Anna Wintour: Los datos más conocidos sobre su vida

Ícono por excelencia en el mundo de la moda, la editora de Vogue hoy celebra 72 años de vida con una carrera periodística envidiable.

Cada 3 de noviembre, la editora más conocida del planeta, Anna Wintour, cumple años. Este 2021 llega a los 72 años esplendida y con una transcendental carrera en el mundo de la moda.

A pesar del paso de los años y de marcar las grandes tendencias a través de Vogue, la editora en jefe se muestra siempre radiante y fiel a su propio estilo. Diríamos que es la mujer más relevante e importante de la era contemporánea en la industria.

Anna Wintour es la figura más influyente de la moda, posiblemente la editora con más mentalidad comercial de todos los tiempos. Durante sus 25 años en la biblia de la moda convirtió sus portadas en auténticas campañas de lanzamiento de famosos, diseñadores, cantantes… Su capacidad de influencia ha sido tan fuerte que creó los premios para defender a los nuevos diseñadores estadounidenses a través de los CFDA.

La historia comienza cuando es contratada en Londres por la revista ‘Harper’s & Queen’ a los 20 años, al tiempo Nueva York puso los ojos en ella y en la década de los 70 se trasladó a esa ciudad para trabajar en la revista ‘Harper’s Bazaar’.

Su primer contacto con ‘Vogue’ llegaría recién en 1983, momento el que Anna comenzó como responsable creativa. En 1985, se convirtió en editora en jefe de ‘British Vogue’, donde implementó grandes cambios. «Hay un nuevo tipo de mujer», dijo al ‘London Evening Standard’: «Está interesada en los negocios y el dinero. Ya no tiene tiempo para comprar. Quiere saber qué, por qué, dónde y cómo». Wintour regresó a Nueva York en 1987 para hacerse cargo de House & Garden, un movimiento que muchos creen que fue un punto de partida para la sucesión de Grace Mirabella, solo diez meses después, en 1988. La primera portada de Wintour fue una fotografía en la calle de una modelo con jeans y un jersey de alta costura de Lacroix que supuso un cambio de paradigma en la historia de todas las revistas femeninas. El año 1988 y tras otros trabajos en su historial, se convirtió en la directora de ‘Vogue’, cargo que ostenta y ha defendido desde entonces como una pieza clave e insustituible, no solo en esta revista, también como referente y dictadora de sentencias en el sector de la moda.

Claro, es conocida por su osadia, en la primera edición del mes de septiembre que realizó, que es considerada como la más importante del año, eligió a una modelo afroamericana para la portada, mientras todas las personas de su círculo lo consideraban demasiado arriesgado. Se animó a intervenir las tradicionales ediciones de Vogue con portadas protagonizadas por celebrities y primeras damas de Estados Unidos como Hillary Clinton y Michelle Obama, lo cual impactó en el mundo entero.

Wintour tiene hoy un patrimonio de 35 millones de dólares, y mantiene las mismas rutinas que desde hace décadas: tenis cada mañana antes de las 6, desayuna siempre el mismo latte de Starbucks, tiene el mismo corte bob desde los 14 años, nunca se queda en una fiesta más de 20 minutos ni se va a la cama después de las 22.15.

Es 2020 Anna Wintour se separó del magnate de la telefonía móvil Shelby Bryan, con quien había construido una dupla todopoderosa. Pero el amor y la pasión no quedaron en los años jóvenes de Anna, todo lo contrario. La editora de moda más amada y temida de todos los tiempos tiene actualmente un romance apasionado con el elegante actor inglés Bill Nighy.

¿Sus últimos logros? En 2013 pasó a controlar la dirección creativa de todas las cabeceras del grupo editorial al que pertenece ‘Vogue’ en EEUU y, como dato curioso, en 2017 fue nombrada dama del Imperio británico por su contribución a la moda y el periodismo. Por todas estas razones y muchas más, a día de hoy, toda esa influencia y esos superpoderes que Anna Wintour ejerce en el mundo de la moda se mantienen intactos y su reinado como prescriptora absoluta de estilo está más vivo que nunca. Los medios de comunicación rara vez se centran en la habilidad y la capacidad para perdurar de la editora, algo tan difícil en un sector en que las modas cambian, pero ella siempre permanece.

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