¿No te cansaste de las recetas de siempre?
Este año decidimos comenzar el 2020 desterrando los clásicos y apostando por platos diferentes que sorprendan a tus comensales. Date el gusto de probar este plato recomendado por Gerardo Nicolás Santander Gottschalk, executive chef de Sheraton Salta Hotel, y preocupate solo de disfrutar de los sabores en tu boca. Después del primer bocado estamos seguros que nos vas a agradecer.
Ingredientes
(para 3 porciones)
Molleja de ternera: 300 g; Pera:2 unidades; Apio: 1 ramita; Nuez: 50 g ; Limón: 2 unidades; Palta hass: 2 unidades; Aceto balsámico: 150 cc; Miel de caña: 100 cc; Ciruela fresca: 1 unidad Ajo…. 1 diente Tomillo…. 1 ramita Aceite de oliva…. c/n Sal y pimienta a gusto
Procedimiento
Blanquear las mollejas en agua con sal y especias (pimienta negra y laurel). Enfriar y reservar. En una sartén pequeña poner a fuego medio el aceto balsámico junto con la miel de caña y reducir hasta obtener un jarabe. En un bowl colocar la pera cortada en cubos con piel, el apio picado, las nueces rotas y condimentar con jugo de limón y aceite de oliva. Salpimentar y reservar.
Con un mixer procesar la palta junto con el jugo de limón, sal, pimienta y un poco de caldo o agua helada hasta lograr un puré cremoso y homogéneo. Cortar la ciruela en octavos y quemar en sartén de ambos lados cada una con muy poco aceite. Dorar las mollejas en todas sus caras en un sartén con aceite de oliva, ajo entero aplastado y una rama de tomillo.
Emplatado
Disponer la ensalada “waldorf” de peras en el centro del plato, sobre esta servir la molleja y salsear con la gastrique de aceto y miel de caña. Terminar con las ciruelas asadas y la crema de palta, todo bien frío. Nos debe quedar un plato en el que la molleja se sirva bien caliente y el resto de los ingredientes fríos, con cierto grado de acidez que complemente lo graso de la molleja de ternera.