea es mimarte un poquito más y darle amor a tu pelo, te aconsejamos una máscara. Claro que no queremos que en casa tengas una tarea complicada, pero acá vas a estar más ocupada. Después del lavado y habiendo sacado todo el exceso de agua, usando una espátula o una cucharita de plástico separás una porción de producto (con los dedos mojados no, porque alteran la consistencia) y lo distribuís masajeando del medio a las puntas… Regalarte este momento de relax es genial para desconectar un rato, aprovechalo. Después de 10 minutos de pose, enjuagás y listo.

Un pequeño secretito para intensificar el tratamiento es envolver el pelo con una toalla tibia, lo que tarde en enfriarse te va a servir de cronómetro. Las mejores máscaras para tener en casa son: Absolut Repair (para daños medios), Mythic Oil (para pelo seco), Masquintense (para pelo que no tiene demasiados procesos) y Chromatique (para pelo con color). Obviamente, antes de comprar pedí tu diagnóstico para asegurarte de hacerlo bien.

Si usás secador es conveniente tener un protector térmico que cuide el pelo del calor y de la fricción del cepillado, casi todas las líneas tienen el suyo en forma de crema o spray, como 10 en 1 by L’Oréal, o como es el caso de Elixir by Kérastase, que lo encontrarás en forma de Serum.

Frutos de la Naturaleza

Vemos también en muchos tutoriales el uso de productos, por lo general, comestibles, que son utilizados en el pelo… Pueden actuar bien, pero no son demasiado recomendables, puede ser difícil enjuagarlos y que los aromas que queden no sean los deseados.

Sí le damos el ¡Ok! al aceite de Coco o de Almendras porque, en una cantidad prudente, nutre y suaviza la fibra capilar. Recordá siempre aplicarlo antes del lavado, como un pre-shampoo para que tu pelo no quede rígido ni grasoso.

Informate

L’Oréal y Kérastase tienen páginas y redes sociales muy completas en las que cuentan desde los lanzamientos de productos hasta datos de Styling dignos de Fashion Weeks… no dudés en darle una miradita a todo lo que proponen, y claramente también en nuestras redes y en todas las notas que tenemos en abc, donde no dejamos ningún secreto por contar.

 

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Fiesta de los 80

Una vez más, gracias a Ale Canavoso, se revivieron aquellas viejas épocas con una Party que nadie se perdió, en el Sporting Club. Sonando...

Artículos similares