Guía Fitness

En esta nueva edición, el profesor Mauricio Tejerina Correa de Gimnasio Keep Running nos va a contestar las preguntas y dudas más frecuentes que se nos plantean cuando comenzamos a realizar algún entrenamiento.

Lo cierto es que en internet circulan muchos mitos sobre el mundo del fitness, pero sobre todo grandes dudas, por eso buscamos el asesoramiento de un profesional. Tomá nota y motivate para realizar el esfuerzo necesario para ser una mejor versión de vos mismo.

¿Cómo puedo perder grasa rápidamente?

Podemos realizar ejercicios metabólicos con presencia de cardio y trabajos de fuerza. A su vez, son importantes la alimentación, el descanso y un cuerpo psicológicamente tranquilo. Es fundamental saber que un cuerpo estresado no sube ni baja.

¿Cuál es la diferencia entre perder peso o perder grasa?

Perder peso es bajar el porcentaje graso y el porcentaje de masa muscular; perder grasa es bajar solo el porcentaje graso y cuidar la masa muscular con el aumento de proteínas.

Al revés, ¿cómo puedo subir rápidamente de peso?

Si querés aumentar el peso magro (aumento de masa muscular sin porcentaje graso) debemos aumentar el consumo proteico diario y planificar en el gimnasio con dicho objetivo.

¿Cómo puedo obtener resultados de forma rápida?

Todo cuerpo tiene su proceso, pero la forma más rápida de obtener resultados es ser constante con la alimentación, el entrenamiento y el descanso. Son los tres aspectos clave a la hora de obtener resultados rápidos y positivos.

¿En qué momento es bueno tomar suplementos?

Tomar suplementos es bueno en el momento en que hemos creado el hábito de la buena alimentación y el buen entrenamiento. El nutricionista será el encargado de marcar cuándo tu cuerpo puede ser suplementado.

¿Cuál sería la fórmula para definir? ¿Más repeticiones y menos peso?

La etapa de definición va a depender mucho del metabolismo de cada persona y el porcentaje graso que tiene cada uno. Por lo general, siempre en esta etapa se trabaja con ejercicios metabólicos hasta lograr la saturación de dicho grupo muscular.

¿Cuánto tiempo debo hacer ejercicio para que el cuerpo sienta el cambio de actividad?

El tiempo que vas a hacer actividad va a depender del objetivo que tengas. Lo recomendable en una persona es trabajar entre 3 y 5 veces por semana, entre 45 minutos y 1 hora. Un cuerpo sin actividad tiene un periodo de ambientación de 3 meses aproximadamente.

¿En qué horario es mejor entrenar? ¿Conviene ir antes de trabajar o después?

A nivel fisiológico, el cuerpo está óptimo por la mañana. Los niveles hormonales están altos. Sin embargo, hay mucha gente que no puede entrenar por la mañana por lo que recomiendo trabajar en el horario en el que se sientan cómodos.

¿Cómo prevenir las lesiones al empezar en el gimnasio?

Para prevenir lesiones lo más correcto es trabajar con un profesor que comience con un seguimiento diario.

¿Qué controles médicos tengo que realizarme para comenzar de forma segura el gimnasio? ¿Por qué es importante conocer la frecuencia cardíaca para entrenar?

El apto médico es sumamente importante. Un estudio cardiológico va a determinar el nivel de exigencia al que se puede llegar.

Si el alumno presenta algún tipo de patología, esta debe ser anunciada al profesor antes de iniciar la actividad.

Conocer nuestra frecuencia cardíaca va a ser el primer dato para determinar el límite y la exigencia cardíaca que puede soportar nuestro corazón durante la actividad.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Noche Especial

Como cada fin de semana Hakuna propone experiencias únicas e irrepetibles para pasarla bien con amigos. ¡Disfrutar de una noche intensa con buena música y...

Artículos similares